Protecciones Leatt 3DF AirFit

Las nuevas protecciones Leatt 3DF AirFit son lo último en cuanto a seguridad para los aficionados al off-road. En este artículo os presentamos el chaleco 3DF AirFit y el peto 3DF AirFit: dos protectores muy confortables y flexibles. La principal diferencia entre uno y otro está en que el peto integral cuenta con protectores en los hombros y en los codos, mientras que el chaleco no. Esto es así porque dentro de los practicantes del off-road hay quienes prefieren pilotar la moto algo más protegidos y otros que priorizan la máxima libertad de movimientos.

Además, tanto el chaleco como el peto se adaptan perfectamente al cuerpo y son compatibles con los protectores cervicales Leatt.

Construcción

El material usado en la confección de las dos prendas es el denominado 3DF AirFit. Este material perforado y multicapa aporta un óptimo ajuste, una gran ligereza y ventilación.

Leatt 3DF AirFitImagen del peto Leatt 3DF AirFit visto por delante y por detrás.

El tejido MoistureCool, altamente transpirable, está presente en gran parte del chaleco y del peto y es el encargado de unir las diferentes protecciones entre ellas. Además, encontramos inserciones en tejido AirMesh ubicadas estratégicamente para aumentar la ventilación.

Protecciones

La protección de la espalda, además de contar con la certificación de conformidad europea de nivel 2, es ahora más larga que en la versión anterior, de manera que la seguridad del piloto se ve incrementada.

Por lo que respecta al protector del pecho también está homologado con la certificación de conformidad europea de nivel 2, el nivel máximo existente en la actualidad.

Leatt 3DF AirFitDetalle de la protección del Leatt 3DF AirFit que se encuentra en el codo.

En materia de seguridad también hay que destacar la pequeña protección frontal para los pilotos que no usan collarín.

Como comentábamos al principio, la principal y única diferencia entre el peto y el chaleco se encuentra en que el primero cuenta con protecciones certificadas en la zona de los hombros y los codos, convirtiéndose en su conjunto en un protector algo más robusto que el chaleco.

Leatt 3DF AirFitA la izquierda vemos la protección del codo. A la derecha, el protector del hombro.

Las protecciones tanto del peto como del chaleco son extraíbles para facilitar su mantenimiento y limpieza.

Ergonomía

Las protecciones 3DF AirFit son muy confortables y no nos molestan cuando pilotamos la moto, gracias en gran parte a su flexibilidad y ligereza.

En los laterales tenemos unos acolchados para ganar en comodidad y protección. La cintura y las correas del pecho son elásticas, consiguiendo de esta forma un mejor ajuste y sujeción.

Leatt 3DF AirFitImagen donde nos podemos hacer una idea la ergonomía que ofrece el chaleco Leatt 3DF AirFit.

Finalmente, además de disponer de un sistema de cremallera lateral y diseño ajustado para maximizar la transpiración, tanto el chaleco como el peto Leatt 3DF AirFit destacan porque incorporan el sistema BraceOn, una sistema de cintas ubicadas entre el cuello y los hombros que permite una sujeción rápida y segura del collarín Leatt.

En resumen, con las nuevas protecciones 3DF AirFit los amantes del off-road podéis concentraros al 100% en vuestro pilotaje. Y es que la comodidad y seguridad están más que garantizadas.

Compra el peto protector Leatt 3DF AirFit en nuestra tienda online.

Compra el chaleco protector Leatt 3DF AirFit en nuestra tienda online.


Compartir.