Casco Scorpion Exo 1200 Air

El Scorpion Exo 1200 Air es un casco sport-touring ideal para llevar en todo tipo de condiciones. No le falta casi de nada y destaca especialmente por el sistema Airfit, un sistema exclusivo de la marca que permite inflar y desinflar los acolchados laterales.

Calota

La calota del Scorpion Exo 1200 Air es muy ligera gracias a la nueva estructura TCT (Thermodynamical Composite Technology), ofreciendo un excelente nivel de protección. En caso de impacto, la calota esta diseñada para deformarse gradualmente, lo que le permite absorber la mayoría de energía generada por el propio impacto.

Scorpion Exo 1200 AirImagen del Scorpion Exo 1200 Air, con una calota con estructura TCT (Thermodynamical Composite Technology).

Además, el casco se comercializa con tres tamaños de calota en exterior para adaptarse mejor a cada talla.

Su peso ronda los 1500 gramos para una talla L, un peso lógico teniendo en cuenta este tallaje y que se trata de un casco que incorpora visor solar y diferentes accesorios.

Ventilación

El Scorpion Exo 1200 Air cuenta con un eficaz sistema de ventilación, pensado para maximizar la circulación del flujo de aire en su interior.

En la mentonera encontramos una entrada de aire con hasta tres posiciones de cierre, mientras que en la parte frontal encima de la pantalla tenemos dos grandes entradas de aire, regulables mediante un pequeño cierre.

Scorpion Exo 1200 AirDetalle de las salidas de aire posteriores del Exo 1200 Air.

En la parte trasera del casco vemos hasta cuatro salidas de aire, dos superiores que son la prolongación de las propias entradas, y dos inferiores en forma de rejilla diseñadas para evacuar el calor generado en el interior.

Hay que decir también que el spoiler trasero mejora la aerodinámica y maximiza la circulación del flujo de aire a través del casco. Una vez en marcha el casco destila una cuidada aerodinámica que ofrece una buena estabilidad aunque siempre hay que recordar que esto vendrá marcado por el tipo de moto en el que se circule y la presencia o ausencia de pantalla en la misma.

Pantalla

La pantalla del Exo 1200 Air se levanta mediante una leva situada en la parte izquierda de la propia pantalla, cómoda y funcional. Pero además cuenta con un sistema de bloqueo: una palanca situada en el extremo izquierdo de la pantalla permite bloquearla en posición cerrada o ligeramente abierta, según las condiciones y nuestras preferencias en cada momento.

También en pro de la practicidad del casco, el sistema Speedshift garantiza la sustitución de la pantalla en menos de 10 segundos.

Scorpion Exo 1200 AirTanto la pantalla como el visor solar integrado son realmente prácticos.

El visor solar interior, denominado Speedview, es fácilmente reemplazable y dispone de tratamiento antivaho en ambas caras. Se acciona mediante la palanca ubicada en la parte izquierda del casco, justo encima de la palanca de bloqueo de la pantalla.

Respecto a la pantalla es importante saber que viene de serie con un Pinlock Maxvision, el cual crea una cámara de aire permanente impidiendo así que se forme condensación, incluso cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del casco es elevada.

Interior

En el interior del casco es donde sin duda encontramos la gran diferencia respecto a la mayoría de cascos del mercado. Y es que el Scorpion Exo 1200 Air dispone de un sistema de ajuste exclusivo llamado Airfit, mediante el cual y a través de una bomba situada cerca de la barbilla, permite inflar y desinflar los acolchados laterales, proporcionando un ajuste perfecto a la forma de la cara y reduciendo el nivel de ruido. Se trata de una solución muy original que nos ha permitido circular con el casco mas holgado en recorridos de ciudad y conseguir un plus de ajuste a velocidades elevadas.

Scorpion Exo 1200 AirEl Scorpion Exo 1200 Air tiene sistema de extracción rápido de los acolchados en caso de accidente.

Además de este original sistema, el casco equipa un acolchado interior Kwikwick3 muy suave y cómodo, con tratamiento antialérgico, desmontable y lavable. Por su parte, los acolchados laterales pueden extraerse de forma rápida en caso de accidente.

Cierre y detalles

Finalmente, en cuanto al cierre: monta uno de doble hebilla, el más seguro del mercado. También se comercializa con cubrenariz, mejorando las prestaciones antivaho, y cubrebarbilla, contribuyendo a reducir el ruido. Los dos accesorios son desmontables.

Scorpion Exo 1200 AirComo buen casco integral, el Exo 1200 Air equipa un cierre de doble hebilla.

En resumen, con el Exo 1200 Air Scorpion nos ofrece un casco dentro del segmento sport-touring muy completo y con unas grandes prestaciones, entre las que destacan su ligereza, su gran protección contra los impactos y el sistema Airfit.

Compra el casco Scorpoion Exo 1200 Air al mejor precio en nuestra tienda online.


Compartir.