LS2 FF325 Strobe: un abatible a un precio increíble

El casco abatible LS2 FF325 Strobe es otro ejemplo de cómo crear un casco a un gran precio/calidad por parte de la marca LS2.  Este casco modular dispone de todas las comodidades de un casco de su segmento: visor solar integrado, preparado para intercomunicador… y todo ello a un precio muy competitivo.

Calota

La calota del FF325 Strobe está fabricada en KPA (Kinetic Polymer Alloy), el nombre que LS2 ha puesto a una fórmula propia que combina policarbonato con resina termoplástica para obtener una con la rigidez suficiente para ofrecer la flexibilidad necesaria para la dispersión de la energía en caso de impacto. El material es ligero, ya que el peso total del casco se sitúa en 1550 gramos en una talla M, un valor correcto para un casco abatible.

Vista lateral del casco LS2 FF325 Strobe.

La calota tiene una construcción extra ovalada, una solución ergonómica adoptada también por marcas como Shoei, y que LS2 ofrece en dos tamaños diferentes para que encontremos la calota que mejor nos ajuste.

Como hemos mencionado, el FF325 Strobe es un casco modular. Para alzar la mentonera y dejarlo en modo jet, tenemos un botón rojo en la base de la barbilla que al presionarlo nos permite subirla. Una vez oyamos un ‘clack’ de seguridad, sabremos que la mentonera está fijada. Para bajarla no hace falta presionar el botón, pero sí ajustar hasta oír de nuevo otro ‘clack’, que nos indica que ha sido cerrada correctamente.

Vista lateral del casco LS2 FF325 Strobe en posición Jet, con la mentonera alzada.

Pantalla

La visera del Strobe está realizada con un policarbonato llamado Lexan, un polímero que además de ofrecer resistencia a impactos, está construido para ofrecer una versión corregida, sin deformaciones a nuestro ojo. Dispone de tratamiento antirayadas y a los rayos UV. La pantalla se puede cambiar fácilmente gracias a un sistema de la marca que no necesita de herramientas y que ya pudimos ver en el LS2 CT2 Carbon.

Como muchos cascos abatibles de última generación, el FF325 Strobe equipa un visor solar integrado, que podemos alzar y abatir manualmente gracias a la palanca deslizante del lateral izquierdo.

Con el mecanismo emplazado en la parte inferior izquierda del casco (derecha abajo) podemos manipular el visor solar integrado del casco (derecha arriba e izquierda).

Ventilación

Existe una entrada doble en la parte superior central del casco, tipo on/off. Es de fácil cierre, incluso usando guantes de invierno. Esta entrada canaliza el aire a la parte superior del EPS interior, que disponen de canalizaciones a fin de mejorar la distribución del aire. En la mentonera existe una entrada, también doble, que permite tres tipos de regulación (abierto, medio abierto y cerrado), mejorando la ventilación delantera.

Detalles del sistema de ventilación del casco.

Interior

El acolchado interior es bastante completo, además de ser extraíble y lavable. Dispone de tratamiento hipoalergénico (anti-bacteriano y antisudor) y el forro es transpirable gracias a las zonas microperforadas en carrilleras y parte baja. LS2 equipa el FF325 Strobe con cubre-barbilla extraíble.

Las espumas, cortadas por laser en su proceso de manufacturación, son menos abundantes en la zona que coincide con nuestras orejas a fin de poder instalar los auriculares/altavoces de un intercomunicador universal. Y otro detalle que incorpora LS2 es el espacio para gafas, donde el acolchado de las carrilleras dispone de hueco para casar las patillas de nuestras gafas.

Vista general del acolchado del casco (izquierda) y detalles (abajo derecha). Detalle del cierre micrométrico (arriba derecha).

Cierre y detalles

El cierre principal del casco es con sistema micrométrico, donde la lengüeta está reforzada y con el interior acolchado, mientras que el cierre es micrométrico.

En la parte trasera, en el acolchado de la nuca, existen dos insertos reflectantes para mejorar nuestra visibilidad, pero el LS2 también incluye con la compra del casco unos adhesivos reflectantes de generosas dimensiones para mejorar este aspecto.

El LS2 FF325 Strobe es un casco abatible destinado a un uso urbano y touring con un gran precio por las características y funcionalidades que equipa. En resumen, LS2 quiere ofrecer las ventajas de los cascos abatibles pero con una buena relación calidad/precio para nuestros desplazamientos diarios.

Compra el casco LS2 FF325 Strobe al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.