FOX Instinct: instinto de circuito

Las botas de motocross Fox Instinct son el calzado off-road más avanzado de la marca del zorro. Desarrolladas en competición por pilotos del AMA Supercross y el Mundial de Motocross, como Ken Roczen o Ricky Carmichael, las Fox Instinct están diseñadas para aguantar el riguroso castigo de las carreras, pero también para ofrecer las prestaciones que la competición necesita.

Materiales y construcción

La construcción de las Fox Instinct se articula alrededor del sistema Dynamic Core Stabilizer. Se trata de una articulación mecánica anclada en el tobillo que nos arropa la zona baja de la pantorrilla. El anclaje al tobillo, llamado Hinge Lockout, nos acompaña en el movimiento del tobillo hasta hacer tope, de manera que evita la torsión e hiperflexión del mismo.

Vista general de las Fox Instinct.

Alrededor de esta construcción, Fox apuesta por materiales de última generación que proporcionan protección, durabilidad y confort. Y es que la combinación entre comodidad y libertad de movimientos en las Fox Instinct es máxima gracias tanto a los materiales como al sistema Dynamic Core Stabilizer.

Al contrario de otras botas de competición, como las Alpinestars Tech 10, las Instinct no disponen de botín interior, por lo que la mayoría de elementos de protección son externos. Llama la atención los grandes paneles que recubren la cara interna de la bota. Realizados en DuraTac, un compuesto exclusivo de Fox, estos paneles buscan ofrecer el máximo agarre a la moto a la par que protegen las piernas del calor que emana de la moto.

En esta foto podemos apreciar la cara interna de la bota (izquierda) con sus grandes paneles de Duratec y la cara externa (derecha) con elanclaje de tobillo claramente visible.

Protecciones

Las Instinct incorporan numerosos refuerzos. Empezando por la cara interna, encontramos que el DuraTac también ha sido utilizado para reforzar masivamente la parte interior del pie. En la punta de la bota encontramos un protector de goma para la palanca del cambio.

En la parte superior de la caña el poliuretano es el protagonista, con un masivo protector de espinilla con el logo de Fox grabado, así como en el lateral de la cara externa y toda la zona del talón. El tobillo y zona del tendón quedan protegidos por la articulación del sistema Dynamic Core Stabilizer. Finalmente, también encontramos acolchados en las pocas partes que no están recubiertas por DuraTac o poliuretano.

El refuerzo de la puntera es diferente en cada pie, adaptado a cada tipo de palanca.

Interior

El interior de las Instinct está dominado por un tejido microperforado que va desde la punta hasta la caña de la bota. Este tejido recubre el acolchado interior, de espuma de alta densidad, así como la entrada de la bota. En la caña, debemos destacar que la solapa interior está realizada en una sola pieza de microfibra, facilitando el ajuste de las botas.

Detalle del forro interior microperforada

Suela y cierres

La suela de las Fox Instinct está realizada en DuraTac, un material que ofrece agarre y durabilidad, ayuda a dispersar las vibraciones de la moto, además de ser reemplazable. En el interior, la entresuela está realizada en poliuretano para la amortiguación de los impactos, así como la plantilla, que presenta un diseño anatómico para el mismo fin.

El sistema de cierre, diseño exclusivo de Fox, es uno de los mejores del mercado. Es rápido, efectivo y muy duradero. Su diseño permite que el cierre “pivote”: la correa micrométrica que une el cierre a la bota se mueve solidariamente con la bota, pero la hebilla permanece anclada. Esto significa mayor comodidad en la libertad de movimientos sin afectar a nuestra seguridad.

Detalle de uno de los cierres de la bota (izquierda) y del anclaje del tobillo Hinge Lockout (derecha).

Y en cuanto a gráficas, las Fox Instinct vienen en una gran variedad de colores, desde básicos monocolor hasta decoraciones limitadas como esta, llamada Glen Helen 2016, en homenaje al mítico circuito californiano.

Fox ha elegido su propio camino a la hora de crear unas botas de competición. Con su construcción, las Instinct ofrecen comodidad y un alto grado de protección, con mil y un detalles pensados para ganar décimas en el circuito.

Compra las botas FOX Instinct al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.