HJC RPHA ST: turismo deportivo de calidad

El casco sport-touring más exclusivo de HJC es el RPHA ST. Posee una calota de fibra y una serie de accesorios y elementos que lo hacen un casco versátil, cómodo y deportivo.

Materiales

La calota del HJC RPHA ST está realizada en compuesto de fibra de vidrio llamado FRP, que le confiere una gran ligereza, además de una gran resistencia ante eventuales impactos. El casco se fabrica en tres tallas de calota distintas: la más pequeña para las tallas XS y S, otra para las tallas M y L y la mayor de todas para las tallas XL y XXL. El diseño del casco es muy compacto y sus líneas aerodinámicas responden a una filosofía deportiva, fiel a la exclusiva familia RPHA de la marca.

Vista frontal (izquierda) y lateral (derecha) del casco HJC RPHA ST.

El EPS interno ha sido moldeado para un completo ajuste del piloto, manteniendo el espacio para aquellos usuarios que conducen con gafas.

Ventilación

La ventilación del casco se confía al sistema Max Air-Flow, que como su nombre indica, ha sido diseñado para maximizar el flujo de aire entrante, de manera que el interior está muy ventilado en todo momento. Las entradas de aire incorporan unos mecanismos de accionamiento que permiten graduar el flujo del aire. Existe una entrada principal en la parte superior de la capota y otra entrada de aire en la mentonera, que es la encargada de evitar la aparición de vaho en el interior de la pantalla. Ambos mecanismos se pueden accionar fácilmente con los guantes puestos. Las cuatro salidas de extracción del aire caliente se encuentran en las aletas laterales y a lado y lado del área posterior del casco.

Detalle de uno de los extractores del sistema de ventilación del casco.

Pantalla y visor

El HJC RPHA ST no esconde sus genes deportivos de la familia RPHA y su pantalla HJ-20ST dispone de un sistema de cierre que evita que ésta se pueda alzar de forma inesperada. Además, si el cierre no está accionado, la pantalla permite una pequeña apertura de 5 mm que maximiza aún más la entrada de aire en su interior. El casco viene con la pantalla clara de serie y con la lamina anti-vaho Pinlock 100% Maxvision también de serie. Además, gracias al sistema RapidFire de HJC, la pantalla se puede montar y extraer de manera fácil y rápida y sin necesidad de herramientas.

Detalle de las distintas posiciones de la pantalla.

Para ofecer una mayor versatilidad para el día a día o en las rutas en moto, el casco ofrece un elemento más ‘touring’, como es el visor solar integrado. Se llama HJ-L1 y se acciona mediante una leva que encontramos en el lateral izquierdo del casco. El visor tiene tratamiento anti-rayaduras y se puede desmontar fácilmente.

El visor solar (izquierda) se acciona mediante un mecanismo situado en el lado izquierdo de la calota (derecha).

Interiores

Los interiores del HJC RPHA ST utilizan el sistema patentado por la marca, llamado SilvercoolPlus, que permite el drenaje rápido de la humedad en el interior, a la vez que el tejido tiene un tratamiento anti-bacteriano. Los interiores son totalmente desmontables y lavables. El cierre del casco se confía a la doble hebilla. El RPHA ST también permite la instalación de un intercomunicador, aunque éste no viene de serie con el casco.

Vista general de los interiores del casco (izquierda). Detalle del tejido interior (derecha).

Estamos delante de un casco que no olvida los genes deportivos y los materiales de calidad típicos de la familia RPHA, pero que además ha sabido adaptarse a la creciente demanda de cascos de turismo-deportivo. Así pues, encontramos un producto que nos ofrece deportividad, comodidad, versatilidad y con una buena relación calidad-precio. Y todo esto, con la garantía de cinco años a la que ya nos tiene acostumbrados la marca.

Compra el casco HJC RPHA ST al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.