Schuberth E1: el abatible aventurero

Partiendo de la base del C3 Pro, la marca alemana va un paso más allá y nos presenta el nuevo Schuberth E1, la versión Adventure del mencionado C3 Pro, más versátil, con mentonera abatible y visor solar integrado y que ha sido capaz de mantener los valores de confort y aislamiento a los que ya nos tiene acostumbrados la marca.

Las dos características fundamentales de este nuevo casco son, por un lado, la visera adventure y la posibilidad de alzar la mentonera. La visera es extraíble fácilmente gracias al mecanismo de la pantalla y dispone de varias posiciones según las necesidades gracias a los pivotes que encontramos en los laterales de esta visera. De la misma manera, si extraemos la visera tenemos un casco muy parecido al C3 Pro, mientras que si extraemos la pantalla, el casco nos permite utilizar gafas de off-road. Destacar los amplios orificios en la parte superior, para dejar pasar el aire a altas velocidades.

Vista general del casco, con la mentonera abatida y con el visor 'Adventure' incorporado.

La mentonera se puede alzar si presionamos el botón de color rojo hacia adentro, con la particularidad de que la visera adventure acompaña a la mentonera en su recorrido hacia arriba, evitando que se puedan tocar. Cuando la mentonera se vuelve a bajar, la visera vuelve también a su posición inicial.

Schuberth E1Imagen del casco en posición Jet; es decir, con la mentonera alzada. La visera se adapta al movimiento de la mentonera para evitar el contacto.

Ventilación

La ventilación del Schuberth E1 es un 60% mayor si la comparamos con la del C3 Pro. Y esto se debe en parte gracias a la nueva y amplia entrada de aire que encontramos en la mentonera. El mecanismo de apertura y cierre es de tipo on-off y dispone de un filtro extraíble y lavable para evitar la entrada de barro y polvo. El resto de entradas y salidas del sistema de ventilación son las mismas que en el C3 Pro: entrada en la mentonera para combatir la aparición de vaho en la pantalla y dos entradas principales en el área frontal de la calota.

La entrada de ventilación de la mentonera dispone en su interior de un filtro atrapa polvo y barro.

Pantalla

La pantalla del Schuberth E1 es la misma que equipa el C3 Pro. Incorpora los vórtices en la zona superior, que minimiza los silbidos del aire cuando la pantalla está alzada. El campo visual es generoso y aún llevando el visor Adventure apenas reduciremos nuestra visión. Con la pantalla viene la lámina anti-vaho Pinlock de serie y la pantalla se puede alzar y abatir gracias a los salientes que encontramos a lado y lado en la parte inferior de ésta.

En cuanto al visor solar integrado, éste se acciona mediante la leva situada en la zona inferior izquierda del casco, fácilmente manipulable en marcha y con los guantes puestos.

Detalle del visor solar interior (izquierda), que se acciona mediante una leva situada en la parte inferior izquierda del casco (derecha).

Interiores

Rediseñados completamente, los acolchados interiores ofrecen el mismo confort que un casco touring, pero éstos presentan varias zonas microperforadas que ayudarán a evacuar el sudor más fácilmente. El casco mantiene el tejido CoolMax en el acolchado, mientras que maximiza la ventilación gracias a las canalizaciones superiores. En el exterior encontramos un acabado rugoso, para una mayor resistencia al agua y a las superficies sucias o con polvo. Todos los interiores son extraíbles y lavables.

Detalle del acabado rugoso del exterior del acolchado, con zonas reflectantes.

Otros detalles

El Schuberth E1 posee elementos reflectantes en la zona externa del acolchado, así como cubre-barbilla extraíble. Y aunque la pantalla es la misma que en el C3 Pro, el visor Adventure no es compatible con dicho casco. El cierre del Schuberth E1 es de tipo micrométrico.

Vista general del acolchado del casco (izquierda) y detalle del sistema de cierre micrométrico (derecha).

El Schuberth E1 es un casco que aumenta las posibilidades del C3 Pro, con una mayor ventilación y versatilidad general, siendo un casco que se siente cómodo tanto en turismo y turismo-deportivo por carretera, autopista, así como en tramos urbanos y hasta en escapadas por caminos no asfaltados.

Compra el casco Schuberth E1 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.