Fox Flexair: la equipación del futuro

Que Fox es la marca que lidera el segmento de equipación en off-road no es ningún secreto. Y la nueva equipación Flexair es una declaración de intenciones de querer seguir siendo líderes en los próximos años. Esta es la conclusión a la que llegamos tras probar la nueva equipación Flexair, una camiseta y unos pantalones que están un par de peldaños por encima de la competencia.

La marca hace tiempo que nos adelantó que la nueva equipación Flexair marcaría un antes y un después en el segmento de la equipación para motocross y off-road y hay que admitir que así ha sido. Se compone de camiseta y pantalón, ambas prendas probadas por los pilotos punteros bajo un severo secretismo, hasta el punto que tanto Ken Roczen como Ryan Dungey han ganado sendos campeonatos de Motocross del 2014 y del AMA Supercross del 2015 respectivamente con esta equipación.

La presentación mundial de Fox Flexair se produjo el pasado fin de semana de manera global. Mientras los dos astros del motocross presentaban de manera oficial las prendas Flexair en el circuito de Glen Helen (Estados Unidos), otros dos pilotos (Evgeny Borrishev y Gautier Paulin) se encargaban de presentarlo oficialmente en Europa, en el marco del mundial de Motocross que se celebraba en el Reino Unido.

 

Camiseta Fox Flexair:

La característica principal de la nueva camiseta diseñada por Fox es su peso ultraligero: ¡la talla L de esta camiseta pesa tan sólo 170 gramos! Además, combina unos tejidos llamados Tru-Motion que permiten una flexibilidad sin igual a los distintos movimientos del piloto. En este sentido, hay que destacar que el corte de esta camiseta es el típico de otras camisetas Fox, pero con el añadido de que es capaz de estirarse y flexar como si estuviéramos llevando una camiseta de ciclismo.

Otra de sus grandes características son sus grandes áreas de tejido transpirable, que ofrecen una excelente ventilación en todo momento. En este aspecto, destacar las perforaciones por láser que encontramos en la zona frontal del pecho y en las axilas y las generosas áreas de tejido transpirable que se emplazan en los dos laterales de la camiseta y de las mangas. El tejido Tru-Dri trabaja en este mismo sentido y mantiene la humedad alejada de la camiseta.

El resultado es una camiseta capaz de ofrecer la ventilación necesaria en las zonas más críticas del cuerpo en todo momento, así como el confort, que hace que el piloto se olvide de la equipación y se centre en pilotar.

Pantalón Fox Flexair:

En el pantalón, Fox ha cambiado radicalmente la filosofía de confección de esta prenda, si comparamos el Flexair con el pantalón 360 de la misma marca. En el Flexair tenemos que el material de confección principal es el tejido elástico, que combina material rígido a modo de protección en aquellas zonas más críticas. Hasta ahora, el material elástico sólo se emplazaba como elemento adicional, no como el material principal.

Otro de los grandes retos de la marca ha sido el de obtener un tejido que además de ofrecer la flexibilidad necesaria, tuviera durabilidad. Tras testear 89 tejidos distintos, dieron con el Tru-Motion, un componente flexible y duradero al uso y a los lavados.

Con un corte más bien estrecho, los pantalones se adaptan a cualquier tipo de piernas y lo que es más importante, son tan flexibles que absorben sin dificultad cualquier tipo de rodilleras (incluso las ortopédicas). Esta capacidad de flexar la encontramos en todos los movimientos que hacemos subidos a la moto.

En cuanto a la protección, el pantalón presenta un área frontal en las piernas con material anti-abrasión. Es en esta zona donde precisamente los pantalones pueden ofrecer una menor ventilación, por lo que Fox incorpora perforaciones mediante láser para una correcta ventilación. Ya en las rodillas, encontramos material en acordeón muy flexible, que se combina con protecciones ante los golpes y las abrasiones y con malla transpirable. Esta malla la volvemos a encontrar en la zona posterior de las piernas, que ayudarán a la ventilación. En el lateral interior hay unas amplias áreas de refuerzo de piel para mantener un óptimo contacto con el chasis de la moto, a la vez que protegen al piloto del calor del motor de la misma.

Como pantalón de gama alta para motocross, el Fox Flexair presenta otros detalles que no pasan desapercibidos, como las bandas de silicona en el interior de la cintura, que aseguran un correcto agarre de la camiseta y de un panel extremadamente elástico en la zona posterior de dicha cintura, que responderá positivamente ante cualquier movimiento que hagamos en pista.

El cierre del pantalón se confía a una cremallera y a un sistema de cierre micrométrico, que asegura el perfecto ajuste del pantalón.

Conclusiones

Ambas prendas -camiseta y pantalón- utilizan sistemas novedosos en sus materiales (Tru-Motion y Tru-Dri) confeccionados para ofrecer el óptimo confort en la práctica del motocross. Testada y mejorada por los pilotos punteros de este deporte (Ryan Dungey y Ken Roczen, entre otros), hay que admitir que estamos delante de una equipación que sitúa el listón de la equipación de MX mucho más arriba de lo que estaba hace unos meses. Ahora es el turno de la competencia, quienes deberán mover ficha rápidamente para ofrecer prendas técnicas que puedan igualar a Fox en términos de ligereza, protección, ventilación y comodidad.

 

Encuentra la equipación Fox Flexair 2016 al mejor precio en nuestra tienda online

Compartir.