HJC RPHA ST: El turismo deportivo en el punto de mira

Dentro de la familia RPHA de HJC encontramos la gama ST, unos cascos diseñados para proporcionar el máximo confort en marcha en el segmento turístico-deportivo.

HJC es el fabricante que comercializa más modelos distintos de cascos del mercado, con 21 modelos concretamente. Disponer de tantos modelos significa apostar por todas las líneas de cascos que demanda el mercado, por lo que dentro la gama de la marca encontramos cascos integrales, modulares, jet, offroad y la gama superior de cascos llamada RPHA.

 

La familia RPHA (Revolutionary Performance Helmet Advantage) ofrece unos cascos más ligeros, con una excelente aerodinámica y cuya calota está fabricada con una mezcla de fibra de vidrio, aramidas, fibra de carbono y tela orgánica sin tejer, además de otras características.

 

En este artículo nos centraremos en la gama ST de la familia RPHA, que como su nombre indica, son los cascos diseñados para un uso “sport-touring” o turismo deportivo. Esto significa que es una gama de cascos que pone especial atención al aislamiento del ruido, proporcionando una óptima ventilación (regulable) y otras opciones para que nuestras salidas y rutas en moto se realicen de manera confortable. Esta gama tiene claramente en su punto de mira al SHOEI GT-Air, otro casco del segmento turismo-deportivo con unas líneas muy parecidas y que antepone el confort en marcha y la eliminación de ruido al peso o la aerodinámica.

 

Si empezamos por la calota, encontraremos que ésta ha sido diseñada con tres medidas distintas: la más pequeña para las tallas XS y S, la mediana para las tallas M y L y la calota más grande para las tallas XL y XXL.

 

En cuanto a los interiores, éstos son SilverCoolPlus, un sistema que drena la humedad interior y sin olores, con tejido anti-bacteriano plateado. El interior es completamente desmontable y lavable. El moldeado de la espuma interior permite el uso normal de gafas para la vista o de sol.

 

El cierre del HJC RPHA ST es de doble hebilla

 

La gama ST también dispone de visor solar integrado, con una pantalla ahumada de fácil desmontaje y manipulable con guantes. En cuanto a la pantalla (HJ-20ST), ésta es anti-rayadas, anti rayos ultravioletas, con sistema para enganche de Pinlock (la visera anti-vaho viene incluida con el casco) y dispone del sistema de recambio de pantalla RapidFire (un mecanismo de trinquete simple que facilita el montaje y desmontaje de la visera de manera fácil y rápida, sin necesidad de usar herramientas). La pantalla dispone también de un sistema automático de cierre de pantalla mediante palanca de control con resorte, manipulable con guantes.

 

Detalle del visor solar integrado y del sistema de accionamiento del visor

En cuanto a la ventilación del ST, éste dispone de una entrada variable de flujo de aire, también fácilmente regulable con guantes.

 

El RPHA ST pesa aproximadamente 1.350 gramos, dispone del sistema de cierre más seguro del mercado (de doble hebilla) y se comercializa en un tallaje que va desde la XS hasta la XXL. Además, dispone de una garantía de cinco años.

 

 

Encuentra el casco HJC RPHA ST al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.