Oakley Airbrake MX: hacia un nuevo nivel

Las Oakley Airbrake MX son la nueva generación de gafas para off-road del fabricante americano. Su objetivo es establecer un nuevo estándar en la visión del piloto, ofreciendo más campo visual, mayor resistencia y mejor funcionalidad. Todo ello se consigue gracias al uso de un diseño inteligente e innovador, donde la mayor parte de sus componentes, incluida la lente, son desmontables y reemplazables.

Estructura

La estructura de las Airbrake MX es una de las claves que convierten estas gafas en la referencia del segmento. Las gafas están formadas por cinco elementos diferentes: la lente, los soportes de la cinta, la carcasa principal, el plástico sobre el que se montan las espumas y las espumas. En las Airbrake, la lente es uno de los elementos más externos y gracias a esta estructura diferenciada, encontramos otra gran novedad; y es que el protector nasal queda perfectamente integrado en el interior de las gafas.

Vista general de las gafas de off-road Oakley Airbrake MX.

Otro de los puntos fuertes de estas Oakley es que el sistema de reemplazo de la lente se realiza de forma muy sencilla: en ambos lados encontraremos una leva de color rojo que funciona por muelle. Si la accionamos hacia abajo y luego tiramos hacia nosotros, tendremos abierto el mecanismo de cambio de lente. Es un mecanismo fácil y muy rápido de manipular.

Detalle del mecanismo de accionamiento para extraer la lente de las gafas.

Y como hemos comentado al principio, en las Airbrake MX no sólamente podemos reemplazar la lente, sino también la carcasa, los mecanismos de ajuste de la lente y la cinta, por lo que podemos personalizar las gafas a nuestro gusto y prolongar su vida útil.

Tear-Off y Roll-Off

Esta estructura de elementos diferentes también permite que las Airbrake MX estén preparadas para la incorporación de los sistemas Tear-Off y Roll-Off. El primero se puede anclar en la propia lente gracias a los salientes laterales que disponen las Airbrake. De hecho, la marca incluye siete láminas Tear-Off de serie con las gafas.

Detalle del pivote del sistema Tear-Off de las gafas.

Pero para entornos más embarrados y cercanos a la competición, las Oakley han sido diseñadas también para incorporar el sistema Roll-Off, que nos libera de elementos molestos para nuestra visión, como el barro, la nieve o el agua. Para utilizar este sistema, basta con sustituir los soportes de la cinta y en ese espacio podremos anclar dicho sistema.

Lente

La lente está realizada con Plutonite. Es la primera vez que se usa este material en unas Oakley para motociclismo. Este material confiere a las Airbrake MX una dureza extrema, ya que es capaz de soportar el impacto de una piedra a más de 160km/h. Oakley ha querido crear estas gafas con el grado más alto de protección hasta el momento, ya que cada vez las motos son más potentes y las piedras desprendidas en los circuitos de cross impactan a grandes velocidades.

Oakley Airbrake MXDetalle de la lente de Plutonite donde se aprecia el punto de anclaje de la lente a la estructura principal.

Otra de las ventajas del Plutonite respecto a otras lentes de policarbonato es que ofrece un 100% de protección ante los rayos UVA, UVB y UVC. Para asegurar una óptima visión, esta lente también tiene el tratamiento ‘HD Polarized’ de la marca, donde los cristales están polarizados verticalmente, mientras que la luz que llega al ojo siempre lo hace horizontalmente. Por ello, la visión se vuelve más definida, impidiendo cualquier tipo de reflejo. 

Ergonomía

Las Airbrake se sienten muy cómodas gracias a su gran acolchado, mientras que el amplio campo visual es mayor al de otras gafas del mercado. Y en la pista, mejor visión significa poder ir más rápido. Oakley ha cuidado cada uno de los detalles para conseguir unas gafas pioneras para la competición. Prueba de ello es la cinta, que dispone de unas bandas de silicona para mejorar la adherencia de las gafas al casco.

Detalle de la cara interior de la cinta de las gafas, que incluye unas bandas de silicona para un óptimo agarre al casco.

Teniendo en cuenta todos estos factores, es fácil entender porque las Oakley Airbrake MX son el nuevo referente en gafas off-road y la elección de pilotos de primer nivel, como Ryan Villapoto, Ryan Dungey Jeffrey Herlings. Un producto Premium que marca el camino a seguir en el segmento.

Oakley comercializa las Airbrake MX en múltiples decoraciones.

Compra las gafas de off-road Oakley Airbrake MX al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.