Shark Evo-One 2

El Shark Evo-One 2 llega como la evolución del modelo Evo One. Con este nuevo modelo en Shark han conseguido lanzar al mercado un casco que ofrece ahora un plus de aerodinámica, funcionalidad y seguridad respecto a la versión anterior. De tal forma, los amantes de las rutas, incluso los que usan la moto durante su día a día, tienen un casco muy completo para sus trayectos en moto.

Calota

El casco está fabricado en resina inyectada TIS-Lexan y dispone de doble homologación P/J para circular con el casco abierto y cerrado según nos convenga en cada situación de conducción.

Además, el Evo-One 2 se comercializa en dos tamaños de calota para un mejor ajuste a la talla de cada usuario.

Shark Evo-One 2Imagen del Shark Evo-One 2 preparado para circular en modo jet.

Pero la mayor diferencia respecto al Evo One la encontramos en el mecanismo de ajuste de la mentonera. Ahora, el cierre de la mentonera ha sido reforzado y mejorado. Además, su manipulación es muy sencilla incluso con una mano, aunque se recomienda seleccionar el modo integral o el modo jet en parado.

La mentonera gira casi 180º y queda situada en la parte trasera del casco. Esta posición mejora claramente la estabilidad, equilibra el peso y sobre todo mejora la aerodinámica. Todas estas cualidades se notan especialmente cuando realizamos muchos kilómetros.

Shark Evo-One 2A la izquierda vemos el mecanismo 'Auto up' y 'Auto down'. A la derecha, plano cenital del Shark Evo-One 2.

Otra de las ventajas del Evo-One 2 es el sistema “Auto-up” y “Auto-down”: consiste en una apertura y cierre simultáneo semi-automático de mentonera y pantalla. En otras palabras, podemos subir la mentonera independientemente de si tenemos la pantalla bajada o subida.

Ventilación

El sistema de ventilación se compone de una entrada de aire situada en la mentonera y otras dos ubicadas en la parte superior de la calota. Para abrir o cerrar dichas entradas disponemos de mecanismos de tipo on/off.

Shark Evo-One 2Los materiales usados en el Evo-One 2 convierten al casco en un elemento muy transpirable.

La aerodinámica esta mucho mas lograda gracias a la pieza que el casco tiene incorporada en la parte superior trasera y que actúa como cortavientos.

Pantalla

El Evo-One 2 cuenta ahora con una pantalla clara cinemática optimizada. También tiene tratamiento antirayas y su desmontaje no requiere del uso de herramientas. Además, se comercializa con un Pinlock MaxVision, el mejor del mercado, de serie.

Gracias al Autoseal System el aislamiento es todavía mayor, ya que la pantalla se adhiere perfectamente a la junta del casco y minimizamos al máximo la entrada de aire y ruido cuando rodamos con la moto.

Shark Evo-One 2Detalle del visor solar del Shark Evo-One 2, fácilmente accionable gracias a la palanca que hay en la parte superior de la calota.

El visor solar interior llamado UV380 tiene tratamiento anti-rayas y es accionable mediante una leva muy práctica situada en la parte superior de la calota. Con los guantes puestos es fácil toparse con la leva, de manera que apenas invertimos un segundo en accionar el visor si el sol aparece de repente.

Interior

En el acolchado interior encontramos un detalle relevante que ya equipaba la versión anterior. Denominado por Shark como Perfect Fit, sus espumas ofrecen un ajuste perfecto y se adaptan a la perfección a la fisionomía de cada motorista.

El diseño de los acolchados laterales también está optimizado para los usuarios de gafas, un sistema patentado por Shark denominado Easy Fit.

Shark Evo-One 2Detalle de los acolchados superiores del Evo-One 2; unos acolchados denominados Perfect Fit.

Como suele ser habitual los acolchados son desmontables y lavables para su correcta limpieza y mantenimiento.

Cierre y detalles

El casco equipa un cierre micrometrico con hebilla, aumentando así su seguridad.

Shark Evo-One 2El Shark Evo-One 2 equipa un cierre micrométrico muy práctico, tal y como vemos en la imagen.

Y mención especial merece el cubrebarbilla del casco. Éste está montado en el propio casco y es accionable mediante una tira de plástico, es decir, podemos desplegarlo o plegarlo según nos convenga.

El Evo-One 2 también está preparado para la instalación del intercomunicador Sharktooth, aunque se debe adquirir por separado.

Shark Evo-One 2El cubrebarbilla plegable es una solución ideal según las condiciones climáticas en las que nos encontremos.

Enmarcado dentro de la gama Discovery de Shark, el Evo-One 2 destaca por su practicidad, funcionalidad y peso contenido, características que lo convierten en una solución para los amantes del touring y de las largas distancias, pero también para aquellos que usan la moto diariamente.

Compra el Shark Evo-One 2 en nuestra tienda online.


Compartir.