Nolan N86: casco multiusos para el día a día

Podríamos decir que el N86 ha sido diseñado para ofrecer la versatilidad que necesitamos los que vamos en moto cada día y durante todas las épocas del año. Este Nolan es la evolución del N85 e incorpora elementos claramente touring, como un óptimo aislamiento, la comodidad de un acolchado que se adapta perfectamente a las facciones de nuestra cara y un estudiado sistema de ventilación, así como unas líneas compactas y un peso reducido, más típico de los cascos deportivos.

Calota

La calota del Nolan N-86 es de policarbonato, aunque su peso no sobrepasa los 1.500 gramos. Nolan fabrica tres tamaños de calota diferentes para una mayor adaptación del casco a las distintas tallas del mercado, que van desde la XS hasta la XXL. Las líneas de la calota externa del N86 son más compactas y afiladas que su predecesor, el N-85, así como la calota interna en EPS, ambas diseñadas para albergar un nuevo componente en este casco: el visor solar integrado.

Vista general del casco y detalle de la calota y del visor solar del N-86

Ventilación

El sistema de ventilación ha sido rediseñado completamente respecto a su predecesor. En la mentonera encontramos una entrada de aire con un mecanismo de apertura nuevo: mediante una pestaña que se acciona hacia arriba y abajo, podemos abatir las dos entradas de aire situadas en la mentonera, que dirigen el aire hacia la parte interior de la pantalla del casco. Por otra parte, en la zona superior frontal de la calota encontramos dos entradas de aire con un mecanismo de tipo on/off, muy rugoso, pensado para ser manipulado con los guantes puestos. El sistema de extracción del aire caliente también ha sido rediseñado respecto al N-85 y ahora encontramos un spóiler con líneas más anguladas y cuidadas.

Detalle del sistema de ventilación del casco: el mecanismo de apertura situado en la calota del casco (izquierda) y la salida del aire situada en la parte posterior de la calota (derecha)

Pantalla

La pantalla del N86 incorpora tratamiento antivaho y antirrayadas, además del sistema Pinlock de serie. Un detalle que garantiza un óptimo aislamiento de la pantalla es la banda perimetral de silicona; mientras que la apertura de ésta es intuitiva, gracias a una hendidura situada en la zona central de la mentonera, que nos permite alzar la pantalla fácilmente, ya seamos diestros o zurdos. El mecanismo de la pantalla es de los más fáciles del mercado: sólo bastará con presionar el botón lateral con la pantalla completamente alzada para extraerla. No hace falta decir que para realizar esta acción no nos hará falta ningún tipo de herramientas .

Detalle del mecanismo de la pantalla del casco Nolan N-86

Otro mecanismo fácil de accionar es el del visor solar VPS (Vision Protection System)del casco. Es un visor parasol moldeado de Lexan y se encuentra en el lateral izquierdo del casco, justo al lado del mecanismo de la pantalla. Su accionamiento es muy suave y nos permite bajar y subir el visor solar de manera cómoda, rápida e intuitiva. Su sistema de enganche permite que lo podamos extraer de manera fácil y sin necesidad de herramientas.

Interiores

Otro de los elementos que han sido rediseñados completamente son los interiores del casco. El acolchado se llama Clima Comfort y responde de manera concreta a las necesidades de cada una de las zonas de nuestra cabeza y cara. Alternando los colores gris, rojo y negro, encontramos tres densidades distintas con objetivos diferenciados: el textil gris está microperforado y su función es optimizar la ventilación en las zonas que lo requieren, mientras que el acabado en negro ofrece un tacto óptimo para las zonas más sensibles, como la frente o las mejillas. Por último, las zonas en rojo mantienen la temperatura interior y aíslan de manera correcta el interior del casco del ruido y la temperatura exterior. Hay que destacar el acabado en piel que encontramos alrededor de la zona más exterior del acolchado, con una costura externa en rojo, que le da un plus de deportividad. También es de agradecer que la marca italiana piense en los que llevan gafas, puesto que el acolchado del casco ya tiene en cuenta el espacio para éstas. Todos los interiores del casco son extraíbles y lavables.

Detalle del acolchado del N-86, con sus tres densidades diferentes, así como la posibilidad  de adaptar las gafas en éste 

Otros detalles

El cierre del casco se confía al sistema micrométrico de doble accionamiento, llamado Microlock 2, por el cual sólo se puede abrir si se accionan dos palancas independientes. Esto evita que el cierre se pueda abrir de manera accidental.

Otra de las características del Nolan N-86 es la posibilidad de incorporar el sistema de comunicación N-Com de Nolan.

El sistema de comunicación N-Com está totalmente integrado y no afecta en la integridad del casco

Con el N86, Nolan da un paso al frente y nos presenta un casco que combina las características típicas de un casco deportivo (líneas compactas y un peso contenido) con la versatilidad y la facilidad de uso de un casco turístico (cierre micrométrico, acolchado muy estudiado, así como el aislamiento y un sistema de ventilación mejorado). Si a todo esto le añadimos que el N-86 viene con visor solar integrado y la posibilidad de incorporar el sistema de comunicación integrado, tenemos como resultado un casco que ofrece lo mejor de los segmentos touring y sport y la versatilidad de un casco para el día a día. 

Encuentra el casco Nolan N86 al mejor precio en nuestra tienda online

 


Compartir.