Gafas 100% Strata, Accuri, Racecraft y Barstow

La marca de off-road 100%, representada por los modelos Strata, Accuri y Racecraft, así como su modelo oldschool Barstow ya está disponible en Motocard. Veamos, uno por uno, que nos ofrece la marca californiana.

Gafas 100% off-roadGama de gafas 100%. De izquierda a derecha: Strata, Accuri, Racecraft y Barstow.

100% Strata

Empezamos con las gafas 100% Strata, el modelo de entrada a su gama. Las Strata nos ofrecen prestaciones básicas a un precio muy asequible. Disponen de montura de uretano flexible, que nos asegura una gran adaptabilidad y también durabilidad.

Gafas 100% StrataVista lateral de las 100% Strata.

La lente está fabricada en Lexan, y dispone de tratamiento antivaho. También incorporan dos pivotes para anclar láminas tear-off. La cinta, que como toda la gama incorpora el logotipo 100%, dispone de banda interior de silicona, lo que mejora la sujeción de las gafas al casco.

100% Accuri

Las 100% Accuri también disponen de montura de uretano pero aquí la espuma que bordea las gafas es de triple capa, lo que mejora la comodidad gracias a una presión más agradable sobre la piel, una amortiguación mayor de los movimientos y, sobretodo, mejor control del sudor. La lente es también de Lexan e incorpora los pivotes para tear-off.

Gafas 100% AccuriVista de las espumas de la 100% Accuri; se puede apreciar los tres tipos de espuma diferentes.

Las gafas Accuri disponen de una cinta más ancha, de hasta 45mm de altura, y más gruesa. La sujeción al casco es más firme y también prolonga la vida de la cinta. Su cara interna dispone de banda de silicona.

100% Racecraft

El modelo 100% Racecraft son las gafas de competición de la marca americana. Esto es evidente gracias a su montura con estabilizadores laterales. Gracias a ellos se mantiene un ajuste los más homogéneo posible con la cara. La estudiada montura dispone de un protector nasal desmontable mediante tres pivotes inferiores. También incorpora un sistema de ventilación patentado por 100%: unas finas ranuras entre el protector nasal y la montura que ayudan a evitar la formación de humedad. La montura se ve rematada por el sistema de triple espuma de la marca para mayor comodidad.

Hablando de humedad, la lente de Lexan también dispone de tratamiento antivaho, así como tres pivotes para la instalación de ‘tear-off’, incluidos de serie por la marca. La amplia cinta dispone de doble cara, con banda de silicona en la parte interna.

Gafas 100% RacecraftVista de las 100% Racecraft con el protector nasal montado.

Recordad que tanto las Accuri como las Racecraft incluyen una lente transparente si se adquieren con la lente de tipo espejo o ahumada.

100% Barstow

Las 100% Barstow son unas gafas que ofrecen tecnología con un punto de diseño. Con una estética inspirada en el motocross de los años ’70, son unas gafas al estilo vintage pero con tecnología actual: una montura de diseño minimalista que dispone de lente de Lexan con tratamiento antivaho, anclajes para tear-off, el sistema de triple espuma e incluso entradas de aire en la parte superior. Su banda también incorpora silicona en la cara interna mientras que los enganches son de cuero, colaborando a este toque retro del conjunto. La lente incluida es ahumada, pero también se incluye una clara por si se desea montar.

Gafas 100% BarstowDetalle de la junta de la cinta en cuero de las Barstow (izquierda). Estas gafas, como todos los modelos 100% mostrados, incluye sujecciones para la instalación de tear off (derecha).

Las lentes de Lexan son intercambiables entre los modelos Strata, Accuri y Racecraft de la marca 100%. Es decir, tenemos la ventaja que un mismo visor nos puede servir para estos tres tipos de gafas. Además, todos estos modelos vienen con una funda para guardar las gafas.

En resumen, con las Strata y Accuri, la marca nos propone unas gafas off-road con buenas prestaciones al alcance de todos los bolsillos. En las Racecraft, 100% ofrece un producto para los profesionales donde aplica todo su conocimiento técnico para ofrecer las máximas prestaciones en pista. Finalmente, las Barstow aportan algo más para aquellos que buscan personalidad hasta en el último detalle. La elección es vuestra.


Compartir.