Rodilleras Asterisk Ultra Cell

La nueva generación de rodilleras Asterisk Ultra Cell llega al mercado para dejar boquiabiertos a los verdaderos amantes del mundo off-road. El nuevo modelo llega con un innovador cierre de tipo boa que nos permite decir que estamos ante una de las rodilleras tecnológicamente más avanzadas del mercado gracias a la seguridad, confortabilidad, libertad de movimientos y ergonomía que ofrecen.

Construcción y materiales

El chasis es de diseño anatómico muy rígido y ligero, fabricado en fibra de carbono. Todo el conjunto de la rodillera tiene un diseño asimétrico que permite el movimiento natural de la rodilla y la alineación automática de la tibia con la parte baja del chasis.

Para ganar en confortabilidad, tanto el chasis como como el velcro que sujeta la rodilla cuentan con acolchados en la cara interna y todas las zonas en contacto con la piel han sido acolchadas. Además, la mayoría de acolchados son extraíbles y fáciles de limpiar.

Asterisk Ultra Cell 2018Imagen del conjunto de la nueva protección Asterisk Ultra Cell 2018.

Hay que destacar el sistema anti-torsión, pensado para unir la rodillera con la bota y de esta forma funcionar como una sola unidad.  

Por su parte, la protección frontal, la más importante de todas, consta de tres elementos fabricados en Nylon 6 que siguen perfectamente el movimiento, ofreciendo plena protección en cualquier posición. Los elementos son fácilmente reemplazables y están acolchados en espuma termo formada para ofrecer mayor confort.

Asterisk Ultra Cell 2018Imagen detallada de las partes más importantes que componen la rodillera Ultra Cell de Asterisk.

Ajustes

La rodillera cuenta con un sistema denominado A.R.C (Adjustable Retention Control). Éste permite un ajuste perfecto de la rodillera y consigue un equilibrio perfecto entre rigidez y libertad de movimiento. En el lateral de la propia rodilla se encuentra un soporte rígido que evita la torsión.

Asterisk Ultra Cell 2018En las dos imágenes superiores podemos ver que la Asterisk Ultra Cell se adapta perfectamente a la pierna.

Para ganar todavía más en protección, la rodillera incorpora tiras de retención de acero inoxidable y acolchados en espuma termo-formada EV50, ofreciendo una óptima absorción a los impactos.

Cierres  

Pero donde encontramos la gran diferencia respecto al modelo anterior es en el nuevo sistema de cierre Boa, el cual ofrece un ajuste preciso, duradero y seguro. Este tipo de cierre es muy práctico, rápido y fácil de usar: tan solo debemos empujar para activarlo, girar para apretarlo y tirar hacia fuera para desabrocharlo.

Asterisk Ultra Cell 2018El cierre tipo Boa es la novedad más importantes respecto al anterior modelo.

Instalación y accesorios

Para la instalación de las rodilleras debemos usar las dos llaves Allen (de diferentes tamaños) para ajustar correctamente los distintos tornillos que están repartidos por cada uno de los componentes del conjunto de la rodillera. Además, están señalizados con una pegatina que lleva escrito “adjust here”.

Asterisk Ultra Cell 2018Las etiquetas 'adjust here' nos indican donde debemos utilizar las llaves Allen para ajustar la rodillera.

Otros detalles

Las Asterisk Ultra Cell incluyen unas mallas de tejido suave transpirable para usar por debajo de las rodilleras, de esta forma evitamos cualquier tipo de pellizco o rozadura y evitan la acumulación de sudor y humedad en la rodillera.

Asterisk Ultra Cell 2018La parte interna de la rodillera es completamente acolchada, de manera que el confort se ve aumentado de forma considerable.

En resumen, con las nuevas Ultra Cell, Asterisk ha ido un paso más allá en cuanto a material off-road se refiere. Unas rodilleras del mas alto nivel para todo aquel que quiera ir a la última en cuanto a seguridad en sus salidas Off-road.


Compartir.