GIVI V56 NN Maxia 4 Monokey

El GIVI V56 NN Maxia 4 Monokey es un práctico baúl con capacidad de hasta 56 litros, que se traduce en espacio para dos cascos integrales. Se trata de la cuarta generación de la gama Maxia, que sigue incluyendo el sistema de anclaje Monokey, exclusivo de GIVI, que aporta seguridad y funcionalidad a partes iguales.

Capacidad y materiales

Gracias a sus medidas (60cm de ancho, 33cm de altura y 48cm de profundidad), la V56 dispone de una capacidad de 56 litros, que a efectos prácticos es espacio suficiente para albergar dos cascos integrales o modulares.

Givi V56 Monolock baúlEste es el aspecto general de la V56 NN Maxia 4.

La capacidad máxima de carga es de 10 kilos y Givi recomienda no viajar a más de 120 km/h con esta maleta instalada.

Exteriormente, la V56 NN Maxia 4 dispone de un acabado similar al carbono en la parte central de la sobretapa, que se alterna con los catadióptricos rojos laterales sobre un fondo negro. Además, el borde perimetral está reforzado en su interior.

La capacidad de carga de la V56 es grande, caben dos cascos integrales perfectamente.

 

Bajo la tapa encontramos un acolchado extraíble en la base del baúl, además de dos cintas de goma que se unen mediante un clip de plástico, para fijar y proteger nuestra carga.

El sistema Monokey

La V56 NN Maxia 4 es una maleta con anclaje Monokey. GIVI clasifica sus maletas según el tipo de cierre, estando disponible el sistema Monolock para baúles de baja capacidad de carga y el sistema Monokey para baúles y maletas de gran capacidad.

El sistema de cierre del baúl es muy sencillo de usar: cuando la llave está horizontal, el baúl está cerrado. Si giramos un cuarto de vuelta en sentido horario, el baúl quedará desbloqueado y para abrirlo sólo necesitaremos apretar el botón de “press”. Podemos cerrar el baúl independientemente tengamos la llave en posición abierto o cerrado. Sabremos del correcto cierre de la maleta cuando oigamos un ‘clack’ al cerrarla (para ello es mejor empujar la tapa hacia abajo con una mano).

Detalle de sistema de cierre.

Como detalle final, si presionamos suavemente la llave de nuevo hacia abajo cuando está en  posición horizontal, se desplegará automáticamente un asa que facilita el transporte de la maleta fuera de la moto. Con la compra de la V56 GIVI nos ofrece una segunda llave, por si perdemos la original o la queremos incluir en un juego de llaves adicional.

El asa extraíble facilita el transporte del baúl fuera de la moto.

Instalando el bául

Para su montaje, necesitaremos los anclajes que recomienda GIVI, específicos para el sistema Monokey y que no vienen incluídos con la maleta. Y para hacerlo desde Motocard.com, puedes ver nuestra guía de compra de maletas GIVI, dónde te explicamos paso a paso cómo realizar una compra desde nuestra tienda virtual.

Una vez tengamos los anclajes instalados en la moto, ya podremos colocar el baúl trasero gracias a los tres pivotes existentes en el anclaje, que encajan perfectamente con los espacios situados en la base del baúl. Presionamos hasta oír el ‘clack’ que nos confirma su firme sujeción. Ahora, si queremos sacar de nuevo el baúl del anclaje, bastará con presionar el botón de color rojo situado debajo de la cerradura y ya podremos extraer la maleta del anclaje. Para hacer más sencilla la maniobra, podemos usar el asa abatible.

 

Givi V56 Monolock baúlDetalle de la parte posterior del baúl, con el espacio para los enganches (izquierda) y vista del enganche Monokey (derecha).

GIVI dispone de un amplio catálogo de baúles y maletas de distintos tamaños, así como complementos y bolsas interiores, todos ellos disponibles en Motocard.com.

https://www.motocard.com/en/motorcycle-accessories/cases/monokey?p=1

Compra el baúl GIVI V56 NN Maxia 4 Monokey al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.