Hebo Zone 4: ligereza y practicidad

El Hebo Zone 4 es un casco que ofrece ligereza, ventilación y un gran campo visual. La marca líder en cascos de trial consigue mejorar sus productos en cada generación; no en vano, es el casco utilizado por los mejores pilotos del mundial de trial, como son Toni Bou, Adam Raga o Pol Tarrés.

Construcción

El casco Hebo Zone 4 presenta una calota externa de fibras, que le confieren una gran resistencia ante impactos, además de ligereza. De hecho, el casco para la báscula en los 950 gramos aproximadamente. La calota se fabrica en dos tamaños distintos, para un perfecto ajuste con la anatomía de cada piloto. El EPS interno es de tres densidades y se fabrica también en dos tamaños distintos para casar con la calota externa.

Vista frontal del casco Hebo Zone 4, donde se ven las distintas entradas de aire del casco.

Ventilation

Uno de los apartados más estudiados ha sido el de la ventilación del casco. El Hebo Zone 4 dispone de dos entradas de aire en la parte frontal y otras dos en la parte superior de la calota con tapas extraíbles. La extracción del aire caliente se produce en cuatro salidas que encontramos en la parte posterior del casco. Destacar los orificios que encontramos en los laterales del casco que, además de ofrecer un extra de ventilación, incorporan cuatro branquias en el interior del casco que permiten el paso del sonido, para que el piloto pueda escuchar las indicaciones del mochilero o las revoluciones del motor, algo fundamental en la práctica de este deporte.

Detalle de las entradas de aire principales del casco, que se pueden cerrar con una tapa extraíble de plástico.

Interiores

Los acolchados interiores han sido fabricados con laminado de espuma de distintas densidades. Estan recubiertos con un tejido hipoalérgico Coolmax, que ofrece a la vez frescor y confort. De hecho, el diseño del acolchado interno se adapta perfectamente a las canalizaciones del EPS interno, por lo que tenemos un interior fresco y ventilado en todo momento. Los interiores son completamente extraíbles y lavables.

Vista general de los interiores del casco, de distintas densidades para una óptima ventilación y confort.

Otros detalles

La visera del casco está confeccionada con plástico de alta resistencia ABS y es ajustable en altura sin necesidad de extraer los tornillos con los que está anclada. Si queremos extraerla completamente, entonces sí que deberemos recurrir a los tres tornillos de aluminio que la fijan a la calota.

El cierre del casco es de tipo micrométrico con doble sistema de retención, para que no se pueda abrir de manera accidental. Dispone de unos protectores de cuello con un generoso acolchado de agradable tacto. El cierre es manipulable con los guantes puestos.

Detalle del sistema de cierre micrométrico del casco, con el doble sistema de retención.

Con el casco se incluyen unas bandas reflectantes adhesivas, las tapas del sistema de ventilación superior y los anclajes laterales para instalar unas gafas de off-road (no incluídas con el casco).

Resumiendo, un casco muy ligero, con un sistema de ventilación muy avanzado y que ofrece un gran campo visual. Y para aquellos que busquen un casco aún más ligero, el Hebo Zone Carbon dispone de las mismas ventajas que el Hebo 4 pero con la calota de carbono y 100 gramos menos de peso.

Compra el casco Hebo Zone 4 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.