Gama Alpinestars racing: comparativa guantes

Comparamos tres de los modelos de guantes deportivos más populares de Alpinestars: los Supertech, los GP Tech y los GP Pro R2. Os detallamos los puntos fuertes y las diferencias entre unos y otros.

Los Alpinestars Supertech son unos guantes de gama top pensados para su uso en circuito; los GP Tech se encuentran un escalón por debajo pero también ofrecen buenísimas prestaciones tanto en carretera como en circuito. Los GP Pro R2 son más parecidos a los GP Tech y tienen una gran relación calidad-precio.

guantes gama Alpinestars racingIamgen de los Alpinestars GP Tech, unos guantes ideales tanto para circuito como carretera.

Materiales y construcción

Certificados según la normativa CE - Cat. II Nivel 2, es decir que protegen de riesgos intermedios habituales y están certificados por un laboratorio u organismo notificado, hay que tener claro que el material usado en este tipo de guantes, que están pensados para una conducción más agresiva y con mayor riesgo, es piel de canguro. Este tipo de piel es muy duradera y ofrece una gran flexibilidad y alto rendimiento.

guantes gama Alpinestars racingDetalle de la confección de los Alpinestars Supertech, unos guantes radicales pensados para su uso en circuito.

Además, los Supertech también incorporan piel de vaca en algunos puntos de los guantes aumentando así su calidad.

Protecciones

Los tres modelos tienen características muy parecidas y es que todos ellos están pensados y diseñados para ofrecer máxima seguridad en circuito o en conducción deportiva.

Las protecciones Alpinestars Dynamic Friction Shield se encuentran en los nudillos e incorporan entradas de aire moldeadas para mayor refrigeración y ventilación. El puño, por su parte, es muy ergonómico y está hecho en TPU inyectado para favorecer la seguridad del piloto. Finalmente, hay que destacar también el puente entre el cuarto y quinto dedo, sello de la marca italiana, que previene la torsión y separación de los dedos en caso de caída, así como los deslizadores en TPU estratégicamente posicionados en los dedos y palma de la mano, también para mejorar la resistencia y evitar la abrasión.

guantes gama Alpinestars racingLas protecciones Alpinestars Dynamic Friction Shield se encuentran en los nudillos e incorporan entradas de aire moldeadas para mayor refrigeración y ventilación en los tres modelos.

La diferencia más significativa la encontramos en que los GP Tech y los GP Pro R2 tienen puertos de salida que mejoran aún más el rendimiento refrigerante, convirtiendo estos dos modelos en una opción algo más versátil que los Supertech.

Y otra diferencia en cuanto a protección es que la espuma poly-foam está muy repartida por los GP Tech, lo que mejora aún más la absorción frente a impactos y la resistencia a la abrasión.

Confort

Si hablamos del confort, quizá sea este punto en el que podéis encontrar más dudas a la hora de compraros los guantes. Dejar claro de antemano que un guante Racing siempre será algo más aparatoso que uno de ciudad o touring y es muy normal que los primeros días no te sientas del todo cómodo.

guantes gama Alpinestars racingDetalle de las protecciones de los nudillos y de las deslizaderas ubicadas en los dedos de los Alpinestars Supertech.

Y es que sobra decir, que en este tipo de guantes la protección prima sobre la comodidad: la caña larga y elementos en las palmas y en los dedos son imprescindibles. Sin embargo, el equilibrio cada vez es mayor y estos tres modelos son un buen ejemplo. Los tres, sobre todo los Supertech, son realmente cómodos desde el inicio y no hace falta esperar apenas ni unos días para sentirte bien con los guantes puestos.

guantes gama Alpinestars racingDetalle de las inserciones elásticas de piel en acordeón que tienen los Alpinestars GP Pro R2, para ganar en comodidad y libertad de movimientos.

Tanto los Supertech como los GP Tech y los GP Pro R2 tienen puntos en común como son la confección pre-curvada de los dedos para reducir la fatiga, las inserciones elásticas de piel en acordeón en los dedos, palma y en el borde lateral para una mayor comodidad y libertad de movimientos.

Pero también existen algunas diferencias entre ellos. Los GP Tech y los GP Pro R2 tienen costuras externas en los dedos y palma que permiten un ajuste ceñido y un mejor tacto.

guantes gama Alpinestars racingLas palmas de los GP Pro R2 disponen de una zona para optimizar la adherencia con los mandos de la moto.

Destacar en los GP Pro R2 que la punta del dedo índice es compatible con el uso de pantallas táctiles, por ejemplo, en GPS y smartphones, y que los GP Tech tan solo tienen una única capa de piel para mayor sensibilidad con los mandos de la moto.

Interior y Cierre

Los tres modelos equipan Kevlar en el interior, concretamente en la parte trasera de la mano, el pulgar y el dedo meñique. El Kevlar es un material muy duradero y cómodo que además ayuda a la resistencia contra la abrasión.

Todos ellos también disponen del mismo tipo de cierre: un Velcro de alta adherencia en el puño acompañado de una cinta también de Velcro en la muñeca para evitar el descalzado del guante.

guantes gama Alpinestars racingLos tres modelos disponen del mismo tipo de cierre: un Velcro de alta adherencia en el puño acompañado de una cinta también de Velcro en la muñeca para evitar el descalzado del guante.

En resumen, los Alpinestars Supertech, probados y desarrollados en MotoGP por pilotos como Marc Márquez y Jorge Lorenzo, entre otros, incorporan características técnicas muy avanzadas para ofrecer un súper rendimiento en conducción deportiva. Por su parte, los GP Tech y los GP Pro R2 tiene características similares y su versatilidad es mayor, y ofrecen al mismo tiempo altos niveles de protección y confort convirtiéndolos en uno de los guantes deportivos tecnológicamente más avanzados del mercado.


Compartir.