HJC RPHA 11 Ben Spies Replica

HJC ha lanzado su casco estrella, el RPHA 11, con las gráficas del que fue uno de sus pilotos más emblemáticos: Ben Spies. Un bonito homenaje al Campeón del Mundo de Superbikes de 2009.

El HJC RPHA 11

El RPHA 11 es el casco con la tecnología más avanzada de la marca coreana. De diseño ultra-deportivo, su calota es multifibra, incluyendo la fibra de carbono, con lo que consigue ligereza y resistencia. Destaca también el gran agarre de sus acolchados y una cuidada aerodinámica y ventilación. Todo ello está pensado para circuito, ya que el RPHA 11 es el modelo usado en competición por los pilotos HJC, tanto en el Mundial de MotoGP como en el Mundial de Superbikes.

HJC RPHA 11 Ben SpiesVista frontal del RPHA 11 Ben Spies

Gráficas Ben Spies

Ben Spies fue piloto HJC durante toda su trayectoria, desde sus inicios en el campeonato AMA americano, a principios de nuestro siglo, hasta su retirada en 2013. El piloto tejano, tras conseguir cinco títulos nacionales en su país y lograr la gesta de llevarse el Mundial de Superbikes en su primera temporada completa, hizo el salto a MotoGP con este diseño de casco.

HJC RPHA 11 Ben SpiesEl RPHA 11 Ben Spies han sido realizadas por el popular diseñador Aldo Drudi, como indica la firma Drudi Performance en el casco.

De todas las decoraciones que llevó Spies, estas gráficas de 2010 han sido el diseño más popular entre los fans. Por este motivo HJC ha vuelto a reeditar estas gráficas en su nuevo modelo de casco, el RPHA 11. Como véis las gráficas tienen un sabor muy americano: una gran estrella es la protagonista en el frontal (bandera de Texas), pero si miramos con perspectiva vemos que la estrella forma parte del símbolo usado por las fuerzas aéreas americanas.

HJC RPHA 11 Ben SpiesVista posterior del RPHA 11 Ben Spies

En la parte trasera encontramos también el mapa de Texas con los colores de la bandera de este Estado, que son los mismos que los de la bandera de Estados Unidos; no hay duda de que Ben Spies es un tejano orgulloso de su tierra y su país. También en la parte posterior encontramos el número 11, dorsal asociado a Ben y sus iniciales “B.S.” en letras góticas.

HJC RPHA 11 Ben SpiesLos colores de la bandera tejana (izquierda) van acorde con los colores del casco, incluyendo la estrella y el dorsal 11.

Realmente la combinación de colores es bonita, siendo un diseño llamativo pero elegante. HJC proporciona con el casco un par adhesivos para el mecanismo de la pantalla, que continúan el dibujo para dejarnos una estética impoluta. Con el casco vienen una pantalla clara y otra oscura, además de la lámina antivaho Pinlock.

Compra el casco HJC RPHA 11 Ben Spies al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.