Shark Drak vs Scorpion Exo Combat

El Shark Drak y el Scorpion Exo Combat son dos cascos atípicos con un diseño provocador, ideales para los motoristas más atrevidos y que buscáis un estilo único y agresivo. El Drak, antes conocido como Raw, es uno de los cascos que más expectación y comentarios ha levantado desde su aparición. Y ahora se le une el Exo Combat de Scorpion para competir en este segmento tan singular.

Diseño y calota

La primera gran diferencia entre ellos es que el Shark Drak tiene una calota realizada en resina inyectada TIS-Lexan, mientras que el Exo Combat de Scorpion cuenta con una calota fabricada en compuesto avanzado de policarbonato. Tanto el uno como el otro, para adaptarse mejor a cada talla, se comercializan en dos tamaños de calota.

Las mentoneras son desmontables en los dos cascos, aunque cada uno usa un sistema diferente. Mientras el Drak dispone de unas gafas al estilo off-road junto con una máscara facial de goma que se sujeta a las gafas mediante cuatro puntos de unión, el Exo Combat cuenta con una mentonera rígida desmontable, además de un visor solar integrado.

Scorpion Exo CombatImagen completa del Scorpion Exo Combat, con visor solar y máscara desmontable.

Para circular sin mentonera, en el caso del Shark podemos subir todo el conjunto máscara/gafas, como si se tratara de un casco abatible, o bien desmontar la mentonera de las gafas de forma fácil mediante los puntos de unión. En el Scorpion hay que apretar los botones que se encuentran en cada lado del casco y retirar la mentonera.

Es muy importante tener claro que las máscaras del Scorpion Exo Combat y del Shark Drak ofrecen un plus de seguridad versus un casco jet tradicional pero sin llegar a niveles de un integral o abatible.

Shark DrakImagen donde podemos apreciar la calota del Shark Drak, hecha de resina termoplástica.

El peso del Drak es de 1050 gramos para una talla M. El Exo Combat es algo más pesado y se encuentra sobre los 1250 gramos para una talla M.

Ventilación

En cuanto al sistema de ventilación, el Exo Combat cuenta con una entrada de aire en la zona frontal. Además, la mentonera dispone de orificios para maximizar la circulación del flujo de aire en su interior cuando la llevamos montada.

Shark DrakDetalle de los orificios que se encuentran en la máscara del Drak, con el objetivo de favorecer la ventilación.

Por su parte, el Drak equipa un sistema de ventilación a través de canales de aire y difusores. Su única entrada de aire se encuentra situada en la zona superior y dispone de un cierre de tipo on-off. Como ayuda a la ventilación interior, el Drak también dispone de pequeñas entradas de aire en el hueco entre las gafas y el borde frontal de la calota, además de perforaciones en la máscara, con una espuma microperforada que actúa como filtro.

Visor

En cuanto al visor también vemos grandes diferencias entre los dos cascos. Las gafas del Shark Drak, antes Raw, son el propio visor, como si de un casco de motocross se tratara. Las gafas se adhieren al casco gracias a dos cintas elásticas, que disponen de un anclaje para ello en las tapas laterales.

Scorpion Exo CombatEl Exo Combat cuenta con un visor solar ahumado fácilmente accionable.

En el Exo Combat, en cambio, vemos como equipa un visor solar interior ligeramente ahumado Speedview, fácilmente reemplazable y con tratamiento antivaho en ambas caras. Éste se baja y se sube gracias a las pestañas que hay en el propio visor. Además, el casco incluye un visor solar interior oscuro de recambio.

Interior y cierre

El interior de los dos cascos es realmente cómodo, como llevar un guante para la cabeza. El Drak dispone de espumas con fibras naturales y su distribución está pensada para una gran ventilación. Además, dispone de hueco para llevar gafas convencionales.

El Exo Combat tiene un acolchado interior denominado Kwikwick2, y a diferencia del Drak está hecho con tratamiento antialérgico y es desmontable y lavable. Los dos cascos equipan cierres micrométricos, fácilmente manipulables.

Scorpion Exo CombatDetalle del cierre micrométrico que equipa el Exo Combat. El Drak cuenta con el mismo sistema de cierre.

Otro detalle que tiene a favor el Shark, en este caso, es la predisposición para instalar el sistema de comunicación Sharktooth, aunque se debe adquirir por separado.

En resumen, el Shark Drak y el Scorpion Exo Combat son dos cascos con estéticas agresivas y muy singulares, de manera que es difícil no hacerse notar. Dos modelos ideales para aquellos que os movéis por ciudad durante todo el año. Ya conocéis las diferencias y los puntos fuertes de cada uno. Ahora, la elección es vuestra.


Compartir.