Schuberth C3 Basic: el abatible deportivo

Podemos definir a la familia de cascos C3 de Schuberth como los cascos modulares con genes más deportivos del mercado. Hoy vamos a analizar el Schuberth C3 Basic, un casco que guarda una excelente relación calidad precio.

Calota

El Schuberth C3 Basic es un casco cuya calota ha sido diseñada para ofrecer una aerodinámica muy similar a la de los cascos integrales més deportivos del mercado. Además, la composición de su calota utiliza materiales muy resistentes ante eventuales impactos, además de ofrecer un peso muy ligero. La calota del casco tiene fibra de carbono y una mezcla de fibra de vidrio y resina especial comprimidas al vacío, a una presión de 4,5 bares de presión, lo que le confiere al casco una gran resistencia. Este proceso ha sido bautizado por la marca como S.T.R.O.N.G.

Schuberth C3 BasicDetalle de la zona posterior de la calota del casco Schuberth C3 Basic.

La calota interior del casco ha sido fabricada con espuma de Poliestireno Expandido o EPS, un material que ofrece una óptima absorción de la energía generada por eventuales impactos.

Al tratarse de un casco modular, la mentonera es abatible gracias al mecanismo que encontramos situado en la barbilla del mismo. Pulsando el botón hacia arriba la mentonera se alzará de manera fácil y cómoda. Para cerrar la mentonera, deberemos acompañarla hasta escuchar el clic, que asegura su correcto cierre.

Schuberth C3 BasicVista general del Schuberth C3 Basic en las modalidades de casco integral y de casco Jet, con la mentonera alzada.

Ventilación

El C3 Basic dispone de una entrada de aire de dos canalizaciones situada en la parte frontal superior de la calota y otra entrada en la mentonera del casco. El aire que entra por la entrada superior del casco es canalizado a través de la calota interna en EPS para refrigerar el conjunto de la calota y encuentra la salida en la parte posterior del casco. El mecanismo de apertura y cierre es mediante una pestaña de tres posiciones (abierto, entreabierto y cerrado) y fácilmente manipulable con los guantes puestos gracias a un diseño intuitivo.

La entrada de aire situada en la mentonera se abre y se cierra gracias a un eje, por lo que presionando en la zona superior o inferior podremos abrirla o cerrarla de manera fácil y cómoda. Su función es liberar de vaho el interior de la pantalla y proporcionar el flujo de aire necesario cuando circulamos a velocidades lentas o por ciudad.

Schuberth C3 BasicDetalle de las dos entradas de ventilación del casco: una situada en la calota (izquierda) y otra en la zona de la mentonera (derecha).

Pantalla y visor

La pantalla del casco se llama SV-1 y ha sido diseñada para ofrecer un amplio campo de visión. Incorpora en su parte superior unos pequeños turbuladores, cuya forma ayudan a mejorar la aerodinámica del conjunto. La pantalla es extraíble fácilmente y sin necesidad de herramientas gracias al sistema EasyChange que incorpora el mecanismo de la pantalla.

En cuanto al visor solar que tiene integrado el Schuberth C3 Basic, éste se acciona mediante una guía que encontraremos en la parte inferior izquierda del casco. El visor solar es de policarbonato y tiene tratamiento antirrayadas, además de ofrecer una excelente protección ante los rayos UV. 

Schuberth C3 BasicDetalle de la pantalla SV1 del Schuberth C3 Basic y del visor solar integrado.

Interiores

El C3 Basic incorpora unos acolchados llamados CoolMax, que gracias a un sistema variable de ventilación, podemos variar la ventilación del casco dependiendo de si estamos en invierno o en verano. Estos acolchados tienen propiedades antialérgicas y antibacterianas, son extraíbles y se pueden lavar (el fabricante recomienda que se laven a mano).

Los acolchados disponen de elementos reflectantes en la zona de la nuca, para ser vistos en situaciones de poca luz.

Schuberth C3 BasicDetalle de los acolchados del casco, diseñados para un óptimo aislamiento y confort.

Otros detalles

El Schuberth C3 Basic dispone de un cierre de tipo micrométrico llamado MicroLock, mientras que el casco incorpora elementos reflectantes para ser vistos desde cualquier ángulo. Además, en pro de un óptimo aislamiento, el casco asegura un nivel de ruido en el interior del casco por debajo de los 84 decibelios a 100 Km/h. en motos con carenado.

El casco dispone también del sistema Anti Roll Off System (AROS), por el cual gracias a un sistema de cintas internas, nos protege del posible descalce del casco, siempre y cuando tengamos la mentonera abatida; es decir, en posición de casco integral.

Como elemento adicional, nos podemos hacer con el intercomunicador SRC System, diseñado especialmente para este casco. A diferencia del Schuberth C3 Pro, el C3 Basic no incorpora la antena del sistema de comunicación integrada en la calota ni la lámina anti-vaho Pinlock, pero ésta última sí que la podremos instalar si la adquirimos como elemento adicional.


Encuentra el casco Schuberth C3 Basic al mejor precio en nuestra tienda online

 


Compartir.