Nolan N-44: un casco distinto para cada día

El Nolan N44 es el sucesor del N-43E Air y aporta un sistema nuevo de ventilación, así como unas líneas rediseñadas respecto a su predecesor. Se trata de un casco que permite múltiples configuraciones, gracias a su mentonera extraíble y a otros elementos que vienen de serie con el casco y que ahora pasamos a explicaros.

Materiales

El Nolan N-44 es un casco con calota de policarbonato, un material básico en la confección de cascos de precio competitivo –no supera la barrera de los 300 euros- pero algo más pesado que la fibra. Otra de sus grandes bazas es la posibilidad de extraer la mentonera y convertir el casco integral en un casco de tipo Jet. La mentonera se extrae de manera fácil y rápida gracias a dos pivotes que encontramos a lado y lado de la parte superior de ésta. 

Vista general del casco en la versión integral, con la mentonera y la pantalla insertadas.

Diseño y ventilación

Como características principales encontramos que el Nolan N-44 presenta un diseño alargado, que se acentúa sobre todo en la parte de la mentonera. La otra característica de este casco es que incorpora un sistema de ventilación rediseñado y como prueba de ello tenemos una nueva entrada de aire situada en la zona de la barbilla pero emplazada en la pantalla del casco, que se acciona presionando en el mismo mecanismo, que tiene tres posiciones. Con esta entrada de aire evitaremos la aparición de vaho en el interior de la pantalla. Pero el sistema de ventilación no acaba aquí: encontramos otra entrada de aire principal situada en la parte superior de la calota del casco, con otro mecanismo ajustable en tres posiciones, además de dos aceleradores situados a lado y lado, que como su nombre indica, aceleran este proceso de renovación del aire en el interior del casco. La extracción del aire se produce en la salida que encontramos en la parte posterior de la calota, aprovechando el spóiler del casco.

Detalle del mecanismo principal de apertura del aire, con los dos aceleradores, que ayudan a una renovación más rápida y completa del aire del interior del casco.

Pantalla

Si pasamos a examinar la pantalla del N-44, nos daremos cuenta de que ésta permite varias configuraciones y es aquí donde radica parte de la originalidad de este Nolan. Esta pantalla ofrece cuatro posiciones distintas (cerrada, semi-cerrada, abierta y completamente abierta), para una mejor adaptación a las necesidades de cada momento. La pantalla tiene tratamiento anti-rayadas, ofrece un campo visual más amplio que cualquier otro casco convencional y tiene un grosor que asegura la integridad y robustez de ésta ante la acción de subirla y bajarla. El mecanismo de la pantalla permite la extracción rápida sin necesidad de herramientas, algo muy importante si tenemos en cuenta que al casco se le puede acoplar esta visera que viene de serie con el casco y que amplía aún más las configuraciones de este casco.

Con la mentonera, la pantalla y la visera extraíbles, el Nolan N-44 presenta hasta seis configuraciones distintas.

La visera no puede ser instalada con la pantalla puesta y viceversa, puesto que son elementos independientes. Eso sí, este elemento adicional viene de serie con el casco y ofrece distintas posiciones de ajuste en marcha. Asimismo, el casco incorpora un embellecedor en los laterales para las configuraciones donde el casco no incorpore visera ni pantalla.

En cuanto al visor solar VPS que tiene integrado el N-44, éste se acciona mediante una leva que encontramos en el lado izquierdo del casco, mientras que gracias al botón emplazado justo debajo de esta leva podremos alzar el visor de manera rápida e intuitiva.

Detalle del visor solar VPS del Nolan N-44.

Interiores

Y si vamos a los interiores del casco, veremos que éstos presentan un tejido anti-alérgico y son completamente extraíbles y lavables. Eso sí, el acolchado de este casco es de una pieza, por lo que deberemos extraerlo teniendo en cuenta esto.

Otras características

En cuanto al cierre del casco, éste es de tipo micrométrico y se llama Microlock 2, que incorpora un doble sistema de retención respecto al cierre micrométrico tradicional. Por otro lado, podremos instalar a este casco un sistema de comunicación N-Com (N-Com B4 Plus o el N-Com B1 en versión específica para el N-44) pero éste no viene de serie con el casco.

Detalle de la leva de accionamiento del visor solar y del lugar de instalación del intercomunicador N-Com.

Resumiendo, el Nolan N-44 es un casco diseñado tanto para el día a día urbano como para aquellos que buscan un casco que se adapte a todas las condiciones climáticas en sus escapadas y rutas en moto. Y es que sus múltiples configuraciones le hacen un producto camaleónico, capaz de adaptarse a las necesidades de cada momento pareciendo un casco distinto en cada trayecto.

 

Encuentra el casco Nolan N-44 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.