Nolan N100-5

El N100-5 es el nuevo casco abatible top de gama de Nolan. Entre sus múltiples características destacan el innovador sistema de ventilación con tecnología Air Booster, su amplia pantalla y el práctico sistema de apertura de la mentonera, denominado Dual Action. Además, el N100-5 tiene la homologación P/J, de manera que todos los amantes del touring pueden circular con él tanto con la mentonera abierta como cerrada.

Calota

La calota exterior está realizada en policarbonato Lexan, una resina con grandes prestaciones capaz de resistir fuertes impactos. Además, el casco se comercializa con dos tamaños de calota para un mejor ajuste a cada talla.

Nolan N100-5Imagen del Nolan N100-5, fabricado en policarbonato Lexan.

Para subir y bajar la mentonera el casco cuenta con el práctico sistema de apertura Dual Action, que se encuentra ubicado justo en el centro y permite su apertura usando una sola mano. Este mecanismo de doble acción evita aperturas accidentales de la mentonera garantizando de esta manera la máxima seguridad.

Nolan N100-5Para circular en modo jet debemos bloquear la mentonera con la leva que se encuentra ubicada en la parte izquierda del casco.

Pero sin duda lo que más destaca es el novedoso sistema de rotación de la mentonera. Se trata de una rotación elíptica que optimiza el confort durante la conducción. Además, una vez está subida hasta arriba, encontramos un pequeño accionamiento en la parte izquierda el cual nos permite bloquear la mentonera para circular de manera segura en modo jet. Y es que como decíamos al principio el N100-5 cuenta con la doble homologación P/J, convirtiendo el casco en un elemento todavía más versátil.

Ventilación

El sistema de ventilación está formado por una entrada de aire en la mentonera y un Air Booster en la zona superior que canaliza el aire al interior del casco. todas las entradas de aire son realmente prácticas de accionar gracias al engomado que llevan incorporadas, permitiendo manipularlas con los guantes puestos y en condiciones de mojado.

Nolan N100-5Detalle del extractor trasero que se encuentra integrado en el propio spoiler.

En la parte posterior, en el propio spoiler, encontramos un extractor para la salida del aire caliente del interior del casco. 

Pantalla

La pantalla del N100-5 es clara y destaca por tener un gran tamaño y ofrecer un amplio campo de visión. En pro de su practicidad también se puede desmontar sin el uso de herramientas, dispone de tratamiento anti-rayas y de un sistema en su exterior para ajustar el Pinlock sin la necesidad de quitarlo. La leva que sube y baja la pantalla se encuentra en el centro de la misma.

Nolan N100-5La pantalla del N100-5 ofrece un amplio campo visual y se puede quitar sin el uso de herramientas.

Por lo que se refiere al visor solar interior que lleva integrado, denominado por Nolan VPS (Vision Protection System), éste cuenta con tratamiento anti-rayas, antivaho y protección contra los rayos UV hasta 400 nanómetros.

Nolan N100-5El visor solar del Nolan N100-5 se denomina Vision Protection System.

Su accionamiento es muy práctico ya que regulamos su descenso con una cómoda leva situada en la parte izquierda del casco. Sin embargo, en situaciones de poca luz, como por ejemplo en la entrada de un túnel, podemos subir el visor solar con total rapidez tan solo accionando un botón que se encuentra ubicado en la parte inferior izquierda del casco, justo al lado de leva de accionamiento, un sistema conocido como Automatic Retraction.

Nolan N100-5Regulamos la subida y bajada del visor con una cómoda leva situada en la parte izquierda del casco.

Interior

Los acolchados están confeccionados en tejido micro-perforado de doble densidad, ofreciendo así un gran confort bajo cualquier condición climática. Lógicamente son totalmente desmontables y lavables para su limpieza.

Nolan N100-5Detalle de los interiores del casco.

Por su parte, las carrilleras, que permiten el uso de gafas para los usuarios que las necesiten, son de nuevo diseño y desmontables.

Cierre y detalles

Como buen casco touring, el cierre es micrométrico con un sistema de doble retención denominado Microlock2, que ofrece un plus de seguridad.

La base del acolchado, lo que Nolan llama roll-neck o protector cervical, cuenta con inserciones reflectantes para ser más visible cuando circulamos en condiciones nocturnas o con poca luz y permite el ajuste de la tensión del mismo para adaptarlo a las diferentes morfologías de los pilotos y las diversas configuraciones debidas a las diferentes posiciones de conducción. También se puede desmontar completamente para circular con mayor ventilación en verano y en esos días donde el calor aprieta con fuerza.

Nolan N100-5A la izquierda vemos el cierre micrométrico del Nolan N100-5. A la derecha, el roll-neck desmontable para los días que hace más calor.

Otros aspectos remarcables de este nuevo casco de Nolan son el cubrebarbilla desmontable, las correas acolchadas en la zona de la barbilla, que facilitan la colocación y el ajuste del casco, y la preinstalación del sistema de comunicación N-Com, el cual está perfectamente integrado en el casco para no molestarnos en absoluto. Eso sí, se debe adquirir por separado. 

En resumen, con el nuevo Nolan N100-5, los amantes del touring, las rutas y entornos urbanos tienen ante sus ojos un casco modular muy práctico y con una versatilidad total. Con unos acabados muy definidos el casco es perfecto para llevarlo durante todo el año y en todo tipo de condiciones. Además, también destaca su buena relación calidad-precio.

Compra el casco Nolan N100-5 en nuestra tienda online.


Compartir.