LS2 CT2 Carbon: carbono a precio razonable

Por menos de 300 euros podemos tener un casco de carbono y visor solar integrado. Esta es la carta de presentación del LS2 CT2 Carbon FF396, una versión que, como su nombre indica, dispone de fibra de carbono que le diferencia de su hermano LS2 CT2 estándar.

Calota

Fabricada en fibra de carbono, la calota del CT2 Carbon presenta unas líneas agresivas con numerosos ángulos aerodinámicos para mejorar el flujo alrededor de la calota. El CT2 Carbon cumple con la normativa europea ECE 22.05 y su cierre es de doble anilla, el más seguro.

Su peso total es de 1.400 gramos, un valor positivo si pensamos que se trata de un casco con solar visor integrado y que se consigue gracias al uso de carbono. La calota exterior está disponible en dos tallas diferentes para un rango de tallas completo que van desde la XXS a la XXL.

Vista lateral del casco LS2 CT2 Carbon, con el mecanismo de la pantalla y una entrada del sistema de ventilación.

Visera

La pantalla del CT2 Carbon está realizada en Lexan inyectado y dispone de un tratamiento antirrayadas y protección UV. El mecanismo de la pantalla dispone de un sistema rápido de extracción que no necesita de herramientas. Para combatir el vaho, el CT2 Carbon ya viene con la lámina Pinlock incluído.

Detalle de la robusta pantalla del CT2 Carbon, de Lexan inyectado.

Uno de los puntos fuertes del CT2 Carbon es la inclusión de visor solar integrado. Su accionamiento es mediante una palanca escondida en el lateral izquierdo. Si queremos quitarla, accionamos el pulsador que hay justo al lado y que desplaza la pantalla automáticamente hacia arriba. El sistema es mediante muelle, así que es muy rápido en su accionamiento.

Detalle del visor solar del CT2 Carbon (izquierda) y del mecanismo de accionamiento del visor (derecha).

Ventilación

Encontramos dos entradas en la zona superior frontal y otra en la barbillera de generosas dimensiones. El EPS interior dispone de unos canales que optimizan la circulación del aire en el interior del casco hacia una salida trasera, también generosa. La apertura y cierre de las entradas y las salidas es mediante el desplazamiento de una tapa, la cual es de accionamiento suave y fácil gracias a sus grandes dimensiones, que nos permitirá accionarlas incluso con cualquier tipo de guantes.

Las entradas y salida de aire del casco funcionan mediante un mecanismo de tipo on-off, manipulables con los guantes puestos.

Interiores

Uno de los apartados a destacar del CT2 es el sistema ‘Air Pump’ que permite regular las carrilleras mediante su inflado, de manera que podemos buscar el mejor ajuste del casco con este sistema. Funciona mediante una pequeña bomba de aire situada en el interior de la mentonera. Presionando un botón hinchamos las almohadillas laterales y con otro las deshinchamos.

Si quitamos el cubre-barbilla encontraremos en el interior de la mentonera el sistema "Air Pump", que permite el hinchado de los acolchados laterales para un óptimo ajuste en marcha.

La espuma de los acolchados es generosa; hay espacio para la inserción de gafas y la parte superior que está en  contacto con el EPS dispone de un tejido microperforado. Todos los acolchados tienen tratamiento higiénico y son extraíbles para su lavado. El casco también incluye un cubrenariz extraíble.

Los acolchados del casco han sido diseñados para un óptimo confort en marcha, incluso si llevamos gafas puestas.

Como es habitual en los productos de la marca, éste LS2 es un casco con un buen precio y que incluye numerosas prestaciones típicas de cascos de gama alta. Si buscas un casco Sport-Touring con una excelente relación calidad-precio, con el CT2 Carbon te puedes permitir el lujo de que incluya la fibra de carbono como material principal.

 

Encuentra el casco LS2 CT2 Carbon al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.