Nolan N44 Evo: el casco multiusos se renueva

El Nolan N44 Evo es, como su nombre indica, una evolución del N44 que ha sido totalmente rediseñado en el interior, dejando su particular diseño exterior sin cambios. De esta manera, el Nolan N44 Evo se mantiene como un casco modular multiuso, gracias a su particular mentonera extraíble y gran visera pero siendo ahora aún más confortable en marcha.

Diseño y materiales

El diseño del Nolan N44 Evo sigue manteniendo la filosofía del N44 original. Podemos definirlo como un casco modular con mentonera extraíble en vez de abatible y esto lo hace alejarse de otros competidores del segmento e incluso de la propia marca por su singularidad en el diseño.

Así pues, tenemos un casco con una particular gran visera, al que le podemos extraer la mentonera y convertirlo en un casco de tipo Jet. La mentonera se extrae de manera fácil y rápida gracias a dos pivotes que encontramos a lado y lado de la parte superior de ésta. Y en esta configuración ‘jet’, también podemos optar por desmontar la pantalla e, incluso, montar una visera parasol que Nolan incluye con la compra del N44 Evo. Todas estas configuraciones y posibilidades hacen que N44 Evo sea varios cascos en uno.

Vista general de las diferentes configuraciones que permite el Nolan N44 Evo.

The N44 Evo dispone de calota de policarbonato que nos asegura un precio asequible y también un bajo peso. De hecho, para ser un casco con visor solar integrado, es ligero: si optamos por la configuración jet, el peso se sitúa en torno a los 1.350 gramos, mientras que si vamos con el casco integral, su peso asciende hasta los 1.500 gramos, ambos valores para una talla M.

Ventilación

El N44 Evo mantiene el mismo sistema de ventilación que el N44, por lo que seguiremos encontrando una entrada de aire superior, la principal, además de dos aceleradores situados a lado y lado que, como su nombre indica, aceleran este proceso de renovación del aire en el interior del casco. La extracción del aire se produce en la salida que encontramos en la parte posterior de la calota, aprovechando el spóiler del casco.

Detalle de los mecanismos de entrada y salida del sistema de ventilación del casco.

Por la particular construcción del casco, la entrada de aire de la mentonera está emplazada en la parte inferior de la pantalla del casco y dispone de tres posiciones de apertura.

Pantalla

La amplia pantalla ofrece un gran campo visual, mucho mayor que cualquier otro casco convencional y tiene un grosor que asegura la integridad y robustez de ésta ante la acción de subirla y bajarla, además de disponer de tratamiento anti-rayadas. Esta pantalla ofrece cuatro posiciones distintas (cerrada, semi-cerrada, abierta y completamente abierta) y todo su borde está rematado por una corona de goma que permite un correcto aislamiento.

El mecanismo de la pantalla permite la extracción rápida sin necesidad de herramientas, algo muy importante si tenemos en cuenta que sirve de punto de anclaje tanto de la pantalla como de la visera. En cuanto al visor solar que tiene integrado el N44 Evo, éste se acciona mediante una leva que encontramos en el lado izquierdo de la calota del casco, mientras que gracias al botón emplazado justo debajo de esta leva, podremos alzar el visor de manera rápida e intuitiva.

La leva situada a la izquierda de la calota (derecha) permite accionar el visor solar integrado (izquierda).

Interiores

El interior del casco es el punto donde la mejora entre el N44 y el nuevo N44 Evo es más palpable: el acolchado ‘Clima Comfort’ común a otros cascos Nolan, ha sido mejorado con espumas de mayor densidad pero con el mismo grosor y también con tejidos nuevos en el exterior. Ahora es más transpirable gracias al uso de una mayor superficie con tejido microperforado, además de ofrecer una mejor sujeción. El tejido mantiene el tratamiento anti-alérgico y todo el acolchado es completamente extraíble y lavable.

Los interiores han sido rediseñados y ahora ofrecen mayor confort y ventilación (izquierda). Detalle de la barbillera extraíble del casco (derecha).

Cierres y detalles

El cierre del casco es de tipo micrométrico. Se caracteriza por incorpora un doble sistema de retención respecto al cierre micrométrico tradicional. Otro de los puntos fuertes del N44 Evo es que podemos instalar el sistema de intercomunicadores N-Com de la marca, que aunque no viene de serie con el casco, sí que dispone de la pre-instalación del sistema.

Vista de la zona inferior del casco (izquierda) y del sistema de cierre del Nolan N44 Evo (derecha).

Resumiendo, el Nolan N-44 es un casco diseñado tanto para el día a día urbano como para aquellos que buscan un casco que se adapte a todas las condiciones climáticas en sus escapadas y rutas en moto. Y es que sus múltiples configuraciones le hacen un producto camaleónico, capaz de adaptarse a las necesidades de cada momento pareciendo un casco distinto en cada trayecto.

Compra el casco Nolan N44 Evo al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.