HJC RPHA 10 Plus

La marca HJC equipa, entre otros pilotos, a Jorge Lorenzo en el Mundial de MotoGP y lo hace con este modelo: el RPHA 10 Plus. Estamos, por tanto, ante uno de los cascos más sofisticados del mercado en prestaciones deportivas y que se comercializa a un precio razonable.

Calota

La calota está construida con tecnología PIM (Premium Integrated Matrix), que incorpora tres tipos diferentes de materiales: fibra de carbono, fibra de aramida y fibra de vidrio. Este compuesto forma un complejo entramado que busca y consigue ligereza y resistencia. En total, el casco pesa unos 1300 gramos aproximadamente.

Vista frontal y trasera del casco HJC RPHA 10 Plus Lorenzo 3.

Sus líneas siguen un patrón aerodinámico, con una forma ovalada y unas líneas en la parte superior del casco diseñadas para conducir el flujo de aire hacia las entradas frontales del casco.

Pantalla

La pantalla que viene con el RPHA 10 Plus es la 2D ¡y en dos versiones, clara y tintada! No ocurre muchas veces que un fabricante vende un casco con dos viseras diferentes. Para rematarlo, HJC incluye la lámina anti-vaho Pinlock de serie.

El cierre de la pantalla es central, con palanca, y sella el casco de forma efectiva. Una corona de goma se encarga de mejorar el hermetismo de la pantalla, contribuyendo a ofrecer un casco que, a pesar de ser deportivo, tiene un bajo nivel de ruido en su interior.

El casco viene de serie con una pantalla clara y otra oscura.

El sistema de cambio de pantalla, bautizado por la marca como RapidFire II,  es un sistema simple, seguro y muy rápido, que nos permite montar y desmontar la pantalla sin herramientas y en cuestión de segundos.

Ventilación

El sistema de ventilación del RPHA 10 Plus recibe el nombre de ‘Max Air Flow’ por el cual las dos entradas frontales se regulan mediante unas ruedecillas que permiten distintas posiciones para una óptima entrada de aire. Y es que el flujo de aire que entra en el casco es muy generoso, algo muy importante en un casco deportivo. Así pues, este singular sistema de ruedecillas es perfecto para regular la intensidad del flujo que nos llega al interior.

Para la óptima ventilación del casco, éste dispone de distintas entradas de aire y mecanismos que regulan el flujo del mismo en el interior del casco.

En la mentonera encontramos dos rejillas de aire combinadas con una entrada de tipo ‘on-off’ para evitar la aparición del vaho en la pantalla. La extracción del aire se produce en el spóiler del casco, en la parte posterior del mismo.

Interiores y cierre

El acolchado interior dispone de la tecnología Silvercool Plus, que drena la humedad y elimina los olores gracias a su tejido anti-bacteriano Ginko Extrat. En general, se siente cómodo y suave, mucho más confortable de lo que se podría esperar de un casco deportivo. Las carrilleras y la parte superior del acolchado son desmontables. 

El acolchado interior ofrece una correcta ventilación, además de confort en marcha y transpiración.

El HJC incluye barbillera, cuyo diseño la convierte en spóiler aerodinámico cuando la ponemos, y también deflector nasal. El cierre está confiado a una anilla doble de acero y como en todos los HJC, el casco dispone de cinco años de garantía.

En definitiva, el RPHA 10 Plus es un casco deportivo de alto nivel que incluye algunas inesperadas sorpresas positivas, como su agradable interior y una conseguida aerodinámica que contribuye al confort en marcha. Además, la marca ofrece muchos extras con este modelo, desde una pantalla clara y otra ahumadada, lámina anti-vaho Pinlock, barbillera... todo a un precio muy contenido, teniendo en cuenta de que es un casco digno de la confianza de un piloto como Jorge Lorenzo.

 

Compra el casco HJC RPHA 10 Plus Lorenzo 3 al mejor precio en nuestra tienda online

 


Compartir.