Gama de protecciones Alpinestars Nucleon

La gama de protecciones Nucleon de Alpinestars representa el último paso en la evolución de protectores de espalda y pecho de la marca transalpina. Los protectores Nucleon cuentan con certificado Nivel 2, de forma que estamos ante la máxima gama de protecciones que podemos equipar tanto en pista como en carretera.

Protecciones Nivel 2

Todas las protecciones Nucleon están dentro de la clasificación CE Level 2. Esto quiere decir que han pasado los test europeos de calidad, que actualmente son un referente mundial en homologación de protecciones. Existen dos niveles, siendo el Nivel 2 el más exigente para los protectores, donde en caso de impacto los valores de fuerza transmitidos nunca deben pasar de los 12 kiloNewtons y estar de media en los 9 kN.

Traducido al uso, las protecciones Level 2 nos permitirán entrar en pista e incluso competir si así lo queremos, y no hace falta decir que serán igual de útiles y efectivas en carretera.

La espaldera KR-R se sitúa por debajo de la chaqueta o mono (izquierda) y se puede ajustar en altura mediante un botón de enganche superior, mientras que la faja es regulable. Esta protección ofrece la flexibilidad necesaria cuando vamos en moto (derecha).

La característica principal de las protecciones Nucleon es que presentan un contorno anatómico flexible, gracias al diseño híbrido entre una carcasa rígida y los materiales viscoelásticos, presentes para una óptima absorción de golpes. Y para una perfecta adaptación de estas protecciones a nuestra equipación y perfil, Alpinestars ha diseñado una completa gama de productos que vamos a explicar a continuación:

Espalderas Nucleon

Alpinestars nos ofrece tres espalderas completas; es decir con faja, dentro de la gama Nucleon: KR-R, KR-1 y KR-2. La faja dispone de arneses de liberación rápida y un cierre principal de velcro de generosas dimensiones. Los tejidos de la faja son altamente elásticos y de un tacto agradable.

Vista general de la espaldera KR-1, un protector deportivo que dispone de faja regulable en la cintura y un sistema de ajuste mediante tirantes que se pueden extraer.

A estas espalderas con faja se suman dos insertos Nucleon: los KR-1i y KR-2i; es decir, dos espalderas pensadas para ir dentro de la chaqueta o el mono. De esta manera podemos optar entre llevar una espaldera bajo la chaqueta o llevarla integrada en la chaqueta si ésta dispone de espacio específico para ello. La letra "i" que encontramos en la referencia del producto nos indica que se trata de "insert"; o lo que es lo mismo, un elemento que debemos insertar en nuestra equipación.

Las protecciones KR-1i y KR-2i son las protecciones diseñadas para ser llevadas dentro de la chaqueta. En esta sesión de fotos hemos usado la chaqueta Alpinestars GP Pro.

Las protecciones KR-R y KR-1 han sido diseñadas para un uso en circuito. Ya sea en tandas o para competir, la KR-R y la KR-1 nos ofrecerán todo el saber hacer de Alpinestars en el mundo de la competición. Como tal, su construcción de varios compuestos se perfila en una carcasa hiperventilada. Tanto el KR-R como el KR-1 son protectores que ofrecen un gran equilibrio entre ligereza y protección, además de ser protectores que proporcionan una gran ventilación en marcha. La diferencia básica entre estas dos protecciones la encontramos en el sistema de anclaje: mientras la KR-1 incorpora unas cintas a modo de tirantes, la KR-R confía su anclaje superior a un sistema mediante botones, que ofrecen la posibilidad de regular la altura en tres posiciones. Este sistema fija la espaldera a la chaqueta impidiendo que el protector se mueva y evita el engorro de movilidad que supone tener la espaldera “bailando” mientras pilotamos. Y ya sea mediante botones o mediante tirantes, debemos tener en cuenta que el protector siempre deberá ir bien sujeto a nuestro cuerpo o chaqueta, ya que si no se ajusta bien a la chaqueta, ya sea porque es demasiado grande o porque se mueve en el interior, no realizará su función de manera correcta, por lo que siempre recomendamos vestir los protectores con las prendas indicadas por el fabricante, así como utilizar todos los elementos de sujeción de éstos.

La espaldera KR-R tiene botones de conexión a la chaqueta en su parte superior, para un óptimo ajuste.

El KR-2 y el inserto KR-2i presentan un diseño optimizado para el confort en largas distancias. Esto lo hace ideal como protector para chaquetas touring. Y es que aunque los protectores de espalda siempre han sido asociados a las máximas prestaciones deportivas, una espaldera es un elemento de seguridad que puede salvarnos siempre, sea cual sea nuestra moto y estilo de conducción.

Vista general de la espaldera KR-2i, pensada para ir dentro de la chaqueta (izquierda) y su hermana KR-2, diseñada como elemento independiente a la chaqueta (derecha).

Protectores de pecho Nucleon

Para la protección de la caja torácica, Alpinestars nos ofrece el KR-C, un protector de pecho pensado para ser combinado con las espalderas KR-1 y KR-2, gracias a un arnés que facilita la conexión rápida con los protectores de espalda. Estos conectores son los mismos que usan las espalderas con faja. Fáciles de quitar y poner, basta con sustituir las cintas de la espaldera por la del protector KR-C para obtener en pocos segundos una protección completa del torso con la ligereza propia de los modelos Nucleon. Además, para facilitar su uso como si de una chaqueta se tratara, el KR-C se caracteriza por estar dividido en dos gracias a un sistema de cremallera.

Como en las espalderas, también encontramos insertos de tórax Nucleon para las chaquetas y monos preparados para ellos. Son el KR-Ci y KR-CiW, este último específico para mujer, ofreciendo la misma tecnología y precio pero adaptado a la ergonomía del cuerpo femenino. Finalmente, tenemos el inserto de pecho KR-CiR que, a diferencia de los otros, es de una sola pieza. Su uso está enfocado al circuito y su objetivo es doble: ofrecer una correcta protección en la zona y absorber las vibraciones que podamos sufrir cuando vamos acoplados a la moto.

Vista de los protectores torácicos Nucleon: KR-CiR (izquierda), KR-C (centro) y KR-CiW (derecha).

La familia Nucleon se completa con un accesorio que se puede insertar en los tres protectores (KR-R, KR-1 y KR-2) como elemento adicional. Se trata del protector de coxis Nucleon, el cual podremos acoplar en la base de cada una de las espalderas que hemos mencionado gracias a un ajuste de velcro.

Detalle del accesorio de protección para la zona del coxis, KR-Tb.

Resumiendo, la familia de protecciones Nucleon ofrece productos específicos a nuestras necesidades: mientras las protecciones KR-R y KR-1 (espalda) y KR-CiR (tórax) han sido diseñadas para un uso en circuito o muy deportivo, la gama KR-2 y KR-C ofrecen cierto confort en marcha para ser llevados por carretera y autopista, manteniendo un buen equilibrio entre protección y confort. A esta familia le podemos adaptar también el protector torácico KR-C.


Encuentra la gama de protecciones Alpinestars Nucleon al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.