Guantes Dainese Air Fast

Los Dainese Air Fast son unos guantes pensados para ser usados durante el verano, tanto en desplazamientos cortos como largos. Destacan especialmente por ser de caña larga, algo no muy común en los guantes que se suelen llevar en las épocas de mayor calor, pero que ofrece un plus de seguridad.

Construcción y ergonomía

Los Dainese Air Fast están confeccionados en combinación de tejido transpirable, en dedos y dorso, y piel de cabra, la de mejor calidad, el panel de malla 3D en el puño y la palma de ante sintético reforzada, siendo muy resistente a la abrasión y mejorando el tacto con los mandos de la moto. Esto da como resultado un guante con máxima protección en las zonas críticas y más ventilado en las zonas menos críticas.

A pesar de ser de caña larga, el tejido de malla 3D que se encuentra en la caña, los convierte en unos guantes ideales para el verano, ya que cubren y protegen la muñeca pero al mismo tiempo garantizan una óptima ventilación.

Dainese Air FastLos Dainese Air Fast tienen la particularidad de ser unos guantes de moto para el verano de caña larga, tal y como vemos en la imagen.

Respecto al peso, son unos guantes realmente ligeros. De hecho, cuando llevamos circulando un cierto tiempo con ellos la adaptabilidad es total y se ajustan perfectamente a la mano.

El diseño de los dedos pre-curvados también es un punto a su favor. De esta forma, emulan la posición de conducción y se reduce la fatiga considerablemente.

Dainese Air FastDetalle de los acolchados que se encuentran en los dedos, así como la protección de los nudillos.

Además, los Air Fast son unos guantes muy combinables con prendas ventiladas y cuentan con la certificación según la normativa CE, de manera que su fiabilidad y garantía es total.

Protecciones

La protección de los Air Fast no es tan extensa como en los guantes de circuito, pero incorporan numerosas tecnologías derivadas de estos. Así pues, tenemos el protector de nudillos rígido hecho de poliuretano termoformado que apenas notamos con el guante puesto.

Dainese Air FastLa palma de ante sintético reforzada es muy resistente a la abrasión y mejora el tacto con los mandos de la moto.

También destacan los refuerzos acolchados en dedos y palma para una mayor protección del conjunto de la mano.

Detalles y cierre

El cierre de los Air Fast es parecido al que usa en los guantes de circuito, aunque sin llegar a ser tan extremo. Por un lado, existe un gran Velcro como cierre principal en la parte baja de la caña. Por otro, hay una tira con velcro ajustable en la muñeca para evitar el descalzado del guante y así sentirlo más sujeto.

Estos guantes Dainese se comercializan en la actualidad en negro, blanco-rojo-negro y blanco-negro y desde la 3XS hasta la XXL, un rango de tallas pensado para cubrir las necesidades tanto de hombres como de mujeres.

Dainese Air FastEl cierre de los Air Fast es doble: velcro y otra tira también con velcro para evitar el descalzado del guante.

En definitiva, los Dainese Air Fast son unos guantes de verano de caña larga, muy ligeros, que ofrecen una protección óptima. Su caña larga es completamente compatible con la comodidad necesaria que requieren unos guantes de moto para el verano. Además, su excelente relación calidad-precio los convierten en una gran opción.


Compartir.