HJC RPHA 70 vs HJC RPHA ST: comparativa cascos

El HJC RPHA ST es el casco Sport-Touring derivado de la experiencia adquirida por la marca coreana en competición. Y es que sin ir más lejos el RPHA ST resultó ganador, en su día, del test realizado por la prestigiosa revista Motorrad sobre cascos integrales con visor solar. Sin embargo, ya tenemos disponible la evolución de este top ventas. Se trata del RPHA 70, el nuevo casco integral Sport-Touring de HJC, mejorando aún más las prestaciones de su predecesor.

Calota

La diferencia más evidente en cuanto a la calota, es que el nuevo RPHA 70 incorpora carbono y una fibra híbrida de vidrio y carbono en su fabricación, mientras que el compuesto de fibra de vidrio es el material usado en el ST.

HJC RPHA 70La calota del nuevo HJC RPHA 70 está confeccionada con carbono y un compuesto de fibra de vidrio y carbono.

Esta innovación, bautizada por la marca como PIM+ (Premium Integrated Matrix Plus), permite que el casco ofrezca gran resistencia a los impactos con un peso muy reducido.

Los dos cascos disponen de tres tamaños de calota exterior para un mejor ajuste a cada motorista.

Ventilación

Así como el HJC RPHA ST dispone de una entrada en la mentonera muy práctica y de una ventilación superior Max Air-Flow, con una entrada variable en tres posiciones y fácilmente regulable con guantes, además de cuatro puntos de salida en la parte posterior no regulables, al RPHA 70 se le suman algunas innovaciones técnicas y estéticas que lo convierten en un casco con un avanzado sistema de ventilación.

HJC RPHA 70El sistema de ventilación del RPHA 70 está más optimizado que el de su predecesor, el RPHA ST.

Las salidas de aire que se encuentran en la parte superior de la calota son regulables mediante un cierre de tipo on/off, mientras que los otros dos orificios de salida, ubicados un poco más abajo de la calota, son más sofisticados que los del ST, garantizando la total extracción de la humedad, del aire caliente del interior del casco y favoreciendo la aerodinámica gracias a las tapas que tienen incorporadas.

En la base de la mentonera también tenemos una pequeña rejilla que favorece el flujo de aire por dentro del casco.

Pantalla y visor solar

En la pantalla es donde vemos menos cambios entre el RPHA ST y el RPHA 70, aunque el segundo ofrece un campo visual algo más amplio.

Los dos disponen de tratamiento anti-rayadas e incorporan la lámina anti-vaho Pinlock. El mecanismo de la pantalla RapidFire permite montarla y desmontarla de forma rápida y sin herramientas y tiene un cierre mediante palanca de control con resorte.

HJC RPHA 70El visor solar integrado es fácilmente accionable gracias a un mecanismo situado en la parte izquierda del casco.

El visor solar ahumado integrado también tiene tratamiento anti-rayadas y anti-vaho en los dos cascos, pero el accionamiento del RPHA 70 es más práctico e intuitivo mediante la palanca situada en la base, justo a la izquierda del conjunto del casco.

Interior y cierre

En el interior del casco es donde sin duda se aprecian más cambios respecto al modelo anterior. El nuevo RPHA 70 dispone del sistema Multicool, que presenta tres acabados textiles distintos, cada uno con funciones distintas: el de las carrilleras optimiza el tacto y el confort en marcha, mientras que el que rodea la parte superior de la cabeza combina el correcto ajuste y una óptima transpiración. El acolchado superior tiene como objetivo la correcta evacuación del sudor y la humedad interior.

En la base disponemos de un acolchado con insertos reflectantes y de una corona de goma que evita la entrada de agua en el interior en caso de lluvia. Además, también destaca el sistema de extracción de emergencia del acolchado lateral de manera rápida y sencilla en caso de accidente.

HJC RPHA 70En la base del RPHA 70 (izquierda) destacan los elementos reflectantes. Los acolchados (derecha) disponen del sistema Multicool.

En común tienen que los acolchados son extraíbles y lavables y su diseño permite el uso normal de gafas.

El tipo de cierre es de doble hebilla en los dos cascos, el más seguro del mercado.

Otros detalles

Además, el RPHA 70 dispone de cubrenariz y cubrebarbilla, al igual que el RPHA ST, pero en su caso todavía son más cómodos y eficientes. 

Otra característica específica del RPHA 70 es que tiene predisposición para la instalación del sistema de comunicación Smart Bluetooth by Cardo, aunque se debe adquirir por separado.

HJC RPHA 70Otra novedad respecto al ST es que el el nuevo modelo tiene el sistema de extracción de emergencia del acolchado lateral de manera rápida y sencilla.

En resumen, el exitoso RPHA ST encuentra en el nuevo HJC RPHA 70 la evolución lógica. Un casco muy versátil y funcional gracias a su innovador sistema de ventilación, el visor solar integrado, el nuevo interior y a sus toques estéticos en puntos clave del casco.


Compartir.