Nolan N21 y N21 Visor: un casco jet con estética vintage

El Nolan N21 y el N21 Visor son dos cascos jet de estética clásica con todas las ventajas de los cascos actuales, como es el visor solar integrado o la posibilidad de equiparlos con intercomunicadores, que hará las delicias de los enamorados del estilo vintage, ya sea para un uso urbano con scooter como para salir con la café racer o la custom.

Calota

Ambos cascos presentan diferencias menores en cuanto a composición y diseño, ya que ambos poseen calota de policarbonato. La principal diferencia es que el N21 Visor tiene, como su nombre indica, un visor solar incorporado con accionamiento mecánico y una gran pantalla clara, mientras que el N21 sólo incorpora el visor solar, que se extrae y se esconde de manera manual mediante una pestaña. De esta manera, la marca nos ofrece un mismo producto con dos opciones.

Nolan N21 Nolan N21 VIsorComo se puede apreciar, ambos cascos son idénticos, a excepción de la pantalla y pequeños detalles.

Eso sí, el peso varía: 950 gramos para el N21 y 1120 gramos para el N21 Visor, producto obviamente de la incorporación del mecanismo de accionamiento de la pantalla y de la doble pantalla.

Diseño

Nolan apuesta por una de las gamas de colores y decoraciones más amplias en el mercado para un casco. Ambos disponen de un rango de diseños que van desde colores lisos hasta decoraciones al más puro estilo ‘café racer’ de los años 50. Así encontramos las gamas Assom, Duetto y Classic en el N21 Visor y Lario, Banner, Caribe, Durango y Classic en el N21.

Nolan N21El color "cromo rayado" de este N21 es una de la múltiples innovadores decoraciones que nos propone Nolan.

Y es que el N21 y el N21 Visor son dos cascos que cuidan mucho el apartado estético, incluyendo detalles como el logo de la marca al estilo vintage. Así por ejemplo, podemos encontrar el visor solar en dos coloraciones (dark green y light blue) en algunas de las gamas pero el ribete de plástico de este parasol es extraíble en todas.

Visera

Como hemos mencionado, el N21 Visor incorpora una pantalla a diferencia del N21 estándar. El visor es muy ancho, lo que permite una visión excelente lateral, algo muy útil por ciudad, territorio natural de los cascos jet. En ambos lados encontramos el mecanismo de extracción: se trata de una tapa, que al sacarla da acceso al clip que sostiene la visera. Es un mecanismo muy sencillo de usar y no requiere de ninguna herramienta.

Nolan N21 VisorCon el visor solar y la pantalla, el N21 Visor gana en verstilidad.

En ambos cascos sí que encontramos el visor solar integrado. La diferencia es que el N21 Visor dispone de una leva de accionamiento, mientras que en el N21 estándar lo accionamos manualmente.

Interiores

En los dos modelos que hemos usado en este análisis, el interior del N21 dispone de un acolchado microperforado en los laterales, combinado con un interior más clásico. En cambio nuestro N21 Visor opta por un interior microperforado en varias zonas, además de agujeros de ventilación que se comunican con el EPS, más práctico para el verano. Pero también podemos obtener este interior ventilado en el N21 estándar.

Nolan N21 VisorEl interior ventilado está disponible en ambos modelos.

Lo importante es que ambas opciones disponen de ‘clima confort’. Esto es un tejido desarrollado por Nolan capaz de controlar la temperatura interior en un nivel estable. Y también en ambas opciones los acolchados son totalmente extraíbles y lavables.

Detalles

El cierre es micrométrico, con una tira acolchada para protegernos del roce de la correa. También encontramos una anilla en la base de esta correa para asegurar el casco a la motocicleta. Tanto con el N21 y el N21 Visor disfrutarás de todas las ventajas Nolan, como la posibilidad de instalación de un intercomunicador N-Com Multi de la propia marca o los cinco años de garantía  que ofrece la marca.

Nolan N21Cierres, el uso de piel, costuras...son múltiples los detalles de calidad en el N21.

En definitiva, Nolan nos propone una nueva visión del casco jet, con una alta calidad en los acabados, detalles propios de los mejores cascos integrales y un estilo 100% italiano en su diseño.


Encuentra el casco Nolan N21 al mejor precio en nuestra tienda online

Encuentra el casco Nolan N21 Visor al mejor precio en nuestra tienda online

 


Compartir.