Schuberth SR1: deportividad germana

El Schuberth SR1 es el casco tope de gama de la marca alemana, pensado para competir en circuito y ofrecer la máxima deportividad en carretera. Desarrollado con la colaboración de Michael Schumacher, el SR1 dispone de las grandes características de los cascos Schuberth: una cuidada aerodinámica, un bajo nivel de ruido y gran calidad en los acabados.

Calota

La calota del SR1 está realizada en carbono y fibra S.T.R.O.N.G., una estructura que conforma una matriz duroplástica reforzada con fibra de vidrio en la que se aplica una capa de carbono adicional. El conjunto busca ligereza y extrema dureza y el resultado en báscula se traduce en 1.350 gramos para una talla M.

El Schuberth SR1 es un casco que va muy ajustado y se siente estrecho, tanto por la configuración del interior, como por el diseño de su calota exterior. En este sentido, notaremos que el casco se ajusta a todas las zonas de nuestra cabeza y cara, proporcionando una gran sensación de seguridad.

Vista general y de detalle de la calota del casco Schuberth SR1.

Ventilación

El trabajo aerodinámico tras este casco es uno de sus puntos fuertes. Como hemos mencionado anteriormente, Michael Schumacher colaboró en el desarrollo del casco tras su retiro de la Fórmula 1. Como esta marca dispone de una fuerte presencia en la máxima división del automovilismo, puso todos sus conocimientos aerodinámicos para crear este SR1. Y el resultado es muy bueno: han conseguido un casco muy neutral en su comportamiento, muy estable a alta velocidad y además han eliminado la tendencia ascensional. Se trata de una fuerza que empuja el casco hacia arriba a alta velocidad. Con el alerón trasero, llamado ‘Spoiler D-Force’ este efecto se elimina gracias a sus dos posiciones. Por un lado, la posición neutral o estándar es la ideal para ir erguido sobre la moto. Y por otra parte, con el spóiler accionado, para cuando vamos acoplados en modo deportivo o en motos sin carenado. Según la marca, el alerón consigue un 60% más de fuerza de apoyo, neutralizando esa fuerza ascensional.

Detalles del sistema de ventilación del casco y del spóiler trasero del mismo.

Este trabajo aerodinámico también tiene su efecto en la ventilación del conjunto. En la parte frontal superior tenemos dos entradas con cierres tipo ‘on/off’ cuyo aire fluye directamente hacia el interior del casco gracias a las perforaciones en el EPS. La salida se produce justo por debajo del spóiler aerodinámico.

En la mentonera encontramos una entrada indirecta, también con cierre tipo ‘on/off’, para ventilar la pantalla y evitar el empañamiento y finalmente existe otra entrada en la barbillera, con un cierre con tres posiciones de apertura que se encuentra en el interior de la barbillera. Así pues, el SR1 ofrece un completo sistema de ventilación.

Detalle del sistema de ventilación emplazado en la mentonera del casco, así como las canalizaciones de la calota superior.

Pantalla

La pantalla tiene una excelente visibilidad, incluso en los laterales no distorsiona la visión, siendo una de las mejores del mercado. Su sistema de cierre es mediante un tirador lateral: primero deberemos accionarlo y luego ya podremos subir la visera. Para reemplazar el visor, bastará con apretar los dos botones laterales y saldrá sin necesidad de herramientas. Schuberth incluye la lámina anti-vaho Pinlock de serie, así como un cubrenariz y un cubrebarbilla.

Interiores

El acolchado interior está a la altura del resto del casco. Las espumas disponen de un forro de doble capa Coolmax, un tejido antibacteriano y antialérgico que transpira con facilidad. Hay zonas microperforadas en la nuca, la frente y toda la parte frontal. Todo el interior es desmontable y lavable. Las espumas de la base del casco tienen un tratamiento reflectante para incrementar nuestra visibilidad.

Detalle de la pantalla del casco (izquierda) y de las distintas texturas del acolchado.

Como mencionamos anteriormente, el diseño interior se siente estrecho, de manera que las espumas presionan hasta moldearse, confiriendo un magnífico agarre. De hecho, la entrada del casco es bastante cerrada, ya que los acolchados de la base del casco arropan bastante bien, consiguiendo un sellado muy bueno y la ausencia de ruido.

Destacar el sistema N.R.S., que son dos aperturas laterales localizadas en la parte posterior encargadas de regular el nivel de ruido que nos llega. Así pues, está pensado para llevarlos abiertos cuando circulamos en modo deportivo o en circuito, pero si los cerramos conseguiremos un nivel de 88 decibelios a 100km/h, una cifra muy buena para un casco deportivo que nos hará la vida más fácil cuando circulemos en ciudad o realicemos largos trayectos.

Cierre

El cierre del casco es de doble anilla, el único homologado para circuito. Hay que mencionar que la cinta de seguridad dispone del sistema de seguridad ‘Anti-Roll Off’, ya visto en otros modelos de la marca. Se trata de dos cintas que unen la carrillera con la calota del casco, evitando así el descalce del mismo en caso de accidente y minimizando el riesgo de golpe de la mentonera con el pecho.

Vista general de los interiores del casco (izquierda) y del cierre de doble hebilla (derecha).

Actualmente, el SR1 es un casco que no es muy común en las parrillas de salida. Quizá Schuberth es una marca que aún no se ha posicionado en las pistas, pero con el SR1 tiene una gran arma para entrar en el mundo de la más alta competición. Que nadie se engañe: este casco está a la altura de los deportivos más Premium del mercado con toda la calidad que ofrece Schuberth.

 

Compra el casco Schuberth SR1 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.