Hebo Tech Comp 2016: innovación total en botas de trial

Este año, las míticas botas de trial Hebo Tech Comp reciben mejoras importantes que harán las delicias de los amantes del trial. Introducen el innovador sistema de cierre/ajuste B.O.A., además de ganar en ergonomía y protección, siendo unas botas que ofrecen comodidad y protección a partes iguales.

Materiales y construcción

El material principal de confección es la microfibra, de entre 2,4 y 2,6 milímetros de espesor, que nos asegura una correcta protección de la pierna y del pie en aquellas áreas donde no existen protecciones específicas. Esta microfibra tiene un acabado que simula el carbono; y no es para menos, ya que este material es más ligero que la piel y en la práctica de esta especialidad unos gramos menos en la equipación son de agradecer.

Vista frontal de las botas (izquierda) y del lateral externo de la Hebo Tech Comp (derecha).

Esta microfibra tiene un tratamiento repelente al agua, mientras que el acabado de piel en el lateral interno de la bota protegerá la pierna del calor que emana el motor de la moto. Destacar las extensas áreas en acordeón en la zona del empeine y del tendón de Aquiles, pues deben ofrecer flexibilidad para que el piloto pueda repartir correctamente los pesos encima de la moto y que eventualmente pueda bajarse de ella y examinar una zona con cierta movilidad.

En el interior encontramos un extenso forro transpirable que cubre toda la zona y que nos ofrecerá la comodidad necesaria, aún cuando estemos largas horas con las botas puestas.

Detalle del interior de la bota, que ofrece comodidad y ventilación a partes iguales.

Protecciones

Además del grosor de la microfibra, presente en toda la bota, encontramos otras protecciones, como las del tobillo interno y el TPU presente en la zona de la espinilla (éste ha sido rediseñado respecto al modelo anterior). Destacar la gran rigidez de las botas en las zonas de la puntera y del talón, que aseguran una posición adecuada de la pierna y del pie en todo momento.

La suela asegura una gran rigidez de la bota y complementa las áreas reforzadas de la puntera y el talón.

Cierres

El cierre principal de la bota es un innovador sistema mediante un cable de acero llamado BOA. Este sistema ofrece una garantía durante todo el ciclo de vida del producto. Mediante la ruedecita que encontramos en la zona trasera de la bota, podremos ajustar al milímetro el entramado de cable que discurre por el lateral externo de la bota. De esta manera, no tenemos elementos externos que puedan tocar o rozar con rocas, piedras u otros elementos. El sistema de ajuste presenta unos protectores en TPU para proteger precisamente esta zona de eventuales golpes. Para liberar la presión del cable, bastará con tirar hacia afuera la ruedecita y el cable liberará inmediatamente la presión sobre la bota.

Detalle del sistema de ajuste BOA (izquierda), que permite ajustar la bota a nuestro pie gracias a un cable de acero (derecha).

El cierre mediante tira de velcro que encontramos en la parte superior de la bota acabará de ajustar la bota a nuestra pierna.

Otros detalles

La bota dispone de unas tímidas entradas de ventilación en la zona de la espinilla, mientras que el acabado en la parte más alta de la bota nos ofrecerá tacto y comodidad en esa área. En cuanto a la suela, ésta ha sido reforzada con tornillos en la parte delantera y cosida al resto de la bota para ofrecer el máximo de durabilidad. El dibujo de la suela es asimétrico y busca el mayor grip posible en todos los terrenos y, gracias a las zonas rojas, tenemos también el grip asegurado en la zona del estribo y en el accionamiento de los pedales del cambio de marchas y freno trasero. La suela TechComp es reemplazable, al igual que el sistema de cierre BOA.

La suela dispone de tornillos en la zona de la puntera y de áreas en rojo que aseguran el grip en la zona de los estribos.

El peso de estas botas es de unos 2.200 gramos la pareja.

Compra las botas Hebo Tech Comp al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.