Leatt 3DF Airfit: la evolución en protecciones

El protector Leatt 3DF Airfit representa una nueva evolución en el segmento de protectores para la práctica del off-road. Sus principales características son una gran ligereza y una considerable reducción de la rigidez respecto a otros sistemas de protección del mercado.

¿Cómo consigue todo esto?

El diseño de este protector da un giro radical en materia de protectores, ya que incorpora en el maillot técnico interior las protecciones necesarias para la práctica de un off-road no extremo. Esto se traduce en una reducción considerable del volumen de las protecciones, mejorando drásticamente la libertad de movimientos en marcha.

Leatt 3DF AirfitVista trasera del protector Leatt 3DF Airfit, que se adapta perfectamente al cuerpo en todas las áreas.

Confección y protecciones

El tejido con el que está confeccionado está compuesto por varias capas con un tacto agradable a la piel en todas sus áreas, ya que está pensado para ser llevado como primera capa en nuestra equipación de off-road.

A partir de aquí, encontramos protecciones absorbentes a los impactos y homologadas con nivel 2 (el máximo según la UE) en espalda y torso, mientras que las protecciones que encontramos en hombros y codos han sido homologadas con nivel 1. Además de estas protecciones, encontramos áreas de acolchado protector en los bíceps y en los costados del tronco.

Leatt 3DF AirfitDetalle del protector de espalda y de las zonas acolchadas emplazadas en los laterales.

En el apartado de ergonomía y confort, el Leatt 3DF Airfit puede presumir de ser un traje que gracias a su tejido técnico, el MoistureCool, se adapta perfectamente a nuestro cuerpo y mantiene las protecciones en su lugar en todo momento. Además, éste tejido técnico ofrece una correcta ventilación del interior y una óptima transpiración.  En este sentido, el 3DF Airfit expulsa hacia el exterior el sudor y la humedad internas, asegurando en todo momento un notable confort en marcha.

El Leatt 3DF Airfit dispone de áreas que optimizan la ventilación en la zona de las axilas y en los riñones, mientras que el corte del tejido en el área de los antebrazos nos aseguran una máxima libertad de movimientos con los brazos, evitando la formación de arrugas o plieges en el tejido.

Cierres, ajustes y compatibilidad

El cierre principal del Leatt 3DF Airfit es el cierre de cremallera, diseñado en un lateral para esquivar la protección del torso y no dejar espacios sin la correcta protección. Su corte es anatómico, nada molesto y con un acabado textil para un óptimo confort una vez puesto.

Leatt 3DF AirfitEl cierre de cremallera evita el protector delantero (derecha), mientras que la cinta lateral asegura el cierre del conjunto (izquierda).

Este traje interior dispone de un ajuste mediante cinta en la zona de la cintura, que se encarga de unir el protector del torso con el de la espalda. En el lado del cierre de cremallera y una vez éste se encuentre cerrado, podremos ajustar y cerrar la cinta, quedando los dos protectores unidos por ambos laterales.

El Leatt 3DF Airfit es compatible con otros elementos de protección, como los collarines. En este sentido, destacar que podemos combinar este maillot con collarines de la marca Leatt o collarines de otras marcas. Pero para los collarines de la marca, el Airfit presenta dos cintas que encontramos a lado y lado del cuello, para fijar en esa zona el collarín Leatt,  prescindiendo así de las cintas de sujeción, elementos que pueden ser algo molestos en según qué situacion.

Leatt 3DF AirfitDetalle de la cinta de ajuste para integrar un collarín Leatt en el conjunto.

Este protector también ha sido diseñado para ser llevado sin collarín. En este caso, el Airfit incorpora un protector de goma en la zona trasera del cuello, para ofrecer protección en caso de golpeo con el casco. Este elemento debe ser extraído en caso de montar el collarín.

Leatt 3DF AirfitDetalle de las parte posterior del protector con el collarín Leatt 5.5 integrado.

Estamos delante de un nuevo avance en el segmento de protecciones premium de off-road. El Leatt 3DF Airfit se perfila como una protección integral torácica para la práctica del off-road en general, proporcionando una flexibilidad y una ligereza sin igual. Sus protecciones están homologadas al máximo nivel y proporcionan la seguridad necesaria para la práctica de todo tipo de off-road.


Encuentra el protector Leatt 3DF Airfit al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.