HJC IS-Max 2: el abatible sport-touring al alcance de todos

El HJC IS-Max II es el casco abatible touring-sport con calota de policarbonato de la marca coreana. Basado en el integral IS-17, el abatible IS-Max II dispone de una relación calidad-precio casi imbatible en su segmento, sin renunciar a detalles de confort, como un visor solar integrado o la pre-instalación para Pinlock.

Calota

Como hemos mencionado, la base del diseño del IS-Max II proviene de otro casco de HJC, el IS-17. Ambos comparten líneas, siendo muy similares, pero con la diferencia que el IS-Max 2 dispone de las modificaciones necesarias para disponer de mentonera abatible.

Vista general del casco HJC IS-Max II con la mentonera abatida.

Por tanto, la calota está realizada en resina de policarbonato avanzado, con un diseño que integra el espacio para el visor solar integrado entre la calota y el EPS. El peso total es de 1750 gr. para una talla L.

La mentonera se abre mediante un botón situado en la barbillera, siendo de apertura y cierre fácil. El desplazamiento de la mentonera es suave y su cierre queda asegurado gracias a los dos pivotes metálicos.

Detalle de la mentonera alzada, con el botón que permite su accionamiento.

Ventilación

La ventilación del IS-Max II queda confiada a una entrada frontal superior con cierre de tres posiciones, cuyos canales conducen el aire al interior del casco a través del EPS y encuentran una doble salida trasera cerca de la nuca. En la barbillera existe otra entrada de aire, ésta con cierre tipo on/off para la ventilación frontal y evitar la formación de vaho en la pantalla.

El casco posee dos zonas de entrada de ventilación (izquierda) y detalle de la entrada situada en la mentonera (derecha).

Visera

La pantalla 3D del IS-Max II dispone de tratamiento anti-rayadas y predisposición para el montaje de la lámina anti-vaho Pinlock, que no viene de serie con el casco. Para desmontar la pantalla, HJC ha dotado al IS-Max II del mecanismo ‘QuickSlide’, que permite quitarla sin necesidad de herramientas: basta con levantar la visera y deslizar sendas levas a cada lado para extraerla.

El casco dispone de visor solar integrado. Llamado ‘One-Touch SunShield’, este visor se puede ajustar en dos posiciones diferentes gracias a un sistema de muelle, lo que nos permite ajustarlo según nuestras necesidades y no impide su uso si llevamos gafas.

Detalle del mecanismo de accionamiento del visor solar (izquierda) y del visor solar abatido (derecha).

Interiores y cierre

Los interiores del IS-Max 2 están formados por un acolchado cuyas carrilleras y zona superior son extraíbles y lavables. Precisamente en la zona superior encontramos áreas ventiladas para optimizar el flujo de aire. En la parte inferior se usa microfibra y HJC incluye un cubrebarbilla ya montado de serie. El cierre del casco es de tipo micrométrico y sus tiras disponen de acolchado para mayor comodidad.

Detalle del sistema de cierre del casco (izquierda) y vista general de los acolchados (derecha).


El HJC IS-Max II es el casco perfecto para aquellos que buscan un casco abatible para el día a día a un precio asequible. Y es que el HJC IS-Max 2 es uno de los campeones en este aspecto: su relación calidad-precio lo hacen una opción de compra muy a tener en cuenta en la gama media de abatibles.


Compra el casco HJC IS-Max II al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.