Schuberth M1: el casco Jet del futuro

Después de erigirse como una marca pionera en la seguridad y la innovación en los cascos integrales y abatibles, Schuberth da un paso más allá y empezará a comercializar dentro de unos meses un casco 100% urbano, el Metropolitan 1 o M1.

El Metropolitan 1 de Schuberth es un casco que incorpora tanto la última tecnología en seguridad y comunicación como un estudiado look, que hará las delicias de aquellos que quieren un casco capaz de realzar la personalidad y el estilo mientras vamos en moto. Estamos sin duda ante uno de los cascos jet más innovadores del mercado, pues Schuberth aplica toda la tecnología de la marca alemana en el segmento de cascos touring y la introduce a la familia de cascos Jet, obteniendo como resultado el nuevo M1.

Calota y ventilación

Este nuevo producto apunta hacia el concepto de casco ideal para el uso urbano. Con una calota extra ligera y un sistema de ventilación con entradas y salidas de aire con acabados de Titanio, el peso contenido del conjunto es muy notable. Esto nos facilitará mucho la convivencia en los continuos trayectos del día a día por la ciudad.

Detalle de la calota frontal y de la apertura de ventilación del M1

En cuanto a la ventilación del casco, las entradas de aire se encuentran localizadas en la parte superior frontal de la calota, que incorpora un mecanismo de apertura y cierre muy práctico y manipulable con los guantes puestos. El aire circula a través de la calota interior y expulsa el aire caliente a través de la salida que encontramos en la parte posterior de la calota.

Detalle de la salida del sistema de ventilación del casco

Visera

Las elegantes y aerodinámicas líneas del M1 dejan un amplio espacio para la visión. La visera, mucho más amplia que otros cascos de tipo Jet, ofrece un óptimo campo visual, algo muy importante cuando conducimos por ambiente urbano. La pantalla es muy gruesa, por lo que ofrece una gran resistencia a la presión del viento. Incluye tratamiento anti-vaho y anti-rayadas, mientras que el mecanismo de la visera dispone del sistema Quick Release, que permite extraer la visera rápidamente y sin necesidad de herramientas. El M1 también incluye un visor de sol integrado que podremos accionar, incluso con los guantes puestos, gracias al mecanismo situado en la parte inferior izquierda del casco. 

La visera del M1ofrece un campo de visión excelente, además de disponer también de visor solar integrado 

El look del casco también ha sido muy estudiado, de manera que si extraemos la visera exterior, convertimos el Metropolitan 1 en un casco con unas líneas retro muy marcadas, de aires Café Racer.

Interiores

En cuanto a los interiores del M1, éstos son extraíbles y lavables y han sido diseñados para una óptima ventilación. En ese apartado, hay que destacar el sistema de tiras A.R.O.S. (Anti Roll-Off System), que evita que el casco pueda soltarse por detrás de la cabeza en caso de caída.

Detalle de la disposición del acolchado interior y de las bandas reflectantes del mismo

Otras características

Y si este Schuberth M1 destaca en algo es, sin duda, por su sistema de comunicación integrado. Su calota interna y acolchado ya han sido diseñados para incorporar el sistema de comunicación SRC, comercializado y diseñado por Cardo. Su principal característica es que el micrófono y los auriculares quedan perfectamente integrados en su interior, por lo que podremos disfrutar de una comunicación total mientras conducimos. De esta forma, podremos hablar por teléfono, escuchar el navegador o la radio o incluso comunicarnos con otras motos, todo vía Bluetooth. Simple, fácil y muy cómodo de utilizar.

Detalle del sistema de comunicación integrado

En cuanto al sistema de cierre, el M1 incorpora el sistema micrométrico, el más práctico y cómodo de ajustar para el día a día.

Detalle del sistema de cierre micrométrico del Schuberth M1

El casco Jet Schuberth M1 estará disponible en nuestra tienda online en breve

Compartir.