Nolan N-87: deportividad y elegancia

Tenemos en exclusiva el nuevo casco integral de Nolan. Se trata del N87, la evolución del N86, un casco que se caracteriza por su diseño deportivo y elegante a la vez y por la incorporación de innovaciones técnicas en pro de un óptimo confort en marcha, como son el mecanismo de accionamiento del visor solar integrado y el nuevo diseño del acolchado interior.

Construcción

Con dos tamaños de calota externa distintos, el Nolan N87 presenta unas líneas compactas, poco angulosas y muy funcionales. Está hecho con policarbonato, material que le confiere al casco una gran resistencia ante eventuales golpes.

Vista general del casco Nolan N-87 con la pantalla y el visor solar integrado.

El sistema de ventilación del casco incorpora dos entradas de aire en la parte frontal superior de la calota, mientras que en la mentonera encontramos una tercera entrada de aire, que nos ayudará a luchar contra el vaho instalado en el interior de la pantalla. Todas las entradas de aire tienen un mecanismo de tipo on-off para abrir y cerrar. El aire caliente es evacuado a través de la salida emplazada en el spóiler trasero del casco.

Vista detalle de una toma de aire situada en la parte superior de la calota (izquierda) y vista del spóiler trasero (derecho).

Pantalla

La pantalla del casco viene con la lámina antivaho Pinlock montada de serie. Esta lámina es extraíble y evita la aparición de vaho en el interior de la pantalla. La corona de goma que encontramos en el perímetro del espacio de visión del casco garantiza un óptimo aislamiento térmico y acústico.

Una de las innovaciones del Nolan N-87 es el mecanismo de accionamiento de la pantalla, que permite que ésta se pueda posicionar según las necesidades de cada momento. Nosotros hemos contado hasta seis posiciones distintas. Asimismo, el casco incorpora un mecanismo que asegura el cierre de la pantalla.

En cuanto al visor solar que tiene el N87 integrado, éste se acciona mediante una leva que encontramos en el mecanismo de la pantalla izquierdo. Su accionamiento es inverso, por lo que cuando accionemos la leva hacia abajo, el visor solar se esconderá, mientras que si accionamos la leva hacia arriba, el visor solar bajará. La gran característica de este mecanismo es que, como ocurre con la pantalla, el visor solar también ofrece seis posiciones distintas para adaptarse a las necesidades de cada momento.

Detalle del mecanismo de la pantalla y de la leva de accionamiento del visor solar del Nolan N-87.

El mecanismo de la pantalla también nos permite extraer la pantalla fácilmente, de manera rápida y sin necesidad de herramientas.

Interiores

En el acolchado interior del casco, encontramos tres materiales distintos, que favorecen un óptimo confort en marcha. Por un lado, encontramos que las carrilleras o acolchado lateral presentan un acabado suave, ofreciendo un tacto agradable.

En la zona superior encontramos una combinación de dos tejidos microperforados que optimizan la ventilación del casco. La tecnología Clima Comfort que encontramos en este acolchado garantiza la óptima evacuación del aire caliente y la sustitución constante de éste por el aire proveniente del sistema de ventilación del casco, manteniendo el interior seco y ventilado en todo momento.

Detalles del cubre-barbilla (arriba derecha) y del acolchado en las carrilleras (abajo derecha).

Otros detalles

El Nolan N87 incorpora un deflector de respiración (o cubre-nariz) y una barbillera de serie. Ambos accesorios son extraíbles. En el acolchado interior encontramos un espacio habilitado para ofrecer la comodidad necesaria para aquellos usuarios que conducen con gafas. Hay que destacar también la corona de plástico que se emplaza en el perímetro inferior del N-87, que evitará la entrada de agua en el interior en caso de lluvia. El casco dispone de cierre micrométrico y también ha sido diseñado para incorporar un sistema de intercomunicador; en este caso el N-Com.

El Nolan N-87 incorpora un cierre de tipo micrométrico.


Compra el casco Nolan N-87 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.