Peto Collarín Leatt Fusion 3.0: seguridad integral para motocross

Leatt presenta su primer protector cervical con peto integrado para adultos, un gran avance en la concepción de las protecciones off-road. Cuatro protecciones en una: pectoral, de espalda, hombros y collarín en un solo sistema integrado para una mayor facilidad de uso y funcionamiento conjunto.

¿Qué es un peto collarín?

Hasta ahora, las protecciones disponibles para los pilotos de off-road en el torso eran independientes del collarín, un dispositivo más reciente en la equipación de seguridad. El peto collarín es un nuevo concepto que une las protecciones pectorales, de hombros y de espalda al collarín cervical, de manera que forman un todo. Por tanto, se trata de un concepto que busca integrar todos los elementos de seguridad del torso en una sola pieza.

Vista frontal y lateral del peto collarín Leatt Fusion 3.0

Este "armazón" supone una protección integral para el piloto de MX, además de ofrecer mayor facilidad de uso a la hora de ponerlo y quitarlo. Por lo tanto, como usuarios, tendremos los diferentes elementos de seguridad agrupados, lo que supone menos dolores de cabeza tanto a la hora de adquirir las distintas protecciones en la tienda y también un ahorro de tiempo en el momento de ponernos toda la equipación.

Debemos tener en cuenta que la filosofía del Leatt Fusion 3.0 es la de facilitar al máximo el uso de protecciones a la hora de practicar MX, a la vez que profundizar en la protección integral del piloto.

Material

El peto collarín está realizado en poliamida (una clase de polímero) reforzado con fibra de vidrio. El peto incorpora la homologación EN 1621 de nivel 1 tanto para la zona del pecho como para la espalda. Hay que destacar que el Fusion 3.0 incorpora una faja lateral, que ofrece una mayor protección en esta zona.

Cierres y ajustes

El Leatt Fusion 3.0 ha sido diseñado con tecnología 3D para crear una pieza con un ajuste perfecto. En su concepción se ha tenido en cuenta aspectos tan importantes como no debilitar la zona pectoral, es por eso que accedemos al interior del Leatt Fusion por el lateral: en el collarín encontramos dos puntos de unión que hacen de puente entre la protección posterior y la delantera. Allí encontramos dos pulsadores que se ajustan con un simple ‘click’ para abrir/cerrar todo el armazón, funcionando exactamente igual que en los collarines tradicionales. De esta forma, el collarín queda dividido en dos mitades por los flancos, sin afectar a la rigidez estructural del conjunto y sin comprometer la seguridad de pecho y espalda.

Detalle del sistema de ajuste de la cintura

A partir de aquí, ya ajustaremos el peto collarín con las dos abrazaderas laterales, que disponen de tirantes elásticos con una hebilla de plástico que se ajusta en el flanco delantero. Finalmente, regularemos las hombreras con las cintas elásticas con cierres de velcro y ya tendremos el sistema integral de protección cerrado y sin necesidad de herramientas. El collarín no es extraíble, de forma que el Leatt Fusion 3.0 no permite rodar solamente con las protecciones pectorales.

Como detalle indicar que, una vez nos equipamos con el Leatt Fusion 3.0, la mejor manera de colocar nuestra equipación de MX será con el peto por encima de la camiseta. No obstante, el Fusion 3.0 permite también que la camiseta cubra parte del protector, dejando al descubierto la parte trasera del collarín. Para ello, deberemos poseer una camiseta de MX holgada y flexible, sobre todo en la zona del cuello. 

Diferentes vistas del peto collarín una vez puesto

Flexibilidad

A primera vista, el Leatt Fusion 3.0 parece rigido, pero lo cierto es que la flexibilidad del conjunto es notable para tratarse de plástico duro. La movilidad pectoral y posterior se consigue gracias al sistema ‘Pivot Point’: el punto de unión entre el protector pectoral y el abdominal está unido por un pivote interno multidireccional que permite a ambas piezas rotar tanto a derecha como a izquierda, ofreciendo un plus de movilidad para el piloto.

Varios detalles del peto collarín Leatt Fusion 3.0

Las hombreras van unidas al armazón mediante una cinta que parte del collarín, de forma que su radio de acción de movimiento es independientes al peto y al collarín. Estas piezas son desmontables. En cuanto al collarín, éste incorpora todas las características de un collarín de última generación: protección integral para el cuello del piloto y un óptimo tacto en las zonas con un contacto permanente con la protección. Sus formas han sido diseñadas para ofrecer una movilidad máxima del cuello sin comprometer la seguridad.

El collarín se adapta perfectamente a los movimientos del cuello y a la forma del casco

Interior

Las protecciones pectorales y traseras disponen de relleno de espuma inyectada en la zona donde apoyamos nuestro cuerpo. En las hombreras, un tejido acrílico 3D recubre todo el interior de los protectores.

El peto collarín se puede desmontar en dos piezas y las hombreras también son extraíbles

Transpiración

Leatt es conciente que un producto de Off-road necesita una gran ventilación. El Fusion 3.0 no es una excepción y dispone de inserciones para facilitar el flujo del aire en todo el sistema, tanto la coraza exterior como las almohadillas interiores.

Otros detalles

El Leatt Fusion 3.0 está disponible en color blanco en las tallas S/M, L/XL y XXL.


Puedes encontrar el Leatt Fusion 3.0 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.