HJC FG-70S: jet neo-vintage

El HJC FG-70S es uno de los muchos cascos jet con estética vintage pero con lo último en tecnología de seguridad que están llegando al mercado. Y HJC lo hace con un casco que destaca también por su calota multifibra y trabajado interior.

Diseño

HJC se ha querido sumar al mercado de jets de estética café-racer y custom con este FG-70S, que viene en múltiples decoraciones. Nosotros, para este vídeo/artículo, nos hemos decantado por mostraros el casco que llevaba Luke Skywalker cuando pilotaba el X-Wing en la saga Star Wars.

HJC FG-70SEl HJC FG-70S destaca, además de las gráficas, por la avanzada calota multifibra.

HJC está comercializando cascos con gráficas de personajes de Star Wars, pero también de la factoría de superhéroes de Marvel; todos ellos productos con licencia oficial y que le dan un toque muy original a nuestro casco.

Calota

Entrando ya en aspectos técnicos, el primer punto fuerte del FG-70S es su calota multifibra. Realizada con kevlar y fibra de vidrio, nos asegura una resistencia contra impactos de alto nivel. Esto contrasta con muchos otros cascos jet de la competencia, que optan por usar resina termoplástica, menos resistente a impactos.

HJC FG-70SImagen donde podemos apreciar las gráficas de Luke Skywalker, uno de los personajes principales de la saga Star Wars.

Además, HJC ha dotado al FG-70S de un EPS de doble densidad para mejorar la absorción de los golpes, una característica más propia de los cascos integrales. Está claro que un casco integral siempre ofrecerá una protección mas completa pero, no hay duda, este HJC está entre los jet más seguros del mercado.

Visor

Se trata de un casco jet que incorpora visor solar retráctil. Para bajarlo, tenemos sendas pestañas a cada lado. El visor solar ofrece protección UV a nuestros ojos. Como nota curiosa el color del mismo es muy similar al del casco original de Luke Skywalker.

HJC FG-70SImagen detallada del visor del HJC FG-70S, con la leva para bajarlo y subirlo.

Por otra parte, si preferimos circular con gafas, al estilo antiguo, existe una cinta de cuero en la parte trasera para fijarlas.

Interior, cierre y detalles

El material usado en los acolchados del casco es el tejido Silvercool. Se trata del mismo tejido usado en los cascos de alta gama de la marca como el mas deportivo RPHA 11 y que destaca por ser antiséptico, transpirable y con tratamiento antiolor.

HJC FG-70SLas espumas interiores están diseñadas a partir del HJC RPHA 11, el casco más deportivo de la marca.

La distribución de las espumas le da un toque deportivo: son mullidas, pero existen espacios para la ventilación y tejido de malla, que transpira mejor. Todos estos acolchados son desmontables. Un borde de fibra imitación piel girada remata el conjunto, así como una corona cosida en el borde del casco.

El cierre es micrométrico, rápido y sencillo de usar. Además, hay tres puntos de sujeción por si queremos instalar una visera parasol, aunque esta no viene incluida de serie.

HJC FG-70SEl cierre micrométrico lo convierte en un casco muy práctico para el día a día.

Estética de ayer y tecnología de hoy

El mercado de los jet café racer está en pleno apogeo por su estilo, comodidad y practicidad para un uso diario. Y el HJC FG-70S se suma a esta tendencia con otros modelos que también disponen de calota de fibra y calidad en los detalles, como el Shoei J.O o el X-Lite X-201 Ultra Carbon. Sin olvidar, en este caso, el toque único de llevar un casco de piloto de la Alianza Rebelde.

Compra el HJC FG-70S al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.