HJC FG-Jet: el casco ligero, deportivo y ventilado

El FG-Jet es un casco urbano de fibra que tiene unas líneas agresivas y que dispone de un avanzado sistema de ventilación, una pantalla que ofrece un campo visual muy amplio y un visor solar integrado. Todo esto hace del FG-Jet un casco versátil y cómodo, ideal para entornos urbanos e interurbanos.

Calota

La calota de este casco utiliza una combinación de fibra de Kevlar y fibra de vidrio, dos materiales que ofrecen una gran resistencia ante eventuales impactos, además de un peso contenido. Las líneas del casco son agresivas, ya que combinan las entradas y salidas del sistema de ventilación con los spóilers del casco, como ocurre con los cascos integrales más deportivos de HJC. El peso del FG-Jet es de 1.400 gramos aproximadamente.

Vista general del casco HJC FG-Jet.

Ventilación

Partiendo de la base de que por la estructura de un casco Jet siempre vamvos a gozar de más ventilación que un casco integral, el FG-Jet maximiza aún más las posibilidades de ventilación del casco gracias a la adopción de la tecnología ACS. Las entradas principales del sistema de ventilación las encontramos en la parte frontal superior de la calota. Las laterales se pueden graduar en varias posiciones, mientras que la superior tiene un mecanismo de tipo on-off. La extracción del aire se produce a través de dos orificios situados en la parte posterior del casco.

Detalle de las entradas de ventilación situadas en la parte superior de la calota del casco.

Pantallas

La pantalla principal del FG-Jet se llama HJ-17R y se trata de una pantalla muy amplia, que ofrece un gran campo visual y lateral, un aspecto muy importante cuando nos movemos en entornos urbanos. En su parte inferior encontramos un acabado redondeado, que ofrece gran rigidez y nos permite desplazar la pantalla arriba y abajo con los guantes puestos. La pantalla HJ-17R nos permite extraerla fácilmente y sin necesidad de herramientas gracias al sistema Quickslide, para convertir el casco en un Jet sin pantalla. Además, si lo deseamos podemos incluir una lámina anti-vaho Pinlock, aunque ésta no viene de serie con el casco.

En cuanto al visor solar integrado, éste se llama HJ-V7 y se activa mediante una leva que encontramos en la parte superior de la calota. El visor tiene tres posiciones y se puede abatir gracias al botón que se emplaza justo encima de este mismo mecanismo.

Detalle del mecanismo de accionamiento del visor solar integrado (izquierda) y del visor abatido (derecha).

Interiores

Los acolchados internos del casco han sido diseñados para ofrecer una gran sujeción alrededor de la cabeza y la cara, además de una óptima ventilación, especialmente en la zona superior, donde el acolchado deja paso a unas amplias aperturas para un mayor contacto con el EPS. Los interiores son desmontables y lavables en su totalidad.

Otros detalles

El cierre del casco es de tipo micrométrico, fácil de ajustar y de manipular, mientras que en la zona inferior del casco encontramos un acabado con tres materiales distintos para que no entre la suciedad o el agua en el interior del mismo.

El casco dispone de sistema de cierre de tipo micrométrico (izquierda). Vista general de los acolchados (derecha).

El FG-Jet dispone de toda la tecnología de un casco integral en un casco Jet. Además, es uno de los cascos con mayor ventilación, que ofrece un campo visual muy amplio ya sea con o sin pantalla y el siempre bienvenido visor solar integrado en el casco. Todo esto, a un precio muy contenido.

Compra el casco HJC FG-Jet al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.