Schuberth S2 Sport: práctico y versátil

El Schuberth S2 Sport es el casco sport-turismo de la marca alemana. Con un cómodo interior, un eficaz sistema de ventilación, visor solar integrado y otros refinamientos típicos de Schuberth, hacen del S2 Sport un casco ideal para hacer largos recorridos a buen ritmo, pero también muy práctico para el día a día.

Calota

La calota está fabricada en fibra STRONG, que son varios tipos de fibras moldeados a alta presión para generar un nuevo material ligero y resistente. El interior de la calota alberga un EPS modular de complejo diseño para favorecer la ventilación. Schuberth ofrece dos tamaños diferentes de calota entre las diversas tallas disponibles. Para una talla M, el peso del conjunto es de unos 1.450 gramos aproximadamente.

Vista general del casco Schuberth S2 Sport.

El diseño de la calota responde a la búsqueda de la máxima eficacia aerodinámica, en pro de un casco de comportamiento neutro y silencioso. Como en muchos productos de la marca germana ha sido diseñado en el túnel de viento, teniendo en cuenta diversos factores, incluido las mayores fuerzas que soportan los usuarios de motos naked.

Ventilación

La ventilación del S2 Sport queda confiada a una doble entrada frontal con cierre de tres posiciones. El aire es conducido al interior por unas canalizaciones hasta encontrar la salida en la parte posterior del casco (dos salidas superiores y cuatro en la nuca). También existe una entrada de aire en la mentonera, de cierre on/off, para evitar la formación de vaho en el interior de la pantalla.

Detalle de la entrada principal de ventilación (izquierda) y de los extractores posteriores (derecha).

Pantalla

La pantalla del S2 Sport está hecha de policarbonato a prueba de rayadas. Schuberth incluye para este casco la lámina Pinlock ya montada, todo un detalle que previene de la formación de vaho en la pantalla. Un punto curioso característico de las pantallas de la marca alemana es la inclusión de turbuladores en la parte superior. Se trata de unos pequeños apéndices aerodinámicos que disminuyen el ruido del aire alrededor del casco. El sellado se completa con una tira de goma alrededor del perímetro de la pantalla.

Si queremos cambiar la pantalla, disponemos del sistema EasyChange, que permite extraerla fácilmente accionando sendas levas situadas a cada lado. Finalmente, y como hemos mencionado, el S2 Sport incluye un visor solar integrado que se puede accionar mediante un deslizador situado en el lateral izquierdo de la calota del casco.

Detalle del visor solar integrado (izquierda) y del mecanismo de accionamiento (derecha).

Interior

El interior del casco está muy trabajado. El acolchado es adaptable según sea invierno o verano. Las espumas han sido diseñadas bajo el concepto ComfortFit y esto se traduce en comodidad y ajuste óptimos. Los tejidos técnicos Coolmax y Thermocool cubren las espumas y se encargan de evacuar la humedad a la par que regulan la temperatura. En la parte inferior del casco encontramos un acabado que combina piel con tejido microperforado para complementar la ventilación del casco. Parte de este tejido microperforado incluye paneles reflectantes para mejorar la visibilidad del casco en situaciones de poca luz.

Los acolchados del casco disponen de tejidos técnicos en pro de un máximo confort y transpiración.

Cierres y detalles

El cierre principal del casco es de doble anilla, lo cual nos permite una conducción deportiva e incluso entrar en circuito. Como particularidad, Schuberth incluye su sistema Anti Roll-Off System que evita que un casco pueda soltarse por detrás de la cabeza en caso de caída. Con el casco se incluye una barbillera que se instala mediante velcro. El casco está preparado para la instalación del sistema SRC-System de intercomunicación, aunque éste no viene de serie.

En resumen, el S2 Sport es el casco más versátil dentro de la gama de cascos integrales de Schuberth. Si no buscas compromisos en confort y deportividad, el S2 Sport es uno de los cascos más equilibrados del mercado.

Compra el casco Schuberth S2 Sport al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.