HJC RPHA Max Evo: el abatible de fibra

La guerra de las marcas para ofrecer el casco abatible con las máximas prestaciones ha comenzado y en esta batalla destaca el HJC RPHA Max Evo, un casco que forma parte del selecto grupo de cascos abatibles de fibra. Éste combina una gran resistencia con un contenido peso y que no renuncia al confort en marcha y a una óptima ventilación.

Calota

La calota del HJC RPHA Max Evo ha sido construída con fibra de carbono, fibra de aramida y fibra de vidrio. Esta mezcla de fibras ha sido denominada Premium Integrated Matrix (PIM) y entre sus cualidades destaca una gran resistencia ante eventuales impactos, a la vez que ofrece un peso muy contenido -1.500 gramos- para un casco de su segmento.

Vista frontal y trasera del casco HJC RPHA Max Evo.

HJC fabrica tres tamaños diferentes de calota para que ésta se adapte perfectamente a las distintas tallas del mercado, siendo la más pequeña para las tallas XS y S, la intermedia para las tallas M y L y la mayor para las tallas XL y XXL.

El Max Evo dispone de un spóiler que comienza en la parte frontal de la calota, donde alberga la entrada del sistema de ventilación del casco. El spóiler se alarga a lo largo de la calota para incorporar el mecanismo de accionamiento del visor solar, para acabar en la parte posterior con los dos orificios de extracción del aire.

Vista de detalle del spóiler trasero del casco, con sus extractores del sistema de ventilación.

En cuanto a la mentonera abatible, ésta se acciona pulsando un botón que encontramos en la parte inferior de la mentonera. La mentonera se alza fácilmente hasta oír el “clic” que nos asegura que el sistema está correctamente anclado.

Vista general del casco con la mentonera alzada (izquierda) y en posición de casco integral (derecha).

Viseras

La pantalla del casco ofrece un gran campo de visión. Como en otros cascos de la marca, HJC opta para incorporar en el RPHA Max Evo el sistema de seguridad para que la pantalla no se alce de modo accidental. De esta manera, siempre que queramos alzar la pantalla, deberemos presionar hacia arriba el botón situado en la mentonera. Con la misma acción de apretar el botón hacia arriba, la pantalla se alzará sin ninguna dificultad. Este sistema se llama OneTouch. El HJC RPHA Max Evo también incorpora la lámina antivaho Pinlock Maxvision de serie.

Para extraer la pantalla del casco, el Max Evo utiliza un sistema muy fácil llamado RapidFire: con el casco en modo integral (mentonera abatida), alzaremos la pantalla hasta arriba. En ese momento, podremos acceder a dos pestañas a lado y lado del mecanismo de la pantalla y presionar hacia atrás. De manera automática, la pantalla se desprenderá del mecanismo. Para instalarla, deberemos tener la pantalla en la misma posición de extracción y presionando sobre el mecanismo haremos encajarla sin dificultad alguna. La pantalla del casco tiene tratamiento antirrayadas y antivaho y es resistente a la radiación ultravioleta (UV).

En cuanto al visor solar, éste se emplaza en la calota interna del casco y se acciona mediante un mecanismo de muelle que se encuentra en la parte superior de la calota. Este mecanismo dispone de tres posiciones para un mayor confort en marcha. Para esconder el visor solar, recurriremos a un botón que se encuentra también en la parte superior del casco. Con sólo presionarlo, el visor se esconderá rápidamente, algo que es de agradecer cuando las condiciones de luz cambian repentinamente. Este visor solar es fácilmente extraíble sin necesidad de herramientas. Asimismo, el visor solar contempla la opción que el usuario lleve gafas, ofreciendo el espacio suficiente para su uso en este caso.

La pantalla del casco sólo se puede alzar si presionamos el botón de seguridad. Los acolchados interiores se adaptan a la anatomía de cada usuario.

Ventilación

El HJC RPHA Max Evo recurre al avanzado sistema de canalización de la ventilación ACS, por el cual el casco desvía y expulsa la humedad y el aire caliente del interior del casco.

Las entradas de aire son amplias e intuitivas. Una se encuentra en la mentonera del casco, es fácilmente manipulable con los guantes puestos y la canalización de esta entrada de aire encuentra su salida en la base de la pantalla, para evitar la aparición de vaho en el interior de la misma. En la parte superior frontal de la calota encontramos la entrada de aire que canaliza una correcta ventilación de delante a atrás en la calota interna. La extracción del aire se produce en la parte posterior de la calota, donde encontramos un par de orificios emplazados en el spóiler trasero.

Interiores

Los interiores del casco utilizan el sistema SilverCool, por el cual el acolchado interior incorpora un tratamiento anti-bacterial y desodorante, a la vez que ofrece gran transpiración y un tacto óptimo. También hay que destacar que el acolchado se estrecha en el área del cuello en pro de un óptimo aislamiento en esa zona, siendo los acolchados muy flexibles, por lo que se adaptan perfectamente a la anatomía de cada usuario. Tanto el acolchado lateral como la coronilla son desmontables y lavables.

Los interiores del casco se estrechan en la zona del cuello para un óptimo aislamiento (izquierda) y ofrecen una correcta ventilación en su interior (derecha).

En cuanto a la base del casco, encontramos en la zona posterior del mismo un área con material reflectante, para una mayor visibilidad. En la misma base existe una corona de goma, que tiene la función de ofrecer un acabado limpio de la calota, además de evitar la entrada de agua en el interior del casco.

Otros detalles

El HJC RPHA Max Evo incorpora un sistema de cierre micrométrico de doble accionamiento para mayor seguridad, garantizando además un ajuste rápido y fácil. Además, el casco está preparado para incorporar un sistema de comunicación por Bluetooth.

El sistema abatible del cubrebarbilla es una solución inteligente y práctica, ya que de esta manera nunca nos dejaremos el accesorio en casa.

El cubrebarbilla del casco tiene dos posiciones, por lo que en la época más calurosa podremos precindir de él doblándolo hacia el interior de mentonera, mientras que cuando necesitemos de protección térmica y ante el ruido en largos viajes, podremos desplegarlo y de este modo aislar mejor el interior del casco. El HJC RPHA Max Evo tiene 5 años de garantía.


Encuentra el casco HJC RPHA Max Evo al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.