Schuberth C3 Pro: toda la calidad para un abatible

La marca alemana nos presenta el C3 Pro, un casco que pertenece al selecto grupo de cascos de fibra abatibles y que la propia marca se afana en definir como “el casco modular más deportivo jamás diseñado”. Sin duda el C3 Pro es una referencia a tener muy en cuenta y vamos a desgranar sus características y detalles en el siguiente artículo.

Calota

Sin duda, lo primero que nos llama la atención son las líneas exteriores del casco, muy limpias en su conjunto y del que sólo sobresale un spóiler a modo de entrada de aire. Con un diseño y aerodinámica perfeccionados en túnel de viento, el casco es capaz de ajustarse perfectamente a las necesidades de los usuarios: a 100km/h tendremos un nivel de ruido no superior a los 82 decibelios, lo que lo convierte en uno de los cascos abatibles más silenciosos del mercado.

La calota exterior está compuesta en fibra S.T.R.O.N.G., un material que combina fibras y resinas comprimidas a alta presión para crear un compuesto que aporta una gran resistencia y bajo peso. Y es que el C3 Pro también destaca por su ligereza, ya que tratándose de un casco abatible y con visor solar, el casco para la báscula en los 1.570 gramos.

Vista general a modo de comparación entre el Schuberth C3 (blanco) y el C3 Pro (Negro Mate).

Ventilación

El C3 Pro dispone de una entrada de aire de dos canalizaciones situada en la parte frontal superior de la calota y otra entrada en la mentonera del casco. El aire que entra por la entrada superior del casco es canalizado a través de la calota interna en EPS para refrigerar el conjunto de la calota y encuentra la salida en la parte posterior del casco. El mecanismo de apertura y cierre es mediante una pestaña de tres posiciones (abierto, entreabierto y cerrado) y fácilmente manipulable con los guantes puestos gracias a un diseño intuitivo.

La entrada de aire situada en la mentonera se abre y se cierra gracias a un eje, por lo que presionando en la zona superior o inferior podremos abrirla o cerrarla de manera fácil y cómoda. Su función es refrigerar la zona delantera del casco, así como liberar de vaho el interior de la visera cuando el casco tiene la mentonera abatida -es decir, en posición de casco integral-. Esta entrada de aire también ha sido estudiada para ofrecer una correcta mezcla de oxígeno en el interior del casco, incluso cuando estamos parados. Este detalle que puede pasar desapercibido es muy importante, ya que unos niveles demasiado altos de dióxido de carbono pueden provocar la aparición de fatiga y de escasez de aire respirable.

Detalle de las entradas del sistema de ventilación, fácilmente manipulables.

Viseras

El C3 Pro dispone de la pantalla SV-1, que incorpora la lámina antivaho Pinlock, que viene de serie con el casco. La pantalla, aparte de ofrecer un gran campo de visión, incorpora en su extremo superior una serie de apéndices aerodinámicos en forma de triángulos, llamados turbuladores. La presencia de estos turbuladores mejora la eficiencia aerodinámica del conjunto cuando la mentonera está alzada -es decir, cuando el casco está en posición Jet-, además de amortiguar el ruido en marcha y evitarnos los molestos pitidos del aire cuando éstos se filtran por las juntas de la visera. Esta pantalla es fácilmente extraíble gracias al sistema EasyChange, que nos permite sacarla sin necesidad de herramientas. La pantalla también dispone de dos amplios resortes a lado y lado de su parte inferior, para que podamos alzarla fácilmente, ya seamos diestros o zurdos.

La otra gran característica del Schuberth C3 Pro es la incorporación del visor solar integrado. Éste se encuentra integrado en la parte frontal de la calota y se acciona mediante una guía que encontraremos en la parte inferior izquierda del casco. El visor solar es de policarbonato y tiene tratamiento antirrayadas, además de ofrecer una excelente protección ante los rayos UV. 

Interiores

Bajo el concepto “ComfortFit”, Schuberth equipa las almohadillas interiores con materiales Coolmax y Thermocool, con lo que el confort y la transpirabilidad del conjunto está asegurada. Esto también significa que el interior dispone de un tratamiento antialérgico y antibacteriano.

El forro interior es extraíble en mejillas y frente y tenemos la posibilidad de adaptarlo para una mayor o menor refrigeración según sea verano o invierno, gracias a un sistema sencillo pero ingenioso: existen dos pestañas de tela en la almohadilla superior central que dan acceso a sendos agujeros del sistema de ventilación del EPS. Doblando esta pestañas podremos tapar o destapar estos agujeros para que entre mayor o menor aire por esta zona.

Otro detalle son los acabados reflectantes en las almohadillas traseras, de forma que aumenta nuestra visibilidad y por tanto, nuestra seguridad en condiciones de poca luz.

Vista general y de detalle de los acolchados del casco, diseñados para un óptimo confort y transpiración.

Cierres y otros detalles

El Schuberth C3 Pro dispone de cierre micrométrico, con la correa ajustable. Pero además, el C3 Pro, como otros cascos de la marca alemana, dispone del sistema Anti-Roll-Off (A.R.O.S.). Se trata de un dispositivo formado por unas correas interiores que van ligadas a las correas del cierre principal, evitando de esta manera que el casco se pueda descalzar por detrás de nuestra cabeza, así como reducir el ángulo de inclinación entre la mentonera y la garganta del piloto. Esto se traduce en una importante reducción de las posibilidades de lesión por contacto entre el casco y la caja torácica en caso de golpe o caída.

El C3 Pro incorpora la pre-instalación del intercomunicador SRC-System C3 Pro, un sistema equipado con dos antenas para una óptima recepción del sonido y que permite comunicarse entre piloto y pasajero y también de moto a moto gracias a su sistema de conexión Bluetooth, además de ofrecer la posibilidad de integrar radio, MP3, GPS y teléfono móvil. Aunque este dispositivo no viene de serie con el casco, el hecho que éste incorpore la pre-instalación, nos garantiza instalarlo y poder usar desde el primer momento.


Encuentra el casco Schuberth C3 Pro al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.