LS2 Pioneer MX436: casco dual deportivo

El LS2 Pioneer MX436 es el nuevo casco on/off de la compañía china. Se trata de un casco tipo adventure o dual sport, un sector de cascos en auge que combinan todo lo necesario para ir por asfalto sin olvidar las escapadas en terreno off-road. 

Calota

Si no fuera por la pantalla del casco, exteriormente el Pioneer MX436 parece un casco de motocross o enduro. Esto ya nos da pistas sobre su uso, mucho más enfocado a ser efectivo fuera del asfalto que otros cascos del segmento. La razón es que comparte diseño de calota con el Fast MX437, el nuevo casco de introducción al off-road de LS2.

Vista general del casco con la visera de off-road y la pantalla instaladas.

La calota está realizada en KPA (Kinetic Polymer Alloy), una aleación de polímeros como policarbono y termoplásticos que busca ligereza y dispersión de la energía. Para una talla S, el Pioneer pesa 1.250 gramos, un peso pluma si tenemos en cuenta que dispone de visor solar integrado. La marca ofrece tres tamaños de calota diferentes en sus tallajes.

Su diseño es ovalado y presenta unas líneas agresivas para buscar flujo aerodinámico para las entradas de ventilación, pero también ayudan a mantener la cinta de las gafas off-road, ya que podemos usar este casco sin la pantalla original. En el interior, el EPS es de múltiples capas para mayor densidad.

Vista del casco en su versión off-road, sin la pantalla, para incluir las gafas de MX.

Ventilación

En cuanto a la ventilación, existen dos entradas de aire en la parte superior de la calota y otros dos a lado y lado de la mentonera. Ninguna de ellas dispone de cierre, al estilo de los cascos off-road, por lo que el flujo de aire es constante, muy deportivo. Las entradas están canalizadas, así como las tres salidas posteriores.

Además existe una entrada en la barbillera, la mayor de todas, que es la única que dispone de cierre de tipo on/off, accionable desde el interior. Esta entrada dispone de filtro antipolvo para atrapar la suciedad que pueda entrar en el casco.

Detalle de las tomas de aire situadas en el centro de la mentonera (izquierda) y en los laterales de ésta (derecha).

Pantalla

La pantalla del Pionner MX436 está realizada en policarbonato y eso le confiere resistencia a arañazos, además de protegernos de los rayos UV. LS2 ha dotado la pantalla con un tratamiento anti-vaho. 

Desmontar la pantalla es muy fácil: basta con quitar los tornillos de plástico a ambos lados que también desmontan la visera ajustable de off-road. De esta manera podemos circular con gafas off-road si lo queremos, aunque éstas no vienen incluidas de serie.

Detalle del mecanismo de la pantalla, que sirve como punto de unión también de la visera de off-road.

Uno de los puntos fuertes del Pionner MX436 es la inclusión de visor solar integrado. Ofrece protección ante rayos UV y tiene unos bordes perfilados para evitar el contacto con nuestras mejillas Se acciona mediante un deslizador situado en el lateral izquierdo.

El casco dispone de visor solar integrado (izquierda). Detalle del mecanismo de accionamiento (derecha).

Interior

El interior del casco dispone de un tejido microperforado altamente transpirable sobre el que encontramos un acolchado ligero en zonas críticas. El forro es extraíble y lavable, además de disponer propiedades antihumedad para luchar contra el sudor. En las mejillas encontramos un sistema de extracción de emergencia, claramente indicado con la palabra ‘Pull’.

Vista de los interiores del casco, con el sistema de extracción de emergencia indicados con la palabra "Pull" (izquierda).

Cierre y detalles

El cierre de Pionner MX436 es micrométrico con hebilla metálica y correa reforzada. La base del casco dispone de acabados en piel y piel de ante, así como de un acolchado 3D especial en la zona de la nuca.

En resumen, el LS2 ha tomado un camino mucho más agresivo a la hora de crear un casco on/off que otras marcas. El LS2 sirve para hacer un uso realmente 50% off-road 50% en asfalto, mientras que la competencia busca mayores prestaciones sobre asfalto para este tipo de cascos, como ocurre con el AGV AX-8 Dual Evo. Y además, el LS2 Pionner MX436 dispone de un precio muy competitivo, haciéndolo un casco de acceso ideal para los que buscan polivalencia total.

Compra el casco LS2 Pioneer MX436 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.