Las 10 mejores carreteras del mundo

Siempre es difícil hacer un listado de lo mejor, pero hemos seleccionado diez rutas diferentes en los cinco continentes ya sean por su belleza, espectacularidad o simbología…¡o las tres cosas! Aquí nuestra selección personal…no dudéis en decidnos la vuestra.

Big Sur, California

Uniendo la zona norte de California con Los Ángeles se encuentra esta famosa carretera americana, ruta obligatoria para todo visitante del ese gran estado. La California State Route 1 dispone de casi 140 kilómetros al borde de la costa del Pacífico en el tramo que une Carmel-by-the-sea con San Simeon. La carretera serpentea por acantilados que dan al mar, así que durante la mayoría del tiempo la vista es espectacular y las numerosas calas que crea el océano son preciosas.

mejores carreteras mundo

Passo dello Stelvio, Italia

Las 48 curvas del paso del Stelvio, entre Valtellina y Merano quizá son las más famosas entre los viajeros europeos. Situadas a 2.757 metros de altitud, las curvas de 180 grados unen Italia con Suiza en el corazón de los Alpes. Y lo mejor de todo es que si nos han sabido a poco podemos continuar la búsqueda de curvas por otros parajes alpinos sin miedo a la decepción, tanto paisajista como de curvas. Con razón es una destinación tan popular.

mejores carreteras mundo

Skyline Drive, Virginia

No tan popular como otras carreteras americanas, la ‘carretera del horizonte’ es una cinta de asfalto llena de curvas que discurre por la cresta de una cordillera llamada Las Montañas Azules (Blue Montain Ridge). Son 170 kilómetros de vistas desde lo más alto, con un paisaje espectacular, especialmente en el otoño, cuando las diferentes tonalidades de las hojas de los árboles.

mejores carreteras mundo

Atlantic Road, Noruega

La carretera del Atlántico une dos islas de la espectacular costa noruega, Molde y Kristiansund. Los ocho puentes que unen crean unas vistas fantásticas sobre los fiordos y las espectaculares montañas de la costa. La viveza del paisaje se complementa con la presencia de focas y ballenas como espectadores de lujo. Sobn solamente ocho kilómetros, pero incluso el diario The Guardian la destaca como uno de los mejores viajes que se pueden realizar.

mejores carreteras mundo

Serra Río do Rastro, Brasil

250 curvas en sólo 8 kilómetros, descendiendo desde los 1500 metros hasta nivel de mar. Estos son los impresionante números de esta carretera de montaña que une las poblaciones de Lauro Müller y Bom Jardin, en la región de Santa Catarina. Y además el paisaje casi selvático es espectacular, donde abundan los lagos y las cascadas.

mejores carreteras mundo

Overseas Highway, Florida

Conocida como la autopista de los Cayos, el nombre por el que son conocidas las más de 1700 pequeñas islas que se desprenden de la península de Florida hacia el mar del Caribe. Esta espectacular autopista crea la sensación de avanzar por encima del agua hasta el horizonte y más allá. El siempre soleado estado sureño hace que los 205 kilómetros de pasaje sean un placer aunque en pleno verano siempre haya mucho tráfico.

mejores carreteras mundo

Trollstigen, Noruega

La ‘escalera de los Trolls’ o Trollstigen en noruego, es una carretera que une Andalsnes con Valldal y que atraviesa algunos ríos que bajan con furia de las altas montañas que la rodean. De hecho si conseguimos remontarla, encontraremos en la cima un mirador espectacular donde podremos apreciar la cascada Stigfossen y su tremenda caída de más de 300 metros ladera abajo.

mejores carreteras mundo

Great Ocean Road, Australia

En el sudeste de la costa australiana, entre las ciudades de Torquay y Allansford (en la región de Victoria), existen 240 kilómetros de paisajes sorprendentes al borde del Océano. La Great Ocean Road no es muy conocida fuera de la nación continente, pero el espectáculo natural que ofrece es notable, sobretodo en la formación rocosa de Los 12 Apóstoles, unas agujas de piedra caliza que sobresalen del mar cerca de la costa.

mejores carreteras mundo

Transfăgărăşan, Rumania

Uniendo las regiones de Transilvania y Wallachia, la Transfăgărăşan o también llamada DN7C es la carretera más divertida de Rumania…y quizá también de Europa. No se trata de un pequeño tramo lleno de curvas, sino de hasta 90 kilómetros de zigzagueantes asfalto con tramos muy técnicos. Alternando los pasos de montaña con valles, es sin duda un paraíso para la conducción.

mejores carreteras mundo

Rute 66, Estados Unidos

La Ruta 66 es seguramente la carretera más famosa del mundo. Su leyenda ha sido creada por la influyente cultura americana, que ha plasmado su travesía como un modo de vida. Con origen en Chicago, junto a los grandes lagos, y final en Hollywood Boulevard, Los Ángeles, la ‘sixty-six’ fue en su día la arteria principal de Estados Unidos. Actualmente, solo existen algunas porciones de la auténtica tira de asfalto, ya que se han construido autopistas encima, pero sin duda, sigue siendo la meca de los grandes ruteros.

mejores carreteras mundo


Compartir.