GIVI X16 Voyager: ¡sé práctico!

El Givi X16 Voyager es el nuevo casco abatible de la marca italiana. Instalado en el segmento de abatibles de precio medio, el Givi X16 Voyager ofrece todas las comodidades y prestaciones que buscamos en un casco touring y de ciudad.

Calota

Fabricado en tecnopolímero, un tipo de resina termoplástica compuesta, el X16 Voyager presenta un diseño de calota típico de los cascos abatibles actuales, combinando espacio para la mentonera abatible, así como para el visor solar integrado. Este diseño presenta unas marcadas líneas aerodinámicas que culminan en un spóiler trasero. El peso total del casco se sitúa en unos 1.690 gramos para una talla M.

GIVI X16 VoyagerVista general del X16 Voyager.

El mecanismo para subir la mentonera se encuentra en la parte interna, a la altura de la barbilla. Se trata de un botón que, presionándolo, libera el sistema de anclaje y ya podemos alzar la mentonera. Dicho sistema de anclaje es por pivotes, por lo que al cerrar podremos escuchar como el ‘clack’ final nos asegura el completo cierre de la mentonera. Hay que tener en cuenta de que este casco dispone de la homologación para circular sólamente en posición de casco integral; es decir, con la mentonera bajada.

Ventilación

Dos entradas superiores forman la principal ventilación del X16 Voyager. Ambas se abren mediante unos cierres de tipo on/off. Su accionamiento es suave y gracias a las agarraderas de los cierres se pueden accionar cómodamente incluso con unos guantes invernales puestos.

GIVI X16 VoyagerDetalle de una de las entradas frontales superiores (izquierda) y de la única salida, situada en el spoiler trasero (derecha).

El aire circula por el interior del casco, encontrando su salida en la parte trasera por un único escape situado en el spóiler trasero. Esta salida no es regulable, siempre permanece abierta. Existe una entrada de aire adicional en la mentonera, con el mismo tipo de cierre que las entradas superiores y cuyo objetivo es liberar de vaho el interior de la pantalla.

Pantalla

La pantalla del X16 Voyager dispone de tratamiento antirrayas. Además, está preparada para la instalación de lámina antivaho Pinlock, que no viene de serie con el casco. El campo de visión lateral que nos ofrece es muy bueno, un factor importante si nos vamos a mover entre el tráfico de ciudad.

GIVI X16 VoyagerVisor solar abatido (izquierda) mediante la leva sitauda en la mentonera izquierda (derecha).

Como hemos mencionado, este Givi dispone de visor solar integrado, un elemento que poco a poco se ha vuelto imprescindible en los cascos touring como éste. La leva de accionamiento está situada en el lateral inferior izquierdo, es de fácil accionamiento y el visor nos asegura una completa protección ante los rayos del sol.

Interiores y cierre

El interior del Givi X16 Voyager dispone de un acolchado con tratamiento antibacteriano para evitar la humedad tras un uso prologando, además de ser desmontable para su lavado. Los acolchados han sido diseñados para proporcionar un óptimo confort, tanto en el día a día como en trayectos largos, y combinan un tacto agradable con una óptima ventilación. En la zona superior Givi ha dispuesto tejido de malla combinado con un panel acolchado con canalizaciones para favorecer la circulación del aire de las entradas superiores.

GIVI X16 VoyagerDetalle del acolchado de la parte superior.

El casco viene con dos prácticos accesorios ya montados: cubrenariz y cubrebarbilla. Finalmente, añadir que el cierre del casco es de tipo micrométrico.

GIVI X16 VoyagerDetalle del cubrebarbilla montado de serie (izquierda) y el cierre micrométrico (derecha).

El X16 Voyager es un casco touring que ofrece todo lo necesario a un precio muy ajustado. Un casco práctico y polivalente, que nos vale para ir a trabajar en el día a día en la ciudad o para realizar escapadas de fin de semana y viajes en vacaciones.

Compra el casco Givi X16 Voyager al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.