HJC FG-ST: sport-turismo a gran precio

El HJC FG-ST es la evolución del FG-17, ya que sigue apostando por una calota exterior de fibra pero esta vez con el añadido de que incorpora el visor solar integrado. Con una aerodinámica testada en túnel de viento y otras características, como la lámina antivaho Pinlock de serie, el FG-ST es un casco sport-touring versátil, capaz de afrontar desde escapadas puntuales hasta un uso diario.

Calota

La calota exterior está realizada en composite avanzado de fibra de vidrio. Esto significa que las fibras forman un entramado de capas cruzadas que mezcla Kevlar de última generación con la fibra de vidrio. Gracias al uso de la tecnología CAD en su diseño, HJC ha logrado un casco que nos proporciona una buena ergonomía y ajuste para mayor confort.

Las líneas son muy limpias, con una calota de formas redondeadas y una mentonera ligeramente afilada para mejorar el flujo aerodinámico. Su peso se sitúa en torno a los 1400 gramos, un excelente peso para un casco con visor solar integrado.

En esta imagen se aprecian muy bien las líneas redondeadas del conjunto.

Ventilación

El sistema de canalización, bautizado por la marca como ‘ACS’ es fruto del desarrollo del casco en el túnel de viento. Existen dos entradas frontales superiores que conducen todo el flujo del aire al interior del EPS. Estas dos entradas se abren y cierran con un sistema on/off. El aire del interior sale por las cuatro salidas traseras, emplazadas todas en el spóiler trasero, expulsando así el calor y la humedad.

Detalle una entrada de aire (izquierda) y su salida (derecha).

Existe también una entrada en la mentonera con doble ranura que también se abre y cierra mediante sistema on-off, para luchar contra el vaho que se pueda instalar en el interior de la pantalla.

Pantallas                                                                              

La visera, creada mediante diseño 3D, cuenta con protección del 95% contra los rayos UV, así como tratamiento anti-rayadas e incluye el sistema Pinlock 100% Max Vision, el más avanzado y efectivo de la marca, que nos garantiza una pantalla 100% libre de vaho, como su nombre promete.

Una de las características de esta pantalla es su sistema de cierre, que bloquea y asegura la pantalla de aperturas no deseadas. Para abrir la pantalla deberemos accionar el botón que se encuentra en el mismo cierre.

El cierre de la visera queda totalmente centrado, justo a la altura de la abertura del mentón y el cubrenariz.

Por otra parte, podemos desmontar la visera gracias al sistema RapidFire, de trinquete simple, con el que simplemente tenemos que accionar una leva en cada lado del casco para liberar la pantalla del casco.

El otro punto fuerte del FG-ST es su visor solar integrado, ahumado y también de fácil y rápido desmontaje. Su sistema de accionamiento inverso, situado en el lateral izquierdo, es de generosas dimensiones y fácilmente manipulable.

El visor solar y su mecanismo de accionamiento.

Interiores

El acolchado interior es de corte deportivo, con zonas microperforadas y la zona superior con grandes ranuras para la respiración, complementando a la perfección el sistema de ventilación del casco.

Todo el interior dispone de tecnología Silvercool, típico de la marca HJC, que drena la humedad y elimina los olores gracias a su tejido anti-bacteriano. Las carrilleras y acolchado superior son totalmente desmontables y lavables. Todas las tallas de carrilleras son intercambiables para cualquier talla de casco.

El EPS (izquierda) dispone de ranuras para su ventilación, y el acolchado tipo deportivo (derecha) complementa la ventilación.

Cierres y detalles

El FG-ST dispone de cierre de doble anilla, el más seguro y el único homologado para entrar en circuito. La barbillera viene incluida con el casco, así como el protector nasal.

Gracias a sus líneas sobrias, el HJC FG-ST no llamará mucho la atención a primera vista. Pero si tenemos en cuenta que su precio es de unos 250 euros aproximadamente (en los colores básicos) y que incluye visor solar integrado y la lámina Pinlock, quizá sí que se trate de una opción a tener muy en cuenta. Se trata de un casco perfecto para aquellos que usan la moto a diario, ya que por un desembolso razonable podemos obtener un casco versátil, capaz de adaptarse a cualquier terreno, moto y usuario.


Encuentra el casco HJC FG-ST al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.