Guantes Spidi Carbo Track

Cuando buscamos una protección total y un tacto preciso con los mandos de la moto debemos apostar por unos guantes deportivos. Aunque existen una gran cantidad de opciones, nos centramos en los Spidi Carbo Track, unos guantes que son el resultado de 35 años de evolución y los elegidos por algunos de los pilotos que compiten en los Campeonatos del Mundo más importantes.

Construcción y materiales

Como buenos guantes de circuito que son, los Carbo Track están confeccionados en piel bovina de 0.6/0.8 mm de grosor. Además, tienen protecciones y refuerzos en ambas caras de la mano que ayudan a la seguridad, pero que no comprometen la flexibilidad. Esto es gracias a las numerosas zonas articuladas en los dedos, especialmente el tejido de acordeón en el pulgar ya que es uno de los dedos que más trabaja cuando vamos en moto.

Spidi Carbo TrackLos Spidi Carbo Track están confeccionados en piel bovina de 0.6/0.8 mm de grosor, tal y como vemos en la imagen. Además, tienen protecciones y refuerzos en ambas caras.

Para buscar un tacto más preciso con el puño del gas y el conjunto del manillar, los Spidi Carbo Track disponen de un refuerzo de silicona en la palma que favorece este aspecto.

Precisamente, en la palma también encontramos costuras que refuerzan el guante, además de unas inserciones en el parte interior hechas en Keramide, un material muy resistente a la abrasión.

Entre los dedos encontramos piel con perforaciones que permiten la circulación del aire y mejoran la ventilación de los guantes. De esta forma, mantenemos las manos frescas y estamos a gusto a los mandos de nuestra montura.

Protecciones

Los Spidi Carbo Track confían en la fibra de carbono como material principal en sus protecciones. La podemos ver en los nudillos, con una protección dinámica, en el dorso y en los dedos corazón y anular.

Spidi Carbo TrackImagen detallada de la fibra de carbono que se encuentra en las protecciones de los Carbo Track.

En Spidi han decidido incorporar acolchados con recubrimiento de Clarino en la palma y grandes paneles de TPR “Warrior Tech” en la palma, el lateral y el puño. Con el objetivo de convertirlos en unos guantes realmente seguros, también vemos acolchados de refuerzo en los dedos pulgar y anular.

Ergonomía

Los Spidi Carbo Track disponen de un cierre doble, algo vital en caso de caída a alta velocidad. Disponen de una tira de velcro con anilla que nos ajusta el guante a la muñeca y evita el descalzado del guante, pero además la caña final tiene un segundo cierre con un doble panel de velcro.

Spidi Carbo TrackEl diseño pre-curvado de los dedos y los acolchados los convierten en unos guantes perfectos para una conducción deportiva.

Si hablamos de tacto y movimiento, los Carbo Track son realmente flexibles y se adaptan perfectamente al estilo de una conducción deportiva, sin perder la rigidez necesaria que requieren unos guantes deportivos.

Spidi Carbo TrackLos Spidi Carbo Track disponen de un cierre doble, algo vital en caso de caída a alta velocidad, como se aprecia en la imagen superior.

En resumen, los Spidi Carbo Track, equipados entre otros por Marco Melandri, destacan por ofrecer una alta protección en zonas críticas, tales como nudillos, dedos, parte baja de la palma y muñeca. Además, combinan una adaptabilidad, tacto y sensibilidad total, siendo ideales para los amantes de una conducción deportiva en circuito y carretera.


Compartir.