Oxford Estoril 2.0

La chaqueta Oxford Estoril 2.0 Tech es una chaqueta impermeable con forro térmico extraíble, siendo ésta una de las opciones más económicas del mercado. Un ejemplo de cómo podemos tener todo lo bueno a un precio contenido.

Construcción y materiales

La chaqueta está confeccionada principalmente en tejido poliéster 500D con refuerzos de tejido Dobby y las costuras con hilo de Nylon de tres capas, muy resistente a la abrasión. La confección de la chaqueta dispone de áreas de tejido superpuestas y capas extra de poliéster en los puntos más críticos al desgaste.

Vista frontal (izquierda) y trasera (derecha) de la chaqueta Oxford Estoril 2.0.

En el interior, la Estoril 2.0 Tech dispone de un forro fijo de poliéster y poliuretano que incorpora una membrana impermeable y transpirable. El interior del cuello y las mangas está realizado con tejido afelpado, para ofrecer un tacto más agradable a la piel.

La chaqueta incorpora un forro térmico desmontable. Es un forro pensado para el invierno gracias a sus mangas largas y acolchado de 100gr de fibra sintética, pero si lo desmontamos podemos movernos con la Estoril 2.0 Tech con total comodidad durante las épocas de entretiempo. Para ello, basta con abrir una única cremallera y quitar los botones de presión de las mangas.

Vista del interior de la chaqueta, con el forro térmico interior extraíble montado.

Protecciones

La Oxford Estoril 2.0 Tech dispone de protecciones blandas en hombros y codos, certificadas y homologadas según la normativa europea. Ambas protecciones son desmontables. La espalda también queda protegida gracias a la espuma instalada en esta zona. Esta protección se encuentra en un compartimento donde, si queremos, podemos instalar una espaldera rígida, aunque ésta no viene incluida de serie. Finalmente, indicar que la parte inferior de la espalda también tiene un relleno de espuma de protección.

Detalle del acolchado que encontramos en la zona baja de la espalda.

Ventilación

La chaqueta cuenta con unas opciones de ventilación notables. En la zona del hombro encontramos sendas entradas de aire debidamente indicadas. Se abren mediante cremallera termosellada, por lo que una vez cerrada, no permite la entrada de agua. El tejido de malla interior permite el paso del aire hacia el interior. Como sistema de extracción del aire, tenemos otro idéntico sistema de cremalleras en la espalda.

Detalle de la salida de ventilación situada en la espalda cerrada (izquierda) y abierta (derecha).

Cierres y bolsillos

La Estoril 2.0 Tech dispone de un cierre principal de cremallera y dispone de una solapa interior con la misma membrana impermeable que el forro fijo, que ayuda al aislamiento interno. En el cuello, el broche es de botón a presión.

Detalle del cierre de cremallera con el broche de botón (izquierda) y de los ajustes de velcro situados en la cintura (derecha).

En cuanto a bolsillos, disponemos de tres exteriores: dos en los laterales y uno en la solapa. Gracias a la construcción de la chaqueta, los bolsillos interiores (uno en el forro extraíble y otro en el forro fijo) permanecen libres del agua, por lo que podemos decir que son impermeables.

La Oxford Estoril 2.0 Tech dispone de todas las comodidades de una chaqueta invernal: forro térmico, membrana impermeable, protecciones… la marca británica ha conseguido ofrecer un producto más que correcto a un precio muy competitivo, puesto que es muy difícil encontrar una chaqueta con las mismas características por el mismo presupuesto. Y viene con garantía de dos años.

Compra la chaqueta Oxford Estoril 2.0 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.