FOX Comp 5: MX con la mejor relación calidad-precio

Las Fox Comp 5 son unas de las botas de motocross con una mejor relación calidad-precio en el mercado. Se sitúan justo por debajo de otras botas más técnicas de la marca, como son las Instinct y las Comp 8. Se caracterizan por ser unas botas de líneas compactas y agresivas, donde destacan los cierres de aluminio y una suela ultra-rígida.

Materiales

El material principal de estas botas es la piel, de gran calidad y resistente ante golpes y abrasiones. El contorno de la bota es anatómico, adaptándose perfectamente a la pierna del piloto, ofreciendo el confort y la flexibilidad necesarios cuando vamos en moto. En este sentido destaca el amplio panel de piel en acordeón que encontramos en la zona del empeine de la bota y que se alarga hasta la caña de la misma. Esto nos ofrece la flexibilidad necesaria encima de la moto. Otro panel en acordeón lo encontramos en la zona posterior de la bota, justo en el tendón de Aquiles.

Vistas laterales y trasera de las botas Comp 5, con sus cierres con hebillas de aluminio (izquierda) y una gran área de refuerzo protector (derecha).

Protecciones

La piel se combina con distintas protecciones que se emplazan en las zonas más críticas de la bota. De esta manera, encontramos un refuerzo en el área de la puntera, quedando completamente integrado a la suela de la bota, con un relieve justo en la zona del cambio de marchas. Si nos fijamos, este refuerzo se alarga en el lateral de la bota hasta la zona del talón y el tobillo interno, ofreciendo una protección integral en toda el área. La protección se eleva hasta media caña, donde deja paso a un refuerzo de piel, encargado de ofrecer el grip necesario con el chasis de la moto y de proteger la pierna del calor que emana del motor. En la zona del talón encontramos Poliuretano Termoplástico (TPU), reforzando de esta manera la rigidez de la suela. Por último, en este apartado encontramos una protección, también en TPU, en la zona de la espinilla de la bota.

Detalle de la integración de la suela con el resto de la bota, ofreciendo una gran protección, rigidez y durabilidad.

Suela

Otro de los apartados más trabajados en estas botas ha sido la suela, que se integra perfectamente en la bota, ofreciendo un área rígida y muy duradera. Su diseño con dos alturas nos asegura un excelente agarre con el estribo de la moto y la evacuación del barro y el agua hacia el exterior de la suela. En la parte trasera encontramos un área diseñada para que la bota “resbale” en el circuito a la hora de tomar una curva.

Otros detalles

El cierre de las Comp 5 se confía a un sistema de cuatro cierres con hebillas de aluminio. Estos cierres tienen un sistema combinado de pivote metálico y cierre de plástico reforzado que nos aseguran el completo cierre de la bota y de una manera fácil y rápida. No hay ningún otro sistema de cierre adicional: todo se confía a estos cuatro cierres por hebilla.

Detalle de los cierres de las Comp 5, que combinan la hebilla de aluminio con el plástico rígido, además de una varilla metálica que asegura el correcto cierre de la bota.

Si abrimos la bota, daremos con una amplia solapa de material protector ante el barro y el agua. En este sentido hay que mencionar que si bien esta polaina es resistente al agua, no es impermeable.

Y en la parte interior de la bota nos encontramos una material transpirable en todo su conjunto, manteniendo el interior seco en todo momento y con un diseño que quiere ofrecer una gran comodidad en marcha.

En el interior encontramos un tejido transpirable y confortable, protegido por una solapa resistente al agua y al barro.

Aunque las Fox Comp 5 son unas botas diseñadas mayoritariamente para la práctica del motocross, la comodidad y durabilidad que ofrecen hacen que también sean aptas para la práctica del off-road en general. Si bien es cierto que no son unas botas de acceso al MX (Fox no tiene en su catálogo botas de acceso), las Comp5 son uno de los productos con una mejor relación calidad-precio en el mercado. Estas botas también se comercializan en versión femenina (con un contorno anatómico modificado para el público femenino), y en versión Junior, con cierres de plástico reforzado en vez de aluminio.

Compra las botas FOX Comp 5 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.