Schuberth SR2: evolución deportiva

El casco integral Schuberth SR2 es fruto de la evolución constante de la marca alemana en cascos para competición. Con el SR2, Schuberth da un paso adelante en refinamiento y deportividad iniciado con el modelo anterior, el SR1: desarrollado para un uso 100% deportivo, este casco no defraudará ni a los usuarios de circuito ni a los amantes de las curvas en carretera.

Construcción y materiales

El material de la calota del Schuberth SR2 es la fibra S.T.R.O.N.G., un material que combina la fibra de vidrio con una capa de carbono adicional. El resultado es una calota ligera y que ha visto reducido su peso total a 1.300 gramos en una talla M, 50 gramos menos que el SR1. Schuberth sigue ofreciendo tres tallas diferentes de calota dentro de su rango de tallas (que abarca desde XS hasta la XXL) para un óptimo ajuste del casco a nuestra cabeza.

Vista general del casco Schuberth SR2.

Exteriormente, también podemos apreciar un diseño con detalles aerodinámicos diferentes a su predecesor. Ahora, el spóiler trasero es fijo y en los laterales, donde antes encontrábamos dos salidas de aire, ahora encontramos unos pequeños spóilers que incrementan la estabilidad direccional. Esta nueva configuración ha sido perfeccionada en túnel de viento para minimizar turbulencias y el “efecto vela” a altas velocidades.

Detalle del spóiler lateral del casco, que contribuye a la correcta aerodinámica del casco.

Ventilación

La ventilación del Schuberth SR2 dispone de dos entradas principales con cierre de tipo on/off. El aire accede directamente al interior por la parte frontal y encuentra la salida en la parte trasera, por dos salidas situadas en el spóiler trasero, que está perforado. En la mentonera hay dos tipos de entrada: una superior convencional con un cierre de tipo on-off y otra inferior con un cierre por leva, emplazada en el interior de la mentonera, fácilmente manipulables con los guantes puestos.

Detalle de las entradas de ventilación situadas en la mentonera (izquierda) y de la leva de accionamiento de una de ellas (derecha).

Pantalla

El SR2 cuenta con una pantalla totalmente nueva, que ofrece una calidad óptima de visión y que dispone de la lámina anti-vaho Pinlock ya instalada de serie. Además, dispone de pestañas a derecha e izquierda para subirla y bajarla, además de un cierre de seguridad que evita que la pantalla se pueda alzar de manera accidental. Destacar también la corona de goma que encontramos en el perímetro del espacio de visión, que nos asegura un óptimo aislamiento. La pantalla se puede extraer de manera fácil gracias al sistema por botón que encontramos a lado y lado de la calota del casco.

Detalle de la pantalla del casco, completamente alzada.

Interior y cierres

El interior del SR2 también presenta novedades: las espumas principales siguen siendo confeccionadas en Coolmax, un material antibacteriano y antialérgico que transpira con facilidad. La gran diferencia se encuentra en los paneles usados, que ahora disponen de mayores áreas microperforadas, tanto en la base del casco como en la nuca y las carrilleras.

Cambia también la disposición de los insertos reflectantes, ahora a modo de tiras en la base del acolchado. El cierre sigue confiado a un sistema de doble anilla, el único admitido para uso en circuito y competición. El Schuberth SR2 viene de serie con un cubrenariz y una barbillera desmontables y tiene una garantía de 5 años.

El casco dispone de cierre de doble hebilla (izquierda) y de bandas reflectantes en su base (derecha).

Estamos delante del casco más deportivo de Schuberth, que representa la madurez y la experiencia adquirida por la marca, un producto de alta competición que busca satisfacer a los usuarios más deportivos.

Compra el casco Schuberth SR2 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.