HJC RPHA 11 Carbon

El HJC RPHA 11 Carbon es la versión con calota de fibra de carbono del exitoso HJC RPHA 11. Si bien las prestaciones del RPHA 11 Standard ya son espectaculares, con el empleo de la fibra de carbono, HJC ha conseguido rebajar el peso del casco aproximadamente unos 50 gr. Su look es impresionante y se puede ver el tramado de la fibra en casi la totalidad del casco.

Calota

La calota externa del casco está fabricada íntegramente en fibra de carbono. Gracias al uso de este material la versión del RPHA 11 se convierte en un casco de peso muy contenido ofreciendo una gran resistencia a los impactos.

HJC RPHA 11 CarbonImagen del HJC RPHA 11 Carbon, muy ligero y pensado para una conducción deportiva.

La línea del casco, pensada para un uso deportivo, ha sido optimizada para conseguir la mayor aerodinámica posible. También reforzando esta función nos encontramos con un spoiler integrado en la parte trasera del casco.

HJC RPHA 11 CarbonLas líneas del casco, tal y como vemos en la imagen, son muy agresivas.

El peso del casco es de 1.250 gramos para una talla M aproximadamente y podemos asegurar que con el casco puesto la sensación de ligereza es total. De esta manera ayudamos a mitigar al máximo la aparición de fatiga y sensación de carga del cuello.

Ventilación

El sistema de ventilación cuenta con entradas de aire en la mentonera y en la parte superior de la calota, además de dos entradas situadas en la parte frontal del casco. Éstas están pensadas para absorber un mayor flujo de aire que las versiones anteriores y además los conductos de aire en el interior son más anchos, proporcionando más ventilación en el interior.

HJC RPHA 11 CarbonDetalle de la entrada de la mentonera y de la entrada frontal del RPHA 11 Carbon.

Las entradas de aire de la mentonera y la parte frontal se abren y cierran mediante un mecanismo de tipo on-off, mientras que las entradas de aire superiores se accionan con un sistema de ruedecillas, tan típico de HJC en los RPHA. Este sistema nos ofrece la posibilidad de regular el caudal del aire con hasta siete posiciones distintas y cuenta con un acabado de goma para un mayor agarre con el guante.

En el spoiler trasero encontramos dos salidas de aire y unas rejillas a lado y lado que garantizan la extracción de la humedad y del aire caliente del interior.

Pantalla

La pantalla ofrece un campo visual muy amplio, sobre todo lateral. También dispone de tratamiento anti-rayadas y anti-vaho con soportes para Tear-Off y Pinlock, que por cierto también viene incluido. Además de la pantalla clara que viene montada, al adquirir el casco se incluye una pantalla oscura.

HJC RPHA 11 CarbonDetalle del mecanismo para ajustar los tear-off y de la extracción de la pantalla.

El mecanismo de la pantalla, denominado RapidFire, permite montar y desmontar la pantalla de forma rápida y sin herramientas.

Para levantarla o cerrarla tan solo debemos pulsar la leva que se encuentra en el centro de la pantalla.

Interior

En el interior encontramos el sistema Multicool, el cual presenta tres acabados textiles distintos, cada uno con funciones distintas: el de las carrilleras optimiza el tacto y el confort en marcha, el que rodea la parte superior de la cabeza combina el correcto ajuste y una óptima transpiración, mientras que el acolchado superior tiene como objetivo la correcta evacuación del sudor y la humedad interior, ayudado por el sistema de ventilación ya comentado.

HJC RPHA 11 CarbonImagen del interior del HJC RPHA 11 Carbon, muy confortable y con una gran transpiración.

Todos los acolchados son extraíbles y lavables e incorporan zonas reflectantes en la base del cuello para ser más visibles en condiciones de poca luz, además de una goma que evita la entrada de agua en el interior del casco en caso de lluvia.

También incorpora el sistema de extracción de emergencia del acolchado lateral, que permite retirar de manera rápida y sencilla los acolchados en caso de accidente.

Cierre y detalles

El cierre es de doble hebilla, el único homologado para entrar a rodar en circuito. Además, el casco incluye de serie cubrenariz y cubrebarbilla.

HJC RPHA 11 CarbonEl cierre de doble hebilla es dorado, dándole al casco un toque todavía más personal y agresivo.

En resumen, los amantes de una conducción deportiva tienen en el HJC RPHA 11 Carbon un casco perfecto para rodar tanto en circuito como en carretera, muy completo y con muchos accesorios de serie. La versión Carbon añade ahora un plus en cuanto a sensación de ligereza y todo sin perder las buenísimas prestaciones de las que ya dispone la versión standard, el RPHA 11.

Compra el HJC RPHA 11 Carbon en nuestra tienda online.


Compartir.