Guantes Alpinestars C-30 Drystar

Los Alpinestars C-30 Drystar son unos guantes de caña corta ideales para llevar durante el día a día en épocas de entretiempo e incluso en los días más fríos. Cuentan con una estructura de triple capa Drystar Performance, ofreciendo impermeabilidad con un óptimo nivel de agarre y sensibilidad.

Materiales y construcción

Los nuevos C-30 Drystar de Alpinestars, certificados según la normativa CE Nivel 1, combinan poliamida elástica y softshell en la parte del dorso, mientras que la piel es el material predominante en la palma y en el pulgar. También en la palma y en el pulgar vemos refuerzos con recubrimiento de PU para mejorar el agarre a los mandos de la moto y ganar así en comodidad.

Alpinestars C-30 DrystarLos Alpinestars C-30, con sus gráficas en militar, combinan poliamida elástica y softshell en la parte del dorso.

La tecnología Drystar Performance, exclusiva de Alpinestars, está formada por una membrana 100% impermeable y transpirable ubicada en medio de una estructura tricapa unida y sellada, que reduce el grosor del guante para ganar en confort, tacto y sensibilidad. Además, esta estructura también actúa como cortaviento.

Y para rizar el rizo, en el interior también existe un forro térmico que mantiene las manos calientes en los días más fríos. Con el guante puesto el efecto que provoca este forro es realmente agradable.

Ergonomía y ventilación

Tras probarlos, podemos asegurar que su diseño pre-curvado reduce la fatiga mientras conducimos. De hecho, es incluso difícil estirar completamente los dedos, y es que su diseño está pensado para estar en posición de conducción. Además, el acordeón en los dedos mejora el confort y nos permite ganar en libertad de movimientos encima de la moto.

La inserción elástica ergonómica ubicada entre la palma y el dedo pulgar también favorece los movimientos de dicho dedo, uno de los que más trabaja cuando vamos en moto.

Alpinestars C-30 DrystarA la izquierda vemos la palma del guante con recubrimiento de PU para mejorar el agarre a los mandos de la moto. A la derecha vemos el detalle de ante para luchar contra la abrasión.

Al ser unos guantes de caña corta, sin apenas elementos externos y con una estructura tricapa, consigue que su peso sea realmente reducido, parecido al de unos guantes para verano, sin duda un aspecto que se agradece en esos días que vamos más cargados y hace más frío.

Respecto a la ventilación, encontramos pequeñas perforaciones en la palma y en la cara interna de los dedos.

Protección

En cuanto a seguridad, destacan los refuerzos de ante sintético con acolchados en la palma y el lateral exterior de la mano para reducir la abrasión, así como el protector rígido moldeado en los nudillos para protegernos de un posible impacto.

Alpinestars C-30 DrystarDetalle de la protección que se encuentra en los nudillos del Alpinestars C-30 Drystar.

En los dedos también encontramos algunos acolchados y piel de ante para amortiguar los golpes y luchar contra la abrasión, así como elementos reflectantes para ser más visible en conducción nocturna o con poca luz.

Detalles y cierre

Un detalle importante de los C-30 es que tanto el dedo índice como el pulgar, algo no muy común en los guantes de moto, son sensibles a pantallas táctiles, así que podemos usar nuestros Smartphone sin sacarnos los guantes de forma cómoda y rápida.

Alpinestars C-30 DrystarEl pulgar y el dedo índice del Alpinestars C-30 nos permite manipular pantallas táctiles, tal y como vemos en la imagen.

El cierre, por su parte, es muy práctico. Tan solo consta de un velcro ajustable en la base del puño. Estos guantes se encuentran en diferentes tallas y colores. Para este vídeo nos hemos decantado por esta combinación de negro con detalles militares, lo que ofrece un look con un toque agresivo.

En resumen, con los C-30 Alpinestars lanza al mercado unos guantes de caña corta muy prácticos y cómodos que son ideales para aquellos que usáis la moto durante el día a día, por ejemplo de casa al trabajo, y que vivís en una zona con un clima cambiante.


Compartir.